Discos multijuego de GC Pal en Wii Ntsc

Buenas a todos.

He estado leyendo el foro y no he encontrado ningun post con la info que necesito, y si encontre algo, era ya viejo y quizas el panorama haya cambiado desde entonces....

La duda que me aqueja es, para saber si se pueden jugar discos multiso de gamecube (creados con multigame iso creator) cuyos juegos sean la version PAL, en una Wii NTSC....

Tengo el chip d2pro....los grabo tal cual estan y deberia correrlos? Hay q parchear algo? cambiarles la region con algun programa y luego grabarlos? Ejecutarlos con algun homebrew?

Me gustaria que me ayuden....las versiones pal de los juegos de gamecube son mejores q las ntsc porque vienen la mayoria de las veces en español...

saludos!
Desde ya muchisimas gracias!
Pues mira, a mi me pasa lo mismo pero al reves, quiero jugar con titulos NTSC en mi consola PAL, tengo el Wiikey y demas, pero cuando creo el Multijuego le pongo formato PAL y al ponerlo en la consola me lo reconoce, me sale en el canal disco, lo cargo, me salen los titulos y de 3 que meti, solo me reconocio 1 y creo que los 3 titulos eran NTSC, los otros 2, ponga el formato que ponga, me sale pantalla verde o directamente no muestra nada, activando o no el audio.
Desgraciadamente creo que por lo menos los titulos que intento jugar solo salieron en formato NTSC, asi que menuda gracia como no haya solucion!

[buuuaaaa]

Saludos.
Pues mira, a mi me pasa lo mismo pero al reves, quiero jugar con titulos NTSC en mi consola PAL, tengo el Wiikey y demas, pero cuando creo el Multijuego le pongo formato PAL y al ponerlo en la consola me lo reconoce, me sale en el canal disco, lo cargo, me salen los titulos y de 3 que meti, solo me reconocio 1 y creo que los 3 titulos eran NTSC, los otros 2, ponga el formato que ponga, me sale pantalla verde o directamente no muestra nada, activando o no el audio.
Desgraciadamente creo que por lo menos los titulos que intento jugar solo salieron en formato NTSC, asi que menuda gracia como no haya solucion!


Pues yo ya encontre la solucion :)

Cree mi multidisco con con juegos ntsc y pal, y al crearlo elegi region "USA" (creo que tu deberas escoger "EUR")

Arracando el juego desde el canal disco comunmente, pude jugar a los juegos ntsc pero los pal me tiraban pantallazo verde o simplemente pantalla negra (aunque forzara a ntsc)

La solucion fue usar el GC Backup launcher de wiigator, y mientras se carga el backup mantener presionado "X" en el mando de gamecube (supongo tu deberas mantaner paretado "Y", ya q tu usas pal....)

Asi me carga el disco y todos los juegos, tanto pal como ntsc, funcionaron perfectamente :)

Luego me decis q tal te fue ;)!

Saludos!
NemeZord
Hace un rato probe, pero me dio por poner el GCOS que tenia en el HomeBrew Channel, antes de meter el Multijuego le dije que forzara en las opciones a PAL 50 y al meter el DVD y darle a la A (forzar automaticamente) el juego por arte de magia entró [Ooooo]
Asi que vamos, si este lo acabo de probar y funciono bien, me imagino que el otro ira por el mismo camino, gracias igualmente por la info, si por algun casual del destino, esto me fallara en un futuro, tomare nota de lo que tu has hecho! [ginyo]

Saludos.
3 respuestas