Discos compartidos de Güindos en Linux

Pos eso alguien lo ha configurado.
¿Utiliza SMB (samba)?
¿Como se configura?
Primero lo que debes hacer es definir el punto de montage del la unidad del disco o particion del disco. Una vez hecho esto, puedes crear un icono con la direccion del punto de montage y acceder a el.
Esto es un ejemplo de punto de montage: /windows/C en el dispositivo /dev/hda1.

Saludos

P.D:Busca informacion o intenta hacerlo en la configuracion por ti solo. No es dificil, pero te has de comer un poco la olla.
O____Ox

Esto... Ghismo, creo que le estas contando como montar una unidad local...

Creo que lo que Harl quiere decir es como configurar SAMBA para poder acceder a HDs compartidos (con windows) en un ordenador remoto...

T_____Tx yo tampoco me aclaré mucho... a decir verdad lo probé una vez, y como tenia sueño lo dejé y no lo volví a intentar...

algun HowTo simplon????
El sueño no me dejo entender lo que pedias.
Lo siento, pero no puedo ayudarte. El samba no lo he utilizado nunca. Con el Suse y el Mandrake, las particiones de güindos ya las ve por defecto.

Saludos otra vez

P.D: Todabia no llego a tanto. A ver si te responden y aprendemos todos del problema.
Si quires que tu Linux sea un servidor SMB es mas chungo, pero si solo quieres entrar como cliente a un disco compartido en un PC Wnidows puedes hacerlo con el comando "sambaclient -L ". Esto te dara acceso a los recursos compartidos del PC Windows con una inteface igual a la de un cliente FTP de consola. Lo de -L no me hagas demasiado caso, te lo estoy diciendo de memoria [tomaaa] asi que prueba primero sin poner eso. En consola es un poco espeso asi que prueba a ejecutar en las X el comando "xfsamba" con el que no tendras problemas.

Salu2.
A ver, el amigo Slaver les ha tirado una punta, completare la idea. Todos sabemos lo que es un cliente y lo que es un servidor no?
Bueno, samba es UN SERVIDOR, si NO quieres compartir archivos linux no necesitas meter el servidor samba... con un cliente te alcanza.

Por lo tanto lo que necesitamos para acceder a un recurso windows desde linux es un CLIENTE del protocolo smb. Uno de ellos es el smbclient que viene con samba.

Pero hay una forma mucho mas facil! El querido mount! Con el puedes montar recursos windows como si de particiones se trataran:

mount -t smb //nombre_pc_windows/nombre_recurso_compartido /mnt/montiburns

Toooodas las configuraciones que se aplican en el fstab tambien se aplican para montar recursos smb (tema permisos, automount, etc etc)

Recuerden tener configurada correctamente la comparticion en las maquinas winchouts.

saludis[bye] QUE CALOR!!! hacen como 40 grados!!!

PD: para hacer lo dicho necesitan tener instalado el paquete smbfs... si tienen metido samba creo que lo mete el smbfs a la fuerza... pero sino ya saben.
OK

Pero es que ahora el colega pasa de todo y ah decidio ponerle un HD más
grande con windows y asi lo tiene en el mismo PC

En fin
Gracias por la ayuda
6 respuestas