Diseño (2.0): Sugiero poner el Avatar a la izquierda

Encuesta
¿Avatar a la izquierda o a la derecha?
89%
123
11%
15
Hay 138 votos.
Nuestra cultura ya ha moldeado nuestros cerebros para leer instintivamente de izquierda a derecha. Creo que por tanto, es lógico que se haga incómoda la posición actual del avatar (la cual no había visto nunca en ninguna web que yo recuerde). Espero que al menos podais implementar la opción de dejarlo al gusto del usuario, seguro que sería muy agradecida. Nada más, dicho sea de paso, a mi el diseño nuevo me parece genial, agradezco a todo el mundo que haya trabajado y/o esté trabajando en la renovación de esta aplicación. Sinceramente gracias y enhorabuena!

Porcierto, otra cosa referente a lo del avatar... ya se que todos vamos de japoneses (que esos si que leen de derecha a izquierda), pero es todo de escaparate, no tendríais que haberos tomado esa molestia xD
[666]
Pero si sigue donde siempre a la izquierda...
Con el estilo nuevo la columna de avatares está a la derecha, lo cual resulta tremendamente ortopédico por lo que ya ha comentado Elelegido sobre la escritura occidental.

Yo lo pondría a la izquierda como en el skin clásico, la verdad.
Y que más da donde está el avatar?

Vosotros leeis mensajes u os dedicais a mirar avatares? xD
Por lo que veo es en el estilo nuevo donde están a la derecha, pones el clásico y siguen donde siempre, así que no veo problema xD
A mi la verdad es que me parece un total acierto el haber cambiado los avatares a la derecha. Eso sí, al principio se me hacía raro, pero ahora agradezco que el texto (que es lo importante) esté en el centro, quedando los banners e información de los usuarios a cada uno de los lados.

Un saludo.
Imagen

A mi no me pregunteis, preguntadle a arahi XD
Así el texto está más centrado, es cierto, pero yo creo que la identidad es un dato fundamental en los mensajes. Si, el nick del autor está arriba, pero realmente y de una manera inconsciente lo que nos comunica más rapida e intuitivamente la identidad son los avatares.

Supongo que esto ahora pegaría más en el foro nuevo.. a ver si lo mueven, please.

PD: Pegaría una solución en la que no tuviese que tocar el CSS uno por su cuenta xD.
A la izquierda está mucho mejor, en la derecha se me hace....raro.
A la derecha se me hace rarísimo y ortopedico.

El texto se lee facil? Si, pero se pierde o dificulta localizar rápidamente la identidad del autor del texto, por lo que a mi juicio se pierde el modo conversacional/personal.

No conozco un solo foro que tenga el avatar a la derecha.

Salu2
Turyx escribió:Imagen

A mi no me pregunteis, preguntadle a arahi XD


Golfo dí como se hace, pues prefiero EOL en blanco, pero con los avatarssss a la izquierda. [360º]
AlbertoMESELL escribió:A la derecha se me hace rarísimo y ortopedico.

El texto se lee facil? Si, pero se pierde o dificulta localizar rápidamente la identidad del autor del texto, por lo que a mi juicio se pierde el modo conversacional/personal.

No conozco un solo foro que tenga el avatar a la derecha.

Salu2


Yo no veo el problema, me parece que en un foro es más importante lo que se dice que quien lo dice (bueno, salvo ciertos casos...). Así me parece más cómodo para leer. De todas formas lo de la dificultad para identificar al autor como que es muy relativo y cuestión de costumbre. Si quieren pueden poner el estilo nuevo con el avatar a la izquierda pero yo no quitaría lo que tienen puesto ahora.
Pacgo! escribió:Golfo dí como se hace, pues prefiero EOL en blanco, pero con los avatarssss a la izquierda. [360º]

Es que la imagen se la he robado a arahijapon, que es él quien se lo ha configurado para que se vea así xD

Creo que con una extensión de Firefox
Seth Wolfwood escribió:Yo no veo el problema, me parece que en un foro es más importante lo que se dice que quien lo dice (bueno, salvo ciertos casos...). Así me parece más cómodo para leer. De todas formas lo de la dificultad para identificar al autor como que es muy relativo y cuestión de costumbre. Si quieren pueden poner el estilo nuevo con el avatar a la izquierda pero yo no quitaría lo que tienen puesto ahora.


Exacto, el motivo es ese. En un post lo importante es el contenido, no quién lo escribe, y eso es lo que hay que resaltar y centrar en la pantalla, no desplazarlo a la derecha. El problema, como en casi todo, es la falta de costumbre.
todos pegándose porque quieren fondo blanco y avatar a la Izquierda y vengo yo a postear que lo que quiero es fondo verde con avatar a la derecha [qmparto]

cada loco con su tema xD (y nunca mejor dicho)
Pues yo hay veces que según quien escriba leo el post entero, o solo un cacho. Incluso a veces, según quien lo haya escrito, ni me molesto en leerlo.

¿Quizá soy el único al que le pasa ésto?
menudos cambios estais haciendo! prefiero el avatar como antes osea ala izquierda XD
Exactamente. Somos occidentales, osea, de izquierda a derecha todo mejor incluyendo las columnas de avatares. [sonrisa]
No creo que sea mucha complicación poner la opción izquierda/derecha en panel de control, ¿no?
Soy el único que ve mal este mensaje?
Con las tablas como si hubieran petado?

Por alguna razón me huele a que tiene que ver con el Quote que se ha hecho a mi imagen grande.
A mi también me pasa, a partir de este mensaje: hilo_diseno-2-0-sugiero-poner-el-avatar-a-la-izquierda_1014920_s10#p1711936363
se ha ido todo el texto a la izquierda sin ningún margen [Alaa!]
Yo voto derecha, y los que lo quieran a la izquierda que se pongan el skin clásico.

Total, así queda tomo mas centradito.
<p>Sí, se ha desencuadrado. Esperemos que sea puntual. No lo he visto en otros hilos.</p>
Me uno a la peticion. O a una opcion para el user de decir "donde quieres el avatar?"
Pues para mi, es igual de importante, tanto el contenido del mensaje, como quien lo dice, y como yo leo como dios manda, prefiero el avatar a la Izquierda, como toda la vida y como en el 99% de los foros.

Saludos.
jiXo escribió:
Seth Wolfwood escribió:Yo no veo el problema, me parece que en un foro es más importante lo que se dice que quien lo dice (bueno, salvo ciertos casos...). Así me parece más cómodo para leer. De todas formas lo de la dificultad para identificar al autor como que es muy relativo y cuestión de costumbre. Si quieren pueden poner el estilo nuevo con el avatar a la izquierda pero yo no quitaría lo que tienen puesto ahora.


Exacto, el motivo es ese. En un post lo importante es el contenido, no quién lo escribe, y eso es lo que hay que resaltar y centrar en la pantalla, no desplazarlo a la derecha. El problema, como en casi todo, es la falta de costumbre.


no estoy de acuerdo con eso.

por lo menos a mi me gusta saber quien dice las cosas, saber quien me cita,etc. es un follón leer el mensaje y luego ver quien lo ha escrito, o ir a la derecha, ver quien lo ha escrito, y luego volver a la izquierda para ver el mensaje.

aunque a mi me da algo igual, ya que uso el skin clasico xD

PD: ¿lo de 50 mensaje spagina está ya habilitado? es que cualquiera encuentra si se ha solucioando ya o no...
Bueno, yo tengo una reflexion sobre el tema, y es que, aparte de que a la mayoría se le hace mas comodo tener lo del avatar a la izquierda, tambien hay un razonamiento que implica que puede ser posible descuadrar un hilo con una imagen y que por tanto, se desplace la seccion del avatar todavia mas a la derecha,

Pero la reflexion es que si no es importante ver el avatar y los datos del usuario tan a mano ¿porque no se elimina directamente?

Total, con poner un boton de datos del usuario, donde están las opciones de valorar positivamente, editar, etc, pues ya vale.

Y para saber quien ha posteado, hay una linea arriba que dice : "por fulano 03 May 2008 11:37"

Pero vamos, se hace mas comodo tenerlo todo a la izquierda y tiene poca logica defender que se situa a la derecha porque no es importante quien lo dice, cuando el que le da importancia, lo quiere a la izquierda y quien no se la dá, le debe dar igual que esté, que no esté o que esté situado a la izquierda o a la derecha [carcajad]
Hermes escribió:Pero vamos, se hace mas comodo tenerlo todo a la izquierda y tiene poca logica defender que se situa a la derecha porque no es importante quien lo dice, cuando el que le da importancia, lo quiere a la izquierda y quien no se la dá, le debe dar igual que esté, que no esté o que esté situado a la izquierda o a la derecha [carcajad]


Yo no digo que no sea importante, de hecho es algo que miro con el rabillo del ojo cuando estoy leyendo EOL. Lo que digo (al igual que ha recalcado jiXo) es que el elemento importante del conjunto de cada post es el texto que el usuario escribe, de ahí que en el nuevo foro se haya optado por ponerlo más centrado. Creo que el poner los avatares a la derecha no significa que se piense que sea un dato marginado que no interese o que deba ser borrado.

Si te soy sincero al principio yo era bastante reacio a tener los avatares a la derecha, se me hacía bastante extraño (como ya he comentado anteriormente). Lo que pasa es que con el paso de los días me acostumbré hasta el punto de que estoy bastante contento con el cambio y prefiero que se deje así. De todas maneras entiendo que ahora mismo os sintáis raros, pues los moderadores llevamos ya tiempo testeando y enredando con el nuevo estilo y hemos tenido más tiempo para asimilar los cambios. De hecho yo pasé por vuestra fase, pero vamos, dentro de unos días veréis que el cambio no es tan doloroso XD (y si lo es siempre tendréis el estilo clásico que más o menos mantiene el esquema de foros anterior).

En cuanto a lo que comentas del descuadre... en principio creo que no debería ocurrir, pues las imágenes grandes se redimensionan automáticamente.

Un saludo!
La verdad es que a la izquierda queda muchisimo mejor, no taria mal que lo pusieran a la izquierda nuevamente, como dice por ahi un compañero, nos hemos acostumbrado a lo mismo [boing]
apmomp escribió:(..) De hecho yo pasé por vuestra fase, pero vamos, dentro de unos días veréis que el cambio no es tan doloroso XD (y si lo es siempre tendréis el estilo clásico que más o menos mantiene el esquema de foros anterior). (...)

Un saludo!


Con esto quieres decir que no tenéis intención de poner una opción izquierda/derecha, ¿no?
Lo suyo seria que cada uno lo pusiese donde le parezca mejor....
Comprendo a los que les parece raro que el avatar esté a la derecha pues en nuestra lengua se lee de izquierda a derecha y puede resultar algo extraño pero en mi caso particular ahora que me estoy acostumbrando al avatar a la derecha me está gustando ya que excepto el nombre del usuario suelo pasar de los demás datos como avatar, número de mensajes, etc. Además así el nombre del usuario viene en la parte superior izquierda de cada post por lo que yo me siento más cómodo con los avatares y la demás información a la derecha y el texto en el centro.

Aún así pienso que mi caso es algo no común por lo que me parece bien que se de la opción a los usuarios de colocarlo a la izquierda o a la derecha según las preferencias de cada uno.

Salu2
Jack6 escribió:
apmomp escribió:(..) De hecho yo pasé por vuestra fase, pero vamos, dentro de unos días veréis que el cambio no es tan doloroso XD (y si lo es siempre tendréis el estilo clásico que más o menos mantiene el esquema de foros anterior). (...)

Un saludo!


Con esto quieres decir que no tenéis intención de poner una opción izquierda/derecha, ¿no?


Ese tipo de decisiones no dependen de mi, pero imagino que se quedará como está, pues como digo es cosa de falta de costumbre y quien lo quiera seguir viendo como antes puede elegir el estilo clásico.

Saludos.
Yo ya me he acostumbrado al nuevo diseño y cuando pongo al clásico ya no me gusta y pongo el nuevo xD

No me gusta del todo el nuevo, sobre el formulario de contestar, que tienes que usar la barra de desplazamiento para darle a contestar por el cacho trozo blanco que queda por culpa de los emoticonos...
Será cuestión de acostumbrarse entonces, como todos dicen. Yo lo veía mas cómodo a la izquierda también :-|
Los estilos son un especie de hoja css, no?
Por que añadir alguno mas, como el diseño 2.0 pero con el panel de usuario a la izquierda sería una solución para todos. Sería diseño 1.5

Por otra parte BRoLy_KReT tiene toda la razón cuando dice que lo mas, y quizás lo único, importante es el nombre del usuario, que lo tienes arriba a la izquierda de cada mensaje.
Si quieres mas datos del usuario, miras a la derecha y listo.
El caso es que a mi el estilo nuevo si que me gusta salvo por la columna de avatares a la izquierda, con lo que agradecería que así fuese ( como ya han dicho, es parte importante de información quien escribe lo que y leemos de izquierda a derecha), o al menos opción ( aunque lo de tanta opción ya supongo que se iría haciendo más complicado).
Tras dejarlo un tiempo, he tenido que cambiar al diseño clásico pese a gustarme más el nuevo por la columna de avatares. Es demasiado ortopédico, no creo que podais asegurar que nos acostumbraremos cuando luego usamos decenas de webs y foros por ahí que tienen los avatares en su sitio. Eso de estar cambiando los esquemas mentales según en que pestaña te encuentres de tu navegador no puede ser sano xD.
apmomp escribió:
Hermes escribió:Pero vamos, se hace mas comodo tenerlo todo a la izquierda y tiene poca logica defender que se situa a la derecha porque no es importante quien lo dice, cuando el que le da importancia, lo quiere a la izquierda y quien no se la dá, le debe dar igual que esté, que no esté o que esté situado a la izquierda o a la derecha [carcajad]


Yo no digo que no sea importante, de hecho es algo que miro con el rabillo del ojo cuando estoy leyendo EOL. Lo que digo (al igual que ha recalcado jiXo) es que el elemento importante del conjunto de cada post es el texto que el usuario escribe, de ahí que en el nuevo foro se haya optado por ponerlo más centrado. Creo que el poner los avatares a la derecha no significa que se piense que sea un dato marginado que no interese o que deba ser borrado.

Si te soy sincero al principio yo era bastante reacio a tener los avatares a la derecha, se me hacía bastante extraño (como ya he comentado anteriormente). Lo que pasa es que con el paso de los días me acostumbré hasta el punto de que estoy bastante contento con el cambio y prefiero que se deje así. De todas maneras entiendo que ahora mismo os sintáis raros, pues los moderadores llevamos ya tiempo testeando y enredando con el nuevo estilo y hemos tenido más tiempo para asimilar los cambios. De hecho yo pasé por vuestra fase, pero vamos, dentro de unos días veréis que el cambio no es tan doloroso XD (y si lo es siempre tendréis el estilo clásico que más o menos mantiene el esquema de foros anterior).

En cuanto a lo que comentas del descuadre... en principio creo que no debería ocurrir, pues las imágenes grandes se redimensionan automáticamente.

Un saludo!


El problema de todo esto, es que el cambio de los avatares a la derecha, ha sido una decisión estética que la mayoria de los usuarios de EOL encuentran chocante y rara.

Si fuera una cuestión de que el foro va mas rápido o algo así, se entendería el cambio, pero tal vez se ha tratado de darle un toque de originalidad al foro y el resultado es que la mayoría de los usuarios, lo han encontrado incomodo.

A mi me da mas o menos igual, desde el punto de vista de que estoy con el estilo clasico y por tanto, no padezco ese problema, pero creo que es un error pensar que los cambios son necesarios, solo por la necesidad de cambiar, cuando es mas importante que el cambio realizado, resulte util (vamos, cambiar para mejorar está bien, pero cambiar por cambiar, puede ser un paso atrás y verse reflejado ese paso atrás en esta encuesta)

En todo caso, nadie se va a morir por tener los avatares en la derecha, pero por mucho que te acostumbres, siempre lo veras raro [jaja]
Joder, y a mi que me encanta el neuvo estilo y el que esten a la derecha XD joder si ya hasta el estilo clasico me daña la vista :P
A mi mientras en el estilo clásico no se cambie y siga en la izquierda, perfecto. Una de las muchas cosas que no me gustan del nuevo diseño es que esté el avatar en la derecha, me parece incomodisimo a la hora de navegar simplemente por estar acostumbrado toda la vida en todos los foros ha verlo así. Es un cambio demasiado drástico creo yo.
40 respuestas