Discos de 10 capas de Ritek

Con la tecnología de láser azul ya decidida como estándar para la nueva generación de discos ópticos, parece que los fabricantes se están centrando en aumentar gigabytes a base de añadir capas. El último en rizar el rizo ha sido Ritek, quien ha mostrado a puerta cerrada en el CES de Las Vegas su tecnología para fabricar discos de 10 capas.

Su aplicación es tanto para discos HD-DVD como Blu-ray, consiguiendo con el formato actual capacidades de 150GB y 250GB respectivamente. Sin embargo, el inconveniente actual es que pueden fabricar los discos, pero todavía no saben cómo leerlos.
Entonces, si no saben como leerlos... como saben que estan bien grabados? XD
jiXo escribió: Sin embargo, el inconveniente actual es que pueden fabricar los discos, pero todavía no saben cómo leerlos.

:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð Muy práctico
pueden fabricar los discos, pero todavía no saben cómo leerlos


parece un chiste XD XD


weno, tiempo al tiempo, ya lo conseguiran.


a ver si con todo esto , bajan de precio los dvd dl
asthar escribió:parece un chiste XD XD

La verdad es que si...


Pero al menos de capacidad no nos vamos a quejar.
Pues yo he fabricado un moco de una capacidad de 1 Petabyte, modificando su estructura interna a base de darle vueltecillas con los dedos.....pero no se como leerlo en mi piespí version.OMG!15.65-S, algun hax0rxploitermegajuanker que me haga un programa para piratearle el pc a mi novia?



Pd.: Nótese el intencionado cambio de tema, pero es que me hacen gracia las dos cosas, algo común por aqui xDDD
:?

Si no saben como leerlos ¿como saben que estan fabricando el disco correctamente, para poder ser leido? ¬_¬
jiXo escribió:Sin embargo, el inconveniente actual es que pueden fabricar los discos, pero todavía no saben cómo leerlos.


Jaja eso si q es un sistema 100% seguro eh
Esa frase final ha sido la monda xDDDD [tadoramo]
pero hombre, van por el buen camino, aunque 10 capas es una burrada [Ooooo]
Que cachondos ellos, los hacemos pero no sabemos leerlos [mad] [mad] [flipa]
Esto me suena a que inventan el abrelatas sin haber inventado las latas
Sobre las latas... las latas se inventaron 20 años antes que el abrelatas!!

Pos aquí igual, 20 años después leeremos lo que grabamos en "eso" X-D
voy a fabricar un platillo volador.... aunque no vuele porque no han inventado el conbustible.
jajaja, esa frase es buenisima XD en la conferencia se pensarian que les tomaban el pelo o algo asi XD
jiXo escribió:Sin embargo, el inconveniente actual es que pueden fabricar los discos, pero todavía no saben cómo leerlos.



Vamos, como el que tiene tos y se rasca el culo...


[Mode ironic On]

Un papel de lija, no seria la solucion?

[/Mode ironic Off]
algo que nadie a preguntado, como se pueden poner ya 10 capas? es mas, no entiendo ni como se pueden poner 4 xD xq los de doble capa se entiende xq cada capa esta apuntandop para un lado... pero y con 10 capas como te comes tu eso? xD
Pa eso q no inventen na pq menuda solucion xDDDD

Un saludete !!! [bye]
xoker escribió:algo que nadie a preguntado, como se pueden poner ya 10 capas? es mas, no entiendo ni como se pueden poner 4 xD xq los de doble capa se entiende xq cada capa esta apuntandop para un lado... pero y con 10 capas como te comes tu eso? xD


No estoy seguro, pero supongo que en un cara del disco hay varias capas. Hay discos doble capa que solo estan en un lado, no a capa x lado.

sobre la noticia, los 150Gb/250Gb es una burrada. Leerlos no sabran, pero grabarlos? dos dias?????
es mas sencillo hacer una torre con 10 discos normales y pegarlos con loctite

en fin, lo que hay que oir... yo creo que negroponte anda detras de ese invento
Que magnifico trabajo el de los fabricantes, seguid asi ¬¬UUU.

PD: Y lo bien que va el dvd, oye.
jiXo escribió:Sin embargo, el inconveniente actual es que pueden fabricar los discos, pero todavía no saben cómo leerlos.


He? que coño?

Esto parece una coña [careto?]
Han demostrado que en los nuevos formatos caben mas capas, logico es mas pequeño el punto, es normal que quepan mas.

Esto de cara al futuro es interesante. da igual que ahora no haya reproductores.
Pensar en el cine digital que una peli de 35mm, lo tipico en cine, en digital son 8megapixels por fotograma(4000x2000). eso por 24fps y unos120 minutos.

Pues con mas espacio pueden surjir miles de aplicaciones que ahora no son posibles.
Enciclopedias, mapas, atlas, etc.
¿Ahora mismo para que coño quiero un dvd (250 GB) que casi cuatriplica la capacidad de mi disco duro?

Saludos.
Es un nuevo estándar inventado por las discográficas para evitar que los pendejos electrónicos copien los discos, tiene el ligero inconveniente de no poder ser escuchado, pero es un detalle sin importancia XD.
Ahora en serio, si no hay ningún tipo de luz capaz de llegar a la última de las capas es como si no hubieran inventado nada. Aún les queda por investigar.
Minoco escribió:es mas sencillo hacer una torre con 10 discos normales y pegarlos con loctite

en fin, lo que hay que oir... yo creo que negroponte anda detras de ese invento
Mejor pegarlos con un chicle, así los puedes separar y ya sabrías como leerlos [plas]
pero estos tios de ridata son lerdos? o les falta un hervor....

asi yo tambien puedo fabricar un disco de 25 capas.

las pego con loctite y veras tu XD

saludos cordiales.
Yo tambien puedo cojer 10 DVDs los pego con pegamento y ala tengo 1 DVD con 10 capas X-D
jiXo escribió:Sin embargo, el inconveniente actual es que pueden fabricar los discos, pero todavía no saben cómo leerlos.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


[qmparto]


Ay ke me LOL XD

Que fueeerte xD

[bye]
A mí me pasa igual... se hacer bocadillos de 10 capas de hamburguesas pero no hay dios que se los coma después... con lo bueno que debe estar dicho bocata! :*(
Es como si yo digo: Puedo volar pero aun no se hacerlo [chulito]
10 capas....ahora falta otras 10 por la otra cara
Es decir que es como si no tubieran nada
se como ir a marte...... pero me falta la nave
:D :D
como sigan poniendo capas ,los discos se pareceran a filetes de entrecot jajaja
Pues yo he grabado en un ladrillo un teraflop.
Ah, eso si, aun no se como leerlo.

Siento el chiste facil pero es que suena a eso, parece que se estan riendo de todo cristo solamente para decir que con el laser azul se puede grabar mas informacion.

Y como apuntaba otro forero, los discos ahora que van a ser, de un dedo de gordos? ahora va a tocar cambiar la torre por que en las bahias estandar no van a caber las grabadoras/lectoras.

Esta gentre cada dia me deja mas descuadrado. va a llegar del dia que te compres lo ultimo en tecnologia y a los 2 dias este desfasado
castorcillo escribió:
Siento el chiste facil pero es que suena a eso, parece que se estan riendo de todo cristo solamente para decir que con el laser azul se puede grabar mas informacion.



Es que cientificamente el laser azul tiene menor longitud de onda y esto combinado con las dos lentes superpuestas el haz en mucho mas pequeño y los "pits y lands" osease los bits de la superficie ya son mas pequeños dejando espacio a mas bit, por lo tanto mayor capacidad.

Yo por lo demas creo factible los de las 10 capas, nadie pensaba hace unos años los dvd de doble capa.
Se refieren a que no saben cómo leerlos en los lectores convencionales, no seáis inmaduros.

Ellos los graban y los leen perfectamente, pero no aún saben cómo hacer que su disco se lea en lectores estándares ya comercializados.
jiXo escribió:Con la tecnología de láser azul ya decidida como estándar para la nueva generación de discos ópticos


Pues espero que no está tan decidido...
Cuanto cobran los ingenieros estos? :-p
lo mejor de la noticia no es que no sepan como leerlos jajaja que ya tiene miga

si no lo mejor de todo es que lo hicieron a puerta cerrada por que si lo hacen de puertas abiertas hubieran pensado que estaban en el club de la comedia

jajajja

byer
a mi esto de 10 capas me parece buena idea pero si no saben como leerlo me parece que nova tener exito,no.
malosa escribió:Se refieren a que no saben cómo leerlos en los lectores convencionales, no seáis inmaduros.

Ellos los graban y los leen perfectamente, pero no aún saben cómo hacer que su disco se lea en lectores estándares ya comercializados.


Joder, que manera de cortar el punto. Me estaba partiendo con todas las chorradas sobre la noticia. La frase, a pesar de que creo que muchos entendiamos la noticia, es la leche.

Tenemos unos dvds que cabe to lo que le quieras meter, pero claro no sabemos leerlos. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vamos a reirnos un poco, que sino vaya mierda de vida.
47 respuestas