Discos duros, formatear y emule.

A ver si me podeis sacar de dudas.
Tengo tres discos duros:
1-Disco Maestro:El que tiene windows, todos los programas, datos, etc
2-Esclavo: Aqui esta instalado el emule y se guardan los archivos temporales del mismo, es decir, los bak, met, part. En definitiva la carperta Temp.
3-El sata: Aqui se me guardan las descargas.

Lo que me pasa, es que actualmente el maestro me esta otra vez con el disk boot failure..., pero lo arranco con el cd de windws dentro del lector y arreglado, se arranca como siempre, bien y va bien tambien. Esta es una medida temporal.
En navidad que tendre mas tiempo y no estare tan liado, quiero formatear el maestro, pero no los otros dos.
La pregunta es que si al formatear el maestro, repercutira algo en las descargas, si se borrara algo y me tocara volver a empezar de cero con en emule que ahora me va la mar de bien!. Si fuera esto asi, seria un fastido.
Entonces seria saber si tengo que guardar algun archivo que use el emule o algo de la carpeta de windos o de otro sitio del maestro(algun registro o algo¿?) o por el contrario, como tengo el emule en otro disco duro instalado y las descargas van en otro tambien, no me hara nada raro y me ira = de bien aun que tenga un windowsnuevo instalado otra vez?

No sé si se entiende lo que quiero decir.
Gracias por adelantado.
Yo te recomiendo que no instales el emule, sino que uses el binario.

Es mucho mejor y mas comodo, asi no tienes que estar instalando.

Bajate el binario del 47c y descomprimelo en el HD donde uses el emule.

Sustituyendo la carpeta "config", "Temp" e "Incoming" q tienes ahora por las q te crea el nuevo.

Ya podras formatear tranquilamente.
Pro[er, creo que no me has entendido, lo que quiedo decir, es que si al formatear el maesto, el emule que esta en otro disco duro instalado, me ira mas lento o algo.
dant3 escribió:Pro[er, creo que no me has entendido, lo que quiedo decir, es que si al formatear el maesto, el emule que esta en otro disco duro instalado, me ira mas lento o algo.

Pense q lo tenias instalado en C: (como dices q lo tienes instalado, y poo norma general todos los programas y aplicaciones se instalan en C:, donde esta el S.O. vamos).

No, no influira en nada, no tiene nada q ver una cosa con la otra, no te preocupes por eso.
PR0[3R escribió:Pense q lo tenias instalado en C: (como dices q lo tienes instalado, y poo norma general todos los programas y aplicaciones se instalan en C:, donde esta el S.O. vamos).

dant3 escribió:Tengo tres discos duros:
1-Disco Maestro:El que tiene windows, todos los programas, datos, etc
2-Esclavo: Aqui esta instalado el emule y se guardan los archivos temporales del mismo, es decir, los bak, met, part. En definitiva la carperta Temp.
3-El sata: Aqui se me guardan las descargas.

Lo he puesto, lo que pasa es que como me ha quedado tan tocho y no me explico muy bien, quiza no se me ha entendido...[ayay]
PR0[3R escribió:No, no influira en nada, no tiene nada q ver una cosa con la otra, no te preocupes por eso.

No sabes el peso que me quitas de encima. Yo suponia que al estar instalado en otro disco duro no debia influir pero no estaba seguro, pensaba que a lo mejor algun archivo de Windows se guarda algun registro del emule, de conexion del emule o algo, bueno no se...
Muchas gracias por ayudarme con tanta rapidez y una vez mas Pro[er!;)
Gracias!! :)
Lo he puesto, lo que pasa es que como me ha quedado tan tocho y no me explico muy bien, quiza no se me ha entendido...smile_[ayay]

Supuse q lo tenias instalado en C: y q en el esclavo tenias "Temp" y en el SATA "Incoming", pero q instalado estaba en C:

Entonces en realidad usas los binarios, no? vamos, no lo instalas.
Una ultima cosa, ¿no habria algun archivo en el C(el que es maestro y voy a formatear) que al borrarse hiciera que emule ya no fuera bien?
Me refiero a algun archivo que este vinculado al Emule.
He encontrado con Buscar en el disco C, en esta ubicacion "C:\WINDOWS\Prefetch", un archivo que se llama "EMULE.EXE-0CB59365.pf", me lo guardo y cuando formatee e instale Windows lo pongo otra vez en su sitio para que vaya bien el emule? ¿Puede haber algun otro archivo mas que tenga relacion con el emule?
dant3 escribió:Una ultima cosa, ¿no habria algun archivo en el C(el que es maestro y voy a formatear) que al borrarse hiciera que emule ya no fuera bien?
Me refiero a algun archivo que este vinculado al Emule.
He encontrado con Buscar en el disco C, en esta ubicacion "C:\WINDOWS\Prefetch", un archivo que se llama "EMULE.EXE-0CB59365.pf", me lo guardo y cuando formatee e instale Windows lo pongo otra vez en su sitio para que vaya bien el emule? ¿Puede haber algun otro archivo mas que tenga relacion con el emule?

Veo q si lo has instalado.

De ahi mi recomendacion de q no lo hagas, q uses el binario.

Lo que haria yo seria bajar el binario del emule 47c y una vez formateado C: descomprimirlo en alguna de las dos particiones q usas y listo, cambias las carpetas q previamente has guardado de tu "anterior" emule (Temp, Incoming y config) y listo, asi no tienes el emule instalado y ya no estara vinculado a C:

Bajo mi modo de ver es la mejor opcion, si puedes usar los binarios para que instalarlo??
Instalado ya lo tengo.No lo tengo instalado en el maestro, esta en el esclavo.
Lo que quiero saber es que voya formatear el maestro que es donde tengo windows, mi pregunta es si al formatear el maestro, afectara algo al emule que esta en el esclavo.
Uno de mi clase me ha dicho que en el maestro habra registros del emule, me ha dicho que los importe y luego los vuelva a importar, pero no me lo recomienda.

Dadme vuestra opinion y gracias por anticipado.! :)
Esta claro q en el registro tienes entradas del emule, ya q, aunq este instalado en otro HD (o particion), esta instalado, y por lo tanto el S.O. tiene conocimiento de ello.

Aun asi, no te preocupes, mientras tengas la 3 carpetas q te menciono a buen recaudo no hay problema.

Formatea, instala el XP.

No instales el emule, baja el binario.

Descomprimelo en el HD o particion q quieras, ejecutalo y cierralo.

Sobrescribe las carpetas config, temp e incoming nuevas (del binario q acabas de descomprimir) con las tuyas q haz guardado y, ya esta, tendras tu configuracion actual y todos los temporales y descargas.
9 respuestas