Discos Duros no funcionan :(

Buenas, resulta que tengo varios discos duros, los cuales no uso desde hace un año o así, los tenia en un cajon, son de diversos tamaños (80, 250, 500... gb) y marcas (wester, seagate...), unos son ATA y otros SATA, los he probado enchufandolos mediante adataptadores USB externos y solamente uno de ellos es reconocido y puedo acceder a su interior.
Con el resto he intentado usar algun programa como getbackdata para recuperar el disco (los datos no me importan la verdad) pero ningun programa de los que he probado reconocen la unidad, ni le dan letra :(
que me podeis recomendar con estos discos duros, alguna forma de arreglarlos o revivirlos?
Saludos
Puedes intentar conectarlos a la entrada SATA/ATA de tu PC, ¿sabes si le llega la corriente al HDD?, tambien puede ser un problema de alimentacion!

Salu2!
yo he tenido varios problemas con unos discos duros que tenía guardados (eran IDE de seagate y samsung) he probado programas, formateos a bajo nivel y otros no eran reconocidos por windows. De todos pude recuperar 2. Se me ocurrió ponerlos como maestro e instalarle el windows xp desde cero y era la unica forma de hacerlos funcionar. Una vez instalado windows (los que tardaban un huevo en instalarse windows son los que tienen que tener algun sector chungo) los sacaba y los ponía en otro pc como esclavos y ya windows si los reconocía, los formateaba y como te digo haciendo esto, que es muy tedioso y te tiras mucho tiempo instalando el sistema operativo he podido recuperar sólo 2.
gracias, corriente si les llega, pues se puede sentir y escuchar como giran.

lo de instalarle windows es cuestion de probar si funciona con estos que tengo, el problema que no tengo ningun pc de sobremesa ahora mismo

hace unos años, acabo de recuerdar, que use un programa para recuperar datos, partition magic o algo asi, que reconocia los discos duro que windows no lo hacia y pude darle formato y recuperarlos, voy a probar y os cuento si pude hacer algo (aunque supongo q no le importe a nadie :P)

gracias a ambos por las respuestas ;)
Prueba con el easeus partition master, es de los mejores programas que he probado hasta ahora y tiene una versión gratuita.
En el caso de HDs IDE tienes que asegurarte que están en MASTER, o simplemente el adaptador USB no lo cogerá.

El que no te reconozca alguno Sata ya es mas raro.
Darumo escribió:En el caso de HDs IDE tienes que asegurarte que están en MASTER, o simplemente el adaptador USB no lo cogerá.

El que no te reconozca alguno Sata ya es mas raro.

gracias, asi he conseguido recuperar uno de los ATA, otro no da ninguna señal de vida
y de los Sata, hay dos que no los reconoce, los enchufo en el adaptador usb y al pc, y uno queda la luz de tranferencia de datos en intermitente sin dar ninguna señal en el pc (he probado con dos pc) y el otro se queda constantemente encendida (sin ningun parpadeo) y windows pide instalar controladores y tal (siendo el mismo adaptador que reconocio el primer hd y en el mismo pc) y despues de esperar un buen rato dice "controladores instalados correctamente blablabla" y ya no da ninguna señal de vida*

cuando digo señal de vida, quiero decir q no lo reconoce ni windows ni ningun otro programa de los que he probado (recover myfiles, getdataback o easeus partition master)

si al final me veo montando un cementerio de discos duros :(
6 respuestas