DISCover se reinventa con la ayuda de Apex y VIA

¿Os acordáis de DISCover, la "consola" de juegos de PC? Parece ser que la idea ha terminado cuajando de una forma singular, pasando de ser un proyecto de garage (y eso siendo educados) a algo mucho más grande. Al parecer Apex (el mayor fabricante de DVDs de los EEUU) está ahora al cargo de la compañía, que recibirá el apoyo del fabricante de ordenadores Alienware y del portal de videojuegos y proveedor de juego online GameSpy.

El aparato no es ni más ni menos que un PC orientado al juego y al entretenimiento doméstico que contará con la participación de VIA en la fabricación de la placa base, el chip gráfico (S3 DeltaChrome) y el sistema de audio (Vynil 5.1)

El precio del sistema estará entre los 299 y los 399 dólares, lo que unido a la popularidad de Apex y Alienware en el mercado norteamericano podría facilitar las ventas dentro de un sector que busque un híbrido entre PC y reproductor DVD/DivX/MP3 para el salón. No hay datos sobre un posible lanzamiento en Europa, pero podéis encontrar más información sobre la máquina en su página web.

Gracias a Harl por el aviso.
Pos ala, nunca la competencia fue mala. ^^
Me parece un poco cara, aunke una buena idea. No estoy muy puesto en sonido, eso del vynil 5.1 es ke tendra dolby como xbox?

Saludos.
pa cagarse, fijate q la gilipollez esta no sabia yo de su existencia... [carcajad] kien poyas va a comprar la cosa esa para jugar a juegos de pc en vez de un ordenador, como no iban a ser americanos...supongo q no venderan ni una, pero esk como la compre alguien van a ir tirandole piedras por la calle...
un PC de 400$ no me parece caro....

ahora.... jugar un juego de pc en una TV me parece algo tonto.

yo he conectado mi pc a la tv y lo que es el texto no se ve para nada. (a paratir del tamaño 14pp para arriba es que empieza a ser legible)

por otro lado uno nunca tiene una mesa en la tv donde apoyar el teclado y mouse.

para jugar en una tv prefiero invertir en una consola de 200$ o mejor aun... una !GC! de 99$ [buenazo]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Me pareze buena idea. Imaginate todo el catalogo q tienes de juegos de primerisima calidad y despues la scene. Emuladores de todos los colores y todas las formas :D Es mejor q una consola y por 100 Euros mas me pareze mas q recomendable para gente q quiere un PC/Consola a buen precio.
Escrito originalmente por JaviMadri
Me parece un poco cara


Un Pc de 400$ no es nada caro.

Escrito originalmente por JaviMadri
aunke una buena idea


Es buena, pero de nueva no tiene nada. Es simplemente un PC "de salon". Hay muchos mas por ahi...soltek qbic, creative slix, abit digidice...

Escrito originalmente por Nxname
jugar un juego de pc en una TV me parece algo tonto.


Tipico pensamiento cerrado de nintyboy...claro, como en el PC los juegos no son juegos... [qmparto]

Jugar se juega IGUAL, y como estacion multimedia funciona estupendamente...lo que es menos plausible (y depende de la pantalla) es leer texto, lo q necesitas para navegar, ofimatica... por ello en estos entornos se suelen usar resoluciones bajas y fuentes grandes.

y la verdad TAAAAN RARO es un conjunto de teclado + raton inalambrico, que se maneja estupendamente en cualquier lugar con ellos? :-?

y tan raro es ver un gamepad en un PC? pues los hay usb y se juega tan ricamente (aunq la verdad prefiero los de consola).

Saludos.

pd. por favor no denomineis consola a esto...es un PC para TV.
Un Pc de 400$ no es nada caro.


Si, tienes razon, no habia pensado en las posibilidades.

Por cierto, Gxy, la tercera quote ke has puesto no es mia, editalo, por favor :)

Saludos.
Escrito originalmente por GXY

Jugar se juega IGUAL, y como estacion multimedia funciona estupendamente...lo que es menos plausible (y depende de la pantalla) es leer texto, lo q necesitas para navegar, ofimatica... por ello en estos entornos se suelen usar resoluciones bajas y fuentes grandes.


pd. por favor no denomineis consola a esto...es un PC para TV.



empenzando, tengo pc y tengo juegos pc y se de lo que estoy hablando... no creo que alguien se pudiera tragar un civilizacion 3 en una TV 640 * 480 a 50-60hz(aprox) con un juego que recomienda 1024*768 .
(escluyo a los afortunados poseedores de una HDTV)

Pd: si tiene tarjeta grafica con salida tv intenten jugar los SIMS y verán lo que digo.
Escrito originalmente por GXY
Tipico pensamiento cerrado de nintyboy...claro, como en el PC los juegos no son juegos... [qmparto]

Me lo explicas por favor?
joder pues pensando en la scene no tiene q estar mal, los emuladores sobre todo tiran mucho y se supone q tendria a porrillos
empenzando, tengo pc y tengo juegos pc y se de lo que estoy hablando... no creo que alguien se pudiera tragar un civilizacion 3 en una TV 640 * 480 a 50-60hz(aprox) con un juego que recomienda 1024*768 .


se supone q ya q lo venden como consola y q iba a estar en una tele y no en una pantalla arreglarian eso, supongo.
de todas formas ¿cuando subieran los requisitos pa los juegos q? ¿a comprarte otra o te la actualizarian por una pasta? pensandolo bien no es mala idea pero le veo demasiados impedimentos x ahora
¿El chip grafico es una S3? Uy que mal veo esto...
Sinceramente, teniendo en cuenta la velocidad a la que aumentan los requisitos minimos de los juegos de PC, prefiero invertir ese dinero en una consola, que por lo menos se que me aguantara mas años.
Y como la van a llamar phantom 2?
Eso ya se ha hecho. Se llama X-Box y ha tenido cierto.
Me parece que por aqui hay algunos con ganas de guerra ¬_¬

Que pasa? Que no se han portado bien los reyes magos? Mira que ni me va ni me viene pero son ganas de buscar las cosquillas al personal..

Anda, otro hilo para flames..
Escrito originalmente por Skuall
Eso ya se ha hecho. Se llama X-Box y ha tenido cierto.


Se te ha olvidado añadir éxito entre cierto y el punto del final [fumeta].

Sin embargo los juegos de Xbox están diseñados para verse bien en la resolución de una TV estándar, otra cosa es que sean escalables a HDTV etc, pero se pueden ver CLARO en cualquier tele.

Claro que... ¿quien dice que este PC TVevero, no tiene tb una salida VGA?, no dotarla de ella sería estúpido, casi tanto como el que la Xbox no la tenga, porque amos, eso de convertir las salidas del chip gráfico a VGA y luego a la señal de la tele, sin dejar la opción de la VGA, que ESTÁ AHI MISMO.... me parece la leche....

En fin.

Ya veremos que pasa, no me parece mala idea, si la potencia acompaña me parece mucho más sensato pillar eso que un PC nuevo pa jugar :P

Salu2.
Bajo mi humilde punto de vista, si esto "cuaja" se pueden preparar los fabrican de consolas "multimedias a medias" porque lo llevan claro, mirando a un futuro y arreglando el supuesto fallo de la resolucion, esto puede dar un vuelco al mundo de entretenimiento domestico, solo una pregunta mas, cuando coño sacaran las cadenas de musica con HD y lectoras de mp3, solo les queda eso....


Bienvenidos al futuro gente! [fumeta]
esas cadenas con lectora de mp3 ya existen alguna sincluso leen aac

lo del discoduro... me parece q habia una, pero no estoy del todo seguro (a q estoy metiendo la pata [mamaaaaa] )
Escrito originalmente por Locky
Me lo explicas por favor?


Por supuesto.

hay gente CERRADA, especialmente asiduos de nintendo, que consideran que solo en una consola (especialmente, de las suyas, claro) se pueden jugar juegos.

segun estas personas los juegos de PC son...eso, "de PC", como si estuvieran hechos de una composicion diferente.

ni que decir tiene que hace 12 años me parecia un pensamiento anacronico y desfasado, asi que imaginate ahora.

A javimadri: ya esta editado :) Gracias por el aviso

a NXName: Ciertos juegos precisan de una elevada resolucion, es cierto...pero aparte de que existen pantallas en las que esto no es un problema, sobre todo existen MILES de juegos en plataformas PC que no corresponden al venerable genero de la estrategia.

o acaso en PC no hay arcades, FPS, juegos de coches, deportivos, aventuras, rol...

La verdad, que poco considerado me parece la idea de algunos de separar las categorias de juegos por plataformas...como si solo en una nintendo se pudiera jugar un plataformas o solo en una xbox se pudiera jugar un juego de coches, joer. [enfa]

Saludos.
A javimadri: ya esta editado Gracias por el aviso


No, gracias a ti ;)

Saludos.
Escrito originalmente por GXY
Por supuesto.

hay gente CERRADA, especialmente asiduos de nintendo, que consideran que solo en una consola (especialmente, de las suyas, claro) se pueden jugar juegos.

segun estas personas los juegos de PC son...eso, "de PC", como si estuvieran hechos de una composicion diferente.

ni que decir tiene que hace 12 años me parecia un pensamiento anacronico y desfasado, asi que imaginate ahora.

No es que me sintiera aludido ni ofendido pero teniendo una GC supongo que tu me catalogarias que lo que llamas nintyboy's asi que quedaría englobado en ese grupo.

La verdad es que no entiendo que problemas tiene la gente con 'las otras' plataformas (léase 'las que uno no tiene'), al fin y al cabo yo tengo una GC, juego con el PC y no creo que sea el único de los que denominas nintyboy que lo haga (si pasas por el foro de GC de vez en cuando verás que la mayoría tiene varias 'plataformas') pero claro, fanáticos los hay en todos los sitios. No generalicemos.


En cuanto a lo otro.. estoy de acuerdo contigo, hay miles de juegos que no precisan una resolución muy alta y serían perfectamente jugables en un TV convencional.
Este caxarro instalará juegos normales y corrientes de PC o habrá que comprar sus propios discos? Es decir, esta gente va a vivir solo de vender hard o tb va a editars soft?

Salu2!.
Escrito originalmente por nxname


empenzando, tengo pc y tengo juegos pc y se de lo que estoy hablando... no creo que alguien se pudiera tragar un civilizacion 3 en una TV 640 * 480 a 50-60hz(aprox) con un juego que recomienda 1024*768 .
(escluyo a los afortunados poseedores de una HDTV)

Pd: si tiene tarjeta grafica con salida tv intenten jugar los SIMS y verán lo que digo.


Recuerda q en usa tener una hdtv no es nada caro y jugarán a 720p tranquilamente y eso les viene cojonudo, aunque a mí me parece lo mismo que un set top box pero "cerrado".

El mercado americano manda y Asia tb, donde el hdtv está implantado de sobra.
Escrito originalmente por jamaro
Bajo mi humilde punto de vista, si esto "cuaja" se pueden preparar los fabrican de consolas "multimedias a medias" porque lo llevan claro, mirando a un futuro y arreglando el supuesto fallo de la resolucion, esto puede dar un vuelco al mundo de entretenimiento domestico, solo una pregunta mas, cuando coño sacaran las cadenas de musica con HD y lectoras de mp3, solo les queda eso....


Bienvenidos al futuro gente! [fumeta]


Hay muchas minicadenas con HD e incluso con dvd audio y super audio cd.
HOLA!
SOY DE MEXICO Y ESTE ES MI PRIMER MENSAJE.
NO SE EN ESPAÑA, PERO AQUI EN MEXICO ES RARO QUE ALGUIEN TENGA UNA PC PARA JUGAR, SIQUIERA UN MAX PAYNE.
ES MAS EL TERMINO TARJETA ACELERADORA DE GRAFICOS ES CASI DESCONOCIDO ENTRE LOS QUE JUEGAN.
ESTO LO SE POR QUE VENDO JUEGOS DE PC Y ES MUY RARO VENDER UNA COPIA DE UN JUEGO CON ALTOS REQUERIMENTOS.

POR LO TANTO CREO QUE A NOSOTROS LOS MEXICANOS NOS CAERIA BIEN ESTA CONSOLA, PUES HAY CIENTOS DE JUEGOS CON NO MUCHOS REQUERIMENTOS EXCELENTES.

Y A MI ME IRIA DE MARAVILLA EN EL NEGOCIO, PARA CHECARSELOS.
P.D. LA MAYORIA DE MIS COMPRADORES NI SIQUIERA SABEN PEGAR UN CRACK.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Eso es bueno ombre si no saven pegar parches mas negocios para usted. saben lo q es una Game cube?? xDDD
LOL!

Que hay de aquella consola llamada Phantom que era basicamente eso? xD Mañana hago yo una consolica, Alejo vete preparandome la noticia xDDDD
Lo unico que le veo bueno a este ordenador-videoconsola es que se podra jugar perfectamente a los juegos de la playstation y nintendo64 emulandolos, claro esta, porque ademas me imagino que quien se puede permiitir gastarse 400euros en un "ordenador" que no se puede actualizar, tambien se puede comprar un ordenador.
Recomendable solo para nostalgicos (aunque para emular ya tengo mi xbox, jeje)
Lo que no sé es por qué se toma a este aparatejo como consola. Para mí es sólo un "centro de ocio multimedia", como alguien los llamaba, que se balancea entre los reproductores de DivX de salón (Kiss), los PCs con arquitectura Mini-ITX (pero sin software dedicado) y las XBox o play2 chipeadas.

A mí me gusta bastante la idea. Me da exactamente igual que los juegos no vayan bien, pero por unos 300€ es jodidamente difícil montarse un PC silencioso, capaz de reproducir cualquier cosa (divx, dvds, mp3, etc.)... si por ese precio tengo software original, con su sistema operativo y su reproductor de DVDs... ¡me parece tirado de precio!
x TheGoOse

Hoy en dia por unos 100€ tienes reproductores de DivX/XviD, mp3 y DVD's de sobremesa sin necesidad de comprar consolas ni chipear ni na.. meter el CD y listos.

Ten en cuenta que por mucho soft original que tengas.. seguramente sólo puedas correr en él lo que ellos quieran (o esperar a ver si la scene hace algo, lo que supondria volver a empezar como con las consolas.. crackeos o quizas otro chip?).

Salu2!.
A mi lo unico que me parece interesante de esta DISCover es su capacidad de pasar juegos sin necesidad de instalar :-|

O ya no tiene esa capacidad? :-?
En su pagina ponene el video de la entrevista en techlink y demuestran lo que su consolita puede hacer para que lo miren
http://www.discoverconsole.com/media.htm
31 respuestas