discos duro raid

Leo sobre este sistema pero no tenGo ni idea de que es y para que sirve, no obstante me pica la curiosidad ante el montaje de un nuevo equipo.
Usando el buscador no consigo informacion concreta o tutoriales ( y desde el mierda movil aun mas dificil encontrar nada)
Asi que no pido explicaciones ya que estoy tan tieso en el tema, sino mas bien un enlace para poder leer y empaparme desde cero.
Gracias
Basicamente hay tres tipos de RAID:
-El que se usa para mejorar las velocidades de lectura y escritura, se usan como minimo dos discos iguales. Se trata todo como una misma unidad, teniendo el espacio de todos los discos, y las velocidades se duplican. La putada es que si un disco peta, te quedas sin los datos de ambos. Por ej RAID 0
-El que se usa como espejo, se usan como minimo dos discos iguales. Se trata todo como una misma unidad, pero solo tienes la capacidad de un solo disco, porque el otro se usa como copia de seguridad, todo lo que haces en uno, se copia automaticamente en el otro, solo aumenta la velocidad de lectura. Si falla un disco, no pierdes nada, lo cambias, rehaces el RAID, y listo. Por ejemplo, el RAID 1
-El que combina los anteriores, tienes copia de seguridad, y mejores velocidades de lectura y escritura. Por ejemplo el RAID 0+1

Ahora bien, yo compraria un SSD y me dejaria de RAIDS
Si, ya pille un ssd para el sistema operativo, entonces los discos deben ser exactamente iguales?
Gracias
chemicalpollo escribió:Si, ya pille un ssd para el sistema operativo, entonces los discos deben ser exactamente iguales?
Gracias

Pueden ser de diferentes marca, deben de tener la misma capacidad, aunque es muy recomendable que sean del mismo modelo y marca para evitar problemas.
Ok muchas gracias, y ahora voy a rizar el rizo.
Puedo crear un raid 0 con dos de 500 por ejemplo, luego crear otro raid 0 con otros 2 de 500 y luego con esos 2 "discos virtuales" (por asi decirlo) creados montar un raid 1, o ya estoy divagando.
Gracias
pRIMERO, NO SON DISCOS VIRTUALES, es otra forma de emplear discos duros. Tendras Dos VOLUMENES, cada volumen formado por un par de discos duros.

Segundo, si en efecto mas o menos tienes ya la idea clara. Ahora, tambien te comento, puedes tener 3 discos duros, dos de 500 y uno de 1000, puedes crear con RAID 0 un VOLUMEN de 1000 usando los dos discos duros de 500, y puedes crear despus el RAID 1 usando el VOLUMEN de 1000 [los dos discod de 500 en RAID 0] y el disco de 1000. Tambien esta opcion es valida.
Anubi escribió:
chemicalpollo escribió:Si, ya pille un ssd para el sistema operativo, entonces los discos deben ser exactamente iguales?
Gracias

Pueden ser de diferentes marca, deben de tener la misma capacidad, aunque es muy recomendable que sean del mismo modelo y marca para evitar problemas.

Pueden ser de diferentes marcas y tamaños, pero el Raid tomará el tamaño del más pequeño.
gracias a todos.
no termino de cogerle el truco. mi placa es asrock fm2a88x xtreme 6+, por si sirve de dato.
bien tengo un ssd con windows 8 instalado y he conectado los 2 nuevos discos duros de 500gb (mismo modelo) windows los reconoce y todo bien
entro en la bios y cambio sata mode a raid, reinicio y entro en el menu para crear el raid, marco los dos discos, raid0, creado.
bien, si reinicio no carga windows y si vuelvo a cambiar en la bios el sata mode de raid a ahci, arranca windows pero no reconoce ni el raid ni los discos duros como tal
en administrador de discos aparecen los 2 como: correcto (particion primaria) y 11 mb sin asignar.
he estado leyendo y parece que lo normal es crear un raid 0 y luego instalar el windows en este.
no se puede hacer lo que yo pretendo:
ssd sistema operativo
2 de 500gb en raid 0 para datos

mi intencion es pillar otro de 1 tb y colocarlo en raid1 con los del raid 0 para espejo.
gracias
7 respuestas