Discos SSD raid 0 sata3 o disco ssd raid 0 pcie

Hola, quiero comprar esto
http://www.asus.com/es/ROG_ROG/RAIDR_Express_PCIe_SSD/
la teoría dice que alcanza 830 y 810 mB/s lectura y escritura ya que en realidad es un raid 0, mi otra opción sería un raid 0 de 2 discos ssd Samsung 840 pro sata3, que deberían llegar entorno al giga teórico, entonces tendríamos que:
Sata3 = 600 mB/s
Pcie 2.0 =1,6 gB/s
Que sentido tiene el raid 0 de 2 discos sata3 en ssd si no va a permitir pasar de 600 mB/s la interfaz sata3? se que la gente los hace pero no veo que se pueda aprovechar, o acaso estoy equivocado? [boing] me decanto directamente por el Asus?
El raid 0 de 840 te hace el gb/s. Cada puerto sata 3 son 600mb/s (máximo teórico), o sea que 2x600=1200mb/s.

Yo apostaría por los ssd antes que por el pcie.
Yo también me decanto por los SSD.
Yo me decantaría por el SSD también.

Prefiero tener unos discos "normales" a los que dar uso más fácilmente en un futuro a una tarjeta PCIe. Piensa también que esa velocidad máxima es cuando transfieres un archivo grande. En las demás situaciones con el acceso a muchos archivos, no llegará a esa velocidad.
Genial, duda resuelta samsungs en camino...gracias por resolvermelo, era el complemento que me faltaba para tener el pc completito
Cuando te lleguen instala el magician y activa el rapid mode, te llevarás una grata sorpresa.(si has pedido los Pro)
titarrox escribió:Genial, duda resuelta samsungs en camino...gracias por resolvermelo, era el complemento que me faltaba para tener el pc completito

Unas capturas cuando los tengas montados xD
edy 00116 escribió:Cuando te lleguen instala el magician y activa el rapid mode, te llevarás una grata sorpresa.(si has pedido los Pro)

Asi es, he pedido los 840 pro de 120 gb..se quedan un poco mas cortos en escritura que el ssd de 240 pero bueno no da pa más el bolsillo :)

mcguli escribió:
titarrox escribió:Genial, duda resuelta samsungs en camino...gracias por resolvermelo, era el complemento que me faltaba para tener el pc completito

Unas capturas cuando los tengas montados xD

Sisi, contad con ellas, los tendré para el martes!

Bueno pues ya me han llegado, tengo que decir que estan en Raid 0 y no puedo usar el magician ya que no reconoce el raid0 sin embargo esta genial los resultados:
842 MB/s en lectura secuencial
1054 en escritura secuencial
98139 iops en lectura aleatoria
127892 iops en escritura aleatoria
Una animalada!
7 respuestas