Discos HD-DVD-R listos para su producción en masa

Hitachi Maxell y Mitsubishi Kagaku Media/Verbatim han emitido una nota de prensa conjunta anunciando la fabricación con éxito de discos HD-DVD-R utilizando las actuales líneas de producción de DVDs grabables. Los partidarios del HD-DVD responden así al reciente anuncio sobre el abaratamiento de costes de fabricación del Blu-ray.

En la nota de prensa hay otra información interesante: la comercialización de estos discos HD-DVD-R se iniciará en la primavera del próximo año, coincidiendo con la salida de las grabadoras de sobremesa y PC.
Si si, abaratan los costes y los igualan a los DVD-R, pero fijo que no salen por menos de 10€.
Kingland escribió:Si si, abaratan los costes y los igualan a los DVD-R, pero fijo que no salen por menos de 10€.


Pues hombre, sabiendo que cuestan lo mismo de fabricar que los DVD y que tienen que competir a muerte con el Blu-ray igual nos dan una sorpresa y salen a precio asequible.
Yo creo que si las grabadoras salen pronto y los medios tienen un precio razonable... pues ya tenemos al ganador de la guerra de los formatos.

En estos temas el bolsillo y la "copia privada" mandan.
primero ke terminen de abaratar los DVD DL y luego ke sigan su camino [oki]
Siempre que se hable de un abaratamiento de costos para una nueva tecnologia es buena noticia. Que esas reducciones lleguen a nosotros como usuarios finales, es otra historia.

A titulo personal, puedo decir, que me causa gracia la reticencia de muchas personas a la implantación de nuevos formatos, considerando estos como simples intentos de obligarnos a usar algo que no nos gusta, y que el fabricante se vaya a tomar por $%$#.

Sres. hace falta contrastar un poco el asunto... las empresas proponen estas cosas, y si... nosotros somos los que vamos a dictar si funcionarán o no (somos quienes las comprarán), y respecto a quienes dicen que ¿ para que tanto espacio ?, por aqui no veo a nadie que le basten 640 k's (el dia que anuncien medios con 1PB de capacidad, morirán de un infarto).

Que malo será el mundo cuando las empresas encuentren una tecnologia "estable", y esta haga que por 40 años ya no salgan "chorradas" como el HD-DVD o el BluRay, que al fin y al cabo ¿ para que las queremos ?.

Un saludo
Savior escribió:Que malo será el mundo cuando las empresas encuentren una tecnologia "estable", y esta haga que por 40 años ya no salgan "chorradas" como el HD-DVD o el BluRay, que al fin y al cabo ¿ para que las queremos ?.


Depende de que estemos hablando, por ejemplo el CD-Audio es una tecnologia estable e insuperable para audio de 2 canales ya que cubre todo el espectro de frecuencias que capta el oido humano. Por eso se seguirán usando.

Para video 3/4 de lo mismo, para ver pelis en TVs normales los DVD actuales van sobrados y nadie quiere cambiarlos, al menos no hasta que cambien sus TVs por HD-TVs... lo cual vienen anunciando desde 1993 y nunca sucede.

Yo creo que estos medios de alta capaciadad tendrán exito como almacenamiento informatico, como soporte masivo para peliculas no cuajarán al menos hasta dentro de 5 años. (Microsoft no es tonta, por algo optó por simples DVDs para su Xbox360)

Y no le veo nada de malo a la situacion, la tecnologia es simplemente para usarla, por mas BlueRay que saquen sino cubre una necesidad real la gente comun no lo va comprar... y me parece perfecto.

saludos,
Isra
En estos temas el bolsillo y la "copia privada" mandan.
Totalmente de acuerdo.

En relacion a la capacidad del disco,,,realmente la idea de hacer un disco de mayor capacidad que el dvd estandar es por el auje del hdtv que sera inevitable en todo el mundo.

A mayor calidad de video mayor espacio en un disco (en aquel entonces no existia el mpeg4). En japon se utiliza el hd (aparatos domesticos)para grabar los programas de hdtv , en cambio un dvd es muy pequeño para grabar programas de mas de dos horas en hdtv (en formato mpeg 2).

El laser azul estaba pensado desde hace años, de hecho se queria el azul en vez del rojo para el dvd. Se utilizo el laser rojo porque el diodo emisor es estable, el diodo laser azul era muy inestable y se destruia en poco tiempo....No recuerdo quien fue que pudo lograr estabilizar el diodo laser azul (fue un ingeniero que no recuerdo el nombre en una empresa poco conocida) y desde ahi todas las compañias de electronica que habian intentado desde el inicio del dvd la estabilidad del laser azul se interesaron en hacer un nuevo medio de almacenamiento con este laser que por su longitud de onda se puede aprovechar mas informacion en menor espacio.

Un saludo.
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues por mi que le den a este formato. Ni siquiera puedo permitirme DVD de doble capa y ya me vienen con esto.

Ademas, yo esperare al blu-ray, que es el que usara la ps3. Pero que s elo tomen con calma, que esto de cambair de formato cada dos por tres me toca las pelotas.
israel escribió:Yo creo que si las grabadoras salen pronto y los medios tienen un precio razonable... pues ya tenemos al ganador de la guerra de los formatos.



Muy pronto aventuras el ganador y más sabiendo que benq ya ha mostrado un prototipo de grabadora de blue ray

En mi opinion si como parece ser los blue ray son similares en precio no van a tener oposición, además de que creo recordar que tiene muchos más apoyos...
israel escribió:
Depende de que estemos hablando, por ejemplo el CD-Audio es una tecnologia estable e insuperable para audio de 2 canales ya que cubre todo el espectro de frecuencias que capta el oido humano. Por eso se seguirán usando.

Para video 3/4 de lo mismo, para ver pelis en TVs normales los DVD actuales van sobrados y nadie quiere cambiarlos, al menos no hasta que cambien sus TVs por HD-TVs... lo cual vienen anunciando desde 1993 y nunca sucede.

Yo creo que estos medios de alta capaciadad tendrán exito como almacenamiento informatico, como soporte masivo para peliculas no cuajarán al menos hasta dentro de 5 años. (Microsoft no es tonta, por algo optó por simples DVDs para su Xbox360)

Y no le veo nada de malo a la situacion, la tecnologia es simplemente para usarla, por mas BlueRay que saquen sino cubre una necesidad real la gente comun no lo va comprar... y me parece perfecto.

saludos,
Isra


El que la tecnologia de CD sea insuperable me parece muy discutible, dado que tan solo el DVD la ha superado ya, incluido el aspecto del audio, y cuando hablamos de 2 canales, creo que hablamos ya de algo muy viejo, habiendose superado ya hace tiempo los 5.1 canales (existe el disco dvd audio) así que superado, está. Respeto a aquel que quiera seguir escuchando por 2 canales, tanto como a aquel que quiera seguir usando vhs. Ademas esta tecnología no tiene 40 años, ya que el primer reproductor de cd se presento en el 81, masificandose la tecnologia aprox. 5 años despues. (1986)

Ademas, si nos atenemos a tu punto de vista, los cd´s no solucionaron ninguna necesidad "real" (musical) (¿ o es que en los cd´s de ahora se pueden oir mas canciones ?) en cuanto a los audiocasetes... pudiendo escuchar la musica de tus artistas favoritos, para que pasarse a cd ? (en su momento eso lo dijo mucha gente, como tú ahora).

En el caso de los televisores, me parece muy complicado decir que la tecnología de hace 40 años se sigue usando en los tv´s de hoy en día. La forma primordial de un auto no ha cambiado en casi nada desde hace 40 años, pero te basta echar un vistazo al motor de uno de esa epoca y uno construido en 2005. No es lo mismo verdad ?.

Igual pasa con las TV´s, ahora tienen filtros de peine digital, son de pantalla plana, pueden incuso completar imagenes para enriquecerlas (DRCII), tienen escaneo progresivo, PIP, controladas por procesadores y circuitos integrados. Nada de esto lo encontrabas hace 25 años y no hablo de HDTV.

Ademas me parece injusto comparar cualquier tecnologia con la TV, ya que esta se ve lastrada por el hecho de que las compañias de TV tendrían que hacer adecuaciones mayores en sus infraestructuras para que esto se masifique, y de esto no es culpable la tecnologia del televisor. A esto se debe que muchas de las pantallas que se venden hoy día lo hagan asi, como pantallas, con todo tipo de inputs posibles, pero no como televisores (porque no llevan sintonizador).

Veo con tristeza que la tecnología avanza muy rapido para muchos...(el día que esta mentalidad se cuele entre los que construyen lo que usaremos el dia de mañana, comenzaremos a perseguirnos con espadas de cobre y taparrabos).

Un saludo

EDITO:

Recordemos que el atefacto mas exitoso no es el que satisface una necesidad real, sino el que crea un real necesidad. (PS3 [babas] )
El precio de los DVD-R DL bajará por lógica pero la verdad, a mí nunca me ha convencido lo de la doble capa debido a que no se pueden leer en todos los DVDs convencionales y que hay que comprar otra unidad. Es mas un apaño. HD-DVD es el siguiente formato y si valen 10€ pero me permiten almacenar mayor cantidad de datos bienvenido sean cuanto antes.

Estupenda noticia pues [ok]

¡Esto es la guerra!
diegomangano escribió:
En mi opinion si como parece ser los blue ray son similares en precio no van a tener oposición, además de que creo recordar que tiene muchos más apoyos...


el bluRay sera mas caro, eso no lo dudes, y Sony ya sabe que esa sera una de sus desventajas, ya que al ser una tecnologia totalmente nueva los costes de produccion iniciales seran inevitablemente mas altos, por eso se esta esforzando tanto en sacarlo lo mas pronto posible para acaparar todo el mercado que pueda antes de la salida del HD-DVD.

Por cierto, respecto a apoyos, creo recordar que van bastante igualados, si no mejor situado el HD-DVD que ademas tiene el apoyo del DVD-Forum (que son unos cuantos fabricantes).
Savior escribió:
El que la tecnologia de CD sea insuperable me parece muy discutible, dado que tan solo el DVD la ha superado ya, incluido el aspecto del audio, y cuando hablamos de 2 canales, creo que hablamos ya de algo muy viejo, habiendose superado ya hace tiempo los 5.1 canales (existe el disco dvd audio) así que superado, está. Respeto a aquel que quiera seguir escuchando por 2 canales, tanto como a aquel que quiera seguir usando vhs. Ademas esta tecnología no tiene 40 años, ya que el primer reproductor de cd se presento en el 81, masificandose la tecnologia aprox. 5 años despues. (1986)

Ademas, si nos atenemos a tu punto de vista, los cd´s no solucionaron ninguna necesidad "real" (musical) (¿ o es que en los cd´s de ahora se pueden oir mas canciones ?) en cuanto a los audiocasetes... pudiendo escuchar la musica de tus artistas favoritos, para que pasarse a cd ? (en su momento eso lo dijo mucha gente, como tú ahora).

En el caso de los televisores, me parece muy complicado decir que la tecnología de hace 40 años se sigue usando en los tv´s de hoy en día. La forma primordial de un auto no ha cambiado en casi nada desde hace 40 años, pero te basta echar un vistazo al motor de uno de esa epoca y uno construido en 2005. No es lo mismo verdad ?.

Igual pasa con las TV´s, ahora tienen filtros de peine digital, son de pantalla plana, pueden incuso completar imagenes para enriquecerlas (DRCII), tienen escaneo progresivo, PIP, controladas por procesadores y circuitos integrados. Nada de esto lo encontrabas hace 25 años y no hablo de HDTV.

Ademas me parece injusto comparar cualquier tecnologia con la TV, ya que esta se ve lastrada por el hecho de que las compañias de TV tendrían que hacer adecuaciones mayores en sus infraestructuras para que esto se masifique, y de esto no es culpable la tecnologia del televisor. A esto se debe que muchas de las pantallas que se venden hoy día lo hagan asi, como pantallas, con todo tipo de inputs posibles, pero no como televisores (porque no llevan sintonizador).

Veo con tristeza que la tecnología avanza muy rapido para muchos...(el día que esta mentalidad se cuele entre los que construyen lo que usaremos el dia de mañana, comenzaremos a perseguirnos con espadas de cobre y taparrabos).

Un saludo

EDITO:

Recordemos que el atefacto mas exitoso no es el que satisface una necesidad real, sino el que crea un real necesidad. (PS3 [babas] )



Vale, la tecnología CD se ha mejorado... pero se usa para algo esa mejora?? NOOO!! Supuestamente, el estándar audio CD fue diseñado para registrar todo el espectro que es capaz de captar el oído humano. ¿De que sirve entonces gastar más espacio en información si no nos daremos cuenta de q está ahí?.
El AudioDVD aún tendría alguna gracia para oír conciertos en directo con sonido envolvente para hacerlo más realista ("como si estuvieras allí") o para meter más información en el disco. Por ejemplo, recopilar la discografía entera de un grupo en un solo DVD: comodidad total! Pero nadie lo hace pq el precio de ese disco sería astronómico gracias a las discográficas y sus políticas de precios.
En vez de eso, los audioDVDs q he visto contienen aproximadamente la misma duración que un CD normal... pero con más calidad. Una calidad q no se nota pq el CD ya alcanzó el límite!!

La tecnología no siempre mejora para bien. Para mí, el AudioDVD me parece una tomadura de pelo.

En cuanto a la imagen, ahí sí q hay mucho espacio para mejoras. Pero lo que a la gente le sienta mal (y lo entiendo perfectamente) es que hace cuatro días sacaron un formato anunciándolo como la panacea del vídeo y ahora ya lo van a cambiar por otro, cuando el primero aún no se ha terminado de instalar por completo. La verdad, parece un intento descarado de sacarnos los cuartos. Bueno, al fin y al cabo eso es lo que quieren pero hay un límite.

A nadie le parece mal q la tecnología avance (pregunta tú por ahí cuanto volverían ahora al cassette) así q no me vengas con la parida del taparrabos. Lo que parece mal es cuando te intentan cobrar por ella y bueno... se les ve el plumero, como es el caso.
pero con más calidad. Una calidad q no se nota pq el CD ya alcanzó el límite!!


Eso es muy relativo, para la mayoria de los oidos no pero
hay gente que lo nota.
Aunque la verdad yo no noto demsiado la diferencia entre el
CD y un DVD-DA como el que viene de muestra con la Audigy2Zs
(96Khz 5.1 o 192 Khz Stereo, 24 bit por muestra)


A mi lo que más me sorpfrende en la lucha HD-DVD vs BL
es que por lo visto las grabadoras saldran paralelamente a
los reproductores.
¿cuanto tardaron en salir las grabadoras de DVD hasta que
salieron los grabadores?
A mi me ha roto lo de -R. Gilipollas de mi que pensaba que solo habría HD-DVD vs Blu Ray y no -R y +R. ¿Vamos a seguir con el mamoneo que hubo en los inicios de las grabadoras de dvd? ¿O las haran todas duales desde un principio? A ver que pasa.
Juaner escribió:A mi me ha roto lo de -R. Gilipollas de mi que pensaba que solo habría HD-DVD vs Blu Ray y no -R y +R. ¿Vamos a seguir con el mamoneo que hubo en los inicios de las grabadoras de dvd? ¿O las haran todas duales desde un principio? A ver que pasa.


Se escribe asi igual que CD-R y CD-RW.
En ningun lado han dicho que vaya ha haber HD DVD+R
¿verdad?
Claro, lo del -R simplemente es para decir que es grabable, como con los CD-R, es la nomenclatura estandar del dvd-forum
Pues yo espero que se imponga el HD-DVD, que es el auténtico estándar. $ony nos viene de nuevo con su sistema propietario no estándar para intentar sacarnos los cuartos (recordemos el video Beta, el minidisc, las tarjetas de memoria Memory Stick, los DVD+R y +RW, etc)
Todo esto es un timo, yo estoy loco buscado aun dvd's de 9 gigas.... a la mierd.......a con el marketing.
valrond escribió:Pues yo espero que se imponga el HD-DVD, que es el auténtico estándar. $ony nos viene de nuevo con su sistema propietario no estándar para intentar sacarnos los cuartos (recordemos el video Beta, el minidisc, las tarjetas de memoria Memory Stick, los DVD+R y +RW, etc)


Por que dices que es el autentico estandar ¿por que su nombre acaba en DVD o por que es de Toshiba? Que tonteria. Precisamente todavia no hay estandar. Las dos son tecnologias propietarias apoyadas por un consorcio de empresas. Puestos a elegir, me imagino que lo logico seria elegir la que mejores prestaciones de, ya que los DOS son compatibles con DVD.
lo logico seria elegir la que mejores prestaciones de

Siempre teniendo en cuenta el precio de ambos formatos, no vayan a tomarnos por tontos como siempre hacen :-|
22 respuestas