Discos RAID0 volumen dinamico.

Hola, saludos a todos. Pues bien, tengo un portátil sony con 2 HDDs iguales formando un sistema en raid0 que da por consiguiente un disco de mayores características y mayor rendimiento. El tema es que uno de los discos esta dañado y toca reemplazarlo pero no se de que manera lo haré si para poderlo usar deben estar ambos en raid ya que si lo conecto a solas me aparece el disco vacío o no es montado por ningún sistema de ficheros.

Lo que quiero es dejar el sistema como estaba y no recuperar datos suelto. ¿Alguien que le haya ocurrido y sepa como hacerlo?. ¿Alguna manera de duplicar ese disco solo?. Saludos.
Si tenías los 2 hd en RAID0 y se te rompe uno, pierdes todos los datos. Los datos están repartidos y no podrías recuperar nada entero con un sólo hd.
Igual que si sólo tuvieses un hd y se te rompiese, pierdes todos los datos.
Efectivemente, si se te ha fastidiado uno de los dos discos olvidate de recuperar datos...es la diferencia entre los Raid ceros o Raid 1 por ejemplo. El raid cero es máximo rendimiento pero la más mínima tolerancia a fallos.

Un saludo y sentimos darte tan mala noticia.
Gracias por responder, sigo igualmente probando algunas tools, si logro algo os comento. Un saludo.
PryctZero escribió:Gracias por responder, sigo igualmente probando algunas tools, si logro algo os comento. Un saludo.

por mucho que pruebes no vas a sacar ningún dato, ya que con este sistema cuando tu guarda un archivo se almacena la mitad de este en cada disco, por lo que si pierdes un disco pierdes la mitad de todos los archivos, por lo que no podrás recuperar nada.
4 respuestas