discos rayados

q tal foreros este es mi primer post, hace unos dias compre el resident evil remake, estaba en muy buen estado, tenia contados los rayoncitos [buenazo], pero con un pequeño accidente (mulada!!! XD), le hice unos rayones, no muy profundos todavia lo lee, pero me mantiene algo frutrado, si saben a lo que me refiero, tambien tengo otros juego que estan un poco mas rayados.
a lo que voy es:
que puedo hacer para quitarles los rayones (no son profundos).
que productos puedo utilizar (aunque no sean especificamente para discos, pero espero una pequeña descripcion)
PD: ya use el metodo de la pasta y de la banana..... [enfado1] no funcionaron.
gracias!!!!
por algun sitio lei que alguien habia usado limpia metales y le habia funcionado muy bien

pero claro, tambien he leido a gente usar la pasta de dientes y funcionarles y hacerlo yo y cargarme el disco asi que de ningun metodo casero que leas en internet te puedes fiar

si quieres usa el limpia metales y nos cuentas tu experiencia pero a dia de hoy nadie puede corroborarte un metodo cien por cien eficaz
bueno, pase casi 10 min restregando el disco con pasta dental (la colgante que es blaca totalmente), primero me acalambre la mano y no se quito ni un pinche rayon....
prove con silicona.... tampoco.
pero talvez trate lo del limpia metales, espero no chingar mas el cd, gracias por tu comentario!!
No he entendido muy bien el post pero si dices que te funciona correctamente yo no haría nada. Trata de cuidarlo para que no tenga mas rayones y listo. Esos métodos se emplean cuando el disco esta tan rayado que no se puede leer y total si sale mal el método no pierdes nada pero si el juego funciona bien no tocaría nada.
NEKAS escribió:No he entendido muy bien el post pero si dices que te funciona correctamente yo no haría nada. Trata de cuidarlo para que no tenga mas rayones y listo. Esos métodos se emplean cuando el disco esta tan rayado que no se puede leer y total si sale mal el método no pierdes nada pero si el juego funciona bien no tocaría nada.

bueno, tienes razon, talvez exagero un poco (esque es de mis juegos favoritos asi que lo cuido mucho), pero tienes razon, voy a cuidar que no se raye mas. gracias!!
En Colombia vendían un producto llamado restorex (O algo así) que jamás volví a ver; busco productos similares en internet y no hallo nada.

Supongo que no hay una manera realmente efectiva para restaurar discos rayados. Lo de la pasta dental también se recomienda para pantallas de celulares, no sirve para nada. Quizá es con estas pastas a las que se les siente ''El polvillo ese xD'' que sirvan para pulir pero no se, yo que tu lo dejo quieto.
En algunos videoclubs o tiendas de informática tienen un tipo de maquina que los deja como nuevos. Eso sí, suele ser caro restaurarlos.
isukaru escribió:En algunos videoclubs o tiendas de informática tienen un tipo de maquina que los deja como nuevos. Eso sí, suele ser caro restaurarlos.


¿Caro pulir discos a 2'50€ la unidad?

Por lo menos aquí en Jaén suelen pulir dvds a ese precio.

Salu2.
gracias por los consejos.... un cuate me recomendo un local de gamers en un comercial, estaban bien ocultos, pero tienen pulidora de discos, el cuate me dijo que valio la pena, llevo un disco una vez, y no cobran mucho, Q30. (3 euros mas o menos). asi que a pulir se ha dicho [360º]
los discos de gamecube no se pueden pulir con esas maquinas
Te recomiendo que lleves cuidado si lo llevas a pulir, porque no seria el primero que se parte, al ser de 8 cms, cuando esas maquinas son para discos de 12 cms.
10 respuestas