Discográfica canadiense ayuda a una familia a luchar contra la RIAA

La discográfica independiente más grande de Canadá, Nettwerk Music Group, va a ayudar en la lucha legal a una familia de Texas denunciada por la RIAA. La hija de 15 años escribió una carta a un grupo del que había descargado su música, y en respuesta su discográfica se ha ofrecido a pagar todos los costes del juicio, así como la pena en caso de que pierdan. En palabras del presidente de Nettwerk Music:
Denunciar a fans de la música no es la solución, es el problema. Los pleitos no "desarrollan artistas"; perjudican la creatividad y la pasión y están hiriendo el negocio que amo. Las actuales acciones de la RIAA no representan los mejores intereses de mis artistas.
Menos mal que todavia quedan compañias con sentido comun. :)
Esto es nuevo [flipa]
La propia discografica defendiendo al acusado...o_O


Cuando veremos eso por aqui? :-|

A ver si la sgae & company van aprendiendo...

pd: me pido primerrrrr jejeje...edit: pos va ser que no XD
Que mal esta el mundo :(.
Si esta claro aqui ya importa una mierda la opinion de los grupos de las discograficas o de los consumidores, la riaa y su homonima española solo piensan en llenarse los bolsillos a toda costa ya sea demandando y extorsionando o poniendo canon a los cds, hasta que la cosa reviente por algun lado.
Esa discográfica se ha marcado un gran punto... [ginyo]
en tres palabras:
con dos cojones


a ver si nos empiezan a cuidar k somos los k les damos las pelas... sin el publico no hay ventas ni conciertos ni ná
Se merecen un monumento.
vivan las personas con mas de 2 deos de frente [tadoramo]
fantastica noticia, algo de coherencia en todo este asunto de una vez

pero la solucion para por que lo jueces no admitan a tramite estas denuncias y asi se acabo la ria esa que dan la risa

byer
Es una lástima que desgraciadamente los impresentables, mafiosos y sectarios de todas las compañias RIAA, SGAE & Cia NO se conciencien que las cosas así no se hace.

En cuanto a lo realizado por la compañia de discos, OLE!! me quito el sombrero... pocas hacen eso
Me quedo sin palabras jejejej.

Se tienen que dar cuanta de una vez por todas que denunciar a la gente que se baja la musica para escucharla y no sacarle dinero no es el camino correcto
yo acabo de mandarles un email de apoyo y agradecimiento.
Ya lo habia leido y sinceramente, la primera vez pense que era coña
Por fin una noticia coherente en este oscuro mundo de la RIAA, SGAE y demas.


Por fin una discografica he pensado en sus usuarios en vez de en sus bolsillos, esperemos k este caso no sea el unico y k mas discograficas se unan a esta batalla inutil contra los usuarios.


Por mi parte, esta discografica se merece todo mi respeto y admiracion.


salu2!

PD: edcharly, pasa email k has tenido una gran idea, yo tb mandare un email a esa discografica.
ahi sus huevooooooooooos!!!!!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Buenas:

Parece que el personal no se ha enterado, pero esto está sucediendo todos los días en nuestro País XD , tengo noticias fidedignas de ello, mi fuentes de información aún cuando me cueste el trabajo es:[uzi] SGAE [jaja] .

Saludos
Me descubro ante esta compañia, independientemente de la publicidad que le origine esta acción. Al menos, es una buena acción.

A ver si aprenden en España de estos tipos; que maltratando a los consumidores no se consigue nada...
Dios!!!!! ni me lo terminio de creer, he tenido que leerlo dos veces.
De esto hay una cosa que no entiendo, si la discografica da su aprobavion a la descarga, vamos que no kiere tomar represalias, ¿pq se siguen los tramites del juicio?

Saludos
lamentablemente eso aqui no pasara, alejandrito, ramoncin, fary and company son unos &%$, no hay mas q ver q le fueron a llorar al zp, tenian q TRABAJAR de verdad y no tocarse los putos cojones q es lo unico q hacen y vivir del cuento, SEÑORES q les damos de comer NOSOTROS no se engañen, no tenia q ir NADIE a sus conciertos ni comprar su "musica" y ya veriamos sus humos donde irian.

PD: y mucho menos descargar nada de ningun musico q apoye la SGAE$,

SLOGAN

"NO QUEREMOS VUESTRA MUSICA NI COMPRADA,REGALADA O DESCARGADA"
Realmente alucinante. Un aplauso para ellos, y mucha suerte para la chica (a veces parece que las cosas sí que se solucionan hablando, o en este caso escribiendo xD).

¿El e-mail al que habéis escrito es este: info@nettwerk.com ?
Aunq sa repetido ia un poco esta frase OLE SUS WEBOS ai con 2 cojones eso para q aprendan la SGAE and company
Excelente noticia, y excelente la publicidad que se da la discografica, aunque si sigue siendo con iniciativas tan positivas como esta, prefiero esta publicidad que la represion de la RIAA
Txukie escribió:Excelente noticia, y excelente la publicidad que se da la discografica, aunque si sigue siendo con iniciativas tan positivas como esta, prefiero esta publicidad que la represion de la RIAA


Yo creo que la publicidad también la hubieran conseguido con criticar la actuación de la RIAA o con desafiarlos verbalmente... a mí forma de verlo, aquí se han portado muy bien.
Increíble, ¡chapeau!

Ojala siente precedente...
Impresionante. Noticias como estas hacen sonreir. Parece que a fin de cuentas queda gente con dos dedos de frente con ganas de proteger a los consumidores.

By Goos.
me he emocionado un poco al leer lo que dijo el pollo este [tomaaa]
como ya han dicho muchos: ole sus webos!!!
delone escribió:Esto es nuevo [flipa]
La propia discografica defendiendo al acusado...o_O


Cuando veremos eso por aqui? :-|

A ver si la sgae & company van aprendiendo...


Eso mismo digo yo. Es muy raro que una discográfica se levante contra la RIAA. Pero bienvenidos sean, además le van a prestar una buena ayuda a la familia denunciada (eso espero :P)
me gustaria saber q opina el jefe de la RIAA por esto.
Esta noticia la pusieron ayer en noticias3d.com y hay algunos datos mas.
noticias3d.com escribió:La compañía Nettwerk Music Group, la mayor discográfica de Canadá, ha ofrecido su apoyo a una familia canadiense que descargaba música de redes P2P y fué demandado a la RIAA norteamericana (la "SGAE" de Estados Unidos).

Uno de los motivos de Nettwerk es que la demanda de la RIAA incluía canciones de Avril Lavigne, artista cuya discográfica es la propia Nettwerk y sobre cuyas obras, al parecer, la RIAA no tiene nigún tipo de derechos. El otro argumento es más sorprendente viniendo del presidente de una discográfica:

“Las acciones que la RIAA está llevando a cabo no respetan los intereses de mis artistas. Las demandas no protegen al artista, son una fuerza disuasoria contra la creatividad y la pasión, y ésto le hace daño al negocio que me gusta. La RIAA aplica mal la Ley, las demandas deberían ser un escudo, y no una espada”.
Sinceramente lo de este hombre(señor presidente) es para darle un merecidisimo apoyo por parte de todos aquellos que navegan en internet y descargan usando p2p porque con personas como esta alcanzaremos un mundo al menos un poco mas comprensible justo y medido por el valor de la persona y no por su valor material asi que...SI ALGUIEN ME DIESE EL MALDITO MAIL ENCANTADO PODRIA MANDAR UNO, DANDOLES MI APOYO INCONDICIONAL, QUE LO QUE HACEMOS NO ES ILEGAL ,ES MAS ,COMPARTIR ES ALGO COMPLETAMENTE LEGITIMO!! (que alguien lo postee please (el mail)).
Muuu interesante.. k aprendan.. Save The music [666] [666]

k mejor forma de salvar algo q hacer union

[uzi] SGAE
[uzi] RIAA


Como siempre, tiene q haber independientes luchando contra los imperios economicos
Me repito, si, pero OLE SUS HUEVOS :)

Que cunda el ejemplo.

Salu2
IMPRESIONANTE... por si no se ha dicho bastente, ole sus huevos

y sobre la cita de Noticias3d.com:
Uno de los motivos de Nettwerk es que la demanda de la RIAA incluía canciones de Avril Lavigne, artista cuya discográfica es la propia Nettwerk y sobre cuyas obras, al parecer, la RIAA no tiene nigún tipo de derechos.

Iba siendo hora de que alguien les recordara que no pueden pedir pasta por algo que JAMAS ha sido suyo.

“Las acciones que la RIAA está llevando a cabo no respetan los intereses de mis artistas. Las demandas no protegen al artista, son una fuerza disuasoria contra la creatividad y la pasión, y ésto le hace daño al negocio que me gusta. La RIAA aplica mal la Ley, las demandas deberían ser un escudo, y no una espada”.

Y ole! XD
pues mirad que bien se dan publicidad a si mismo los del nettwerk...

si al final,todos tienen los mismos intereses...

que es el $$$$$
RMX escribió:pues mirad que bien se dan publicidad a si mismo los del nettwerk...

Mientras sirva para evitar atropellos como el de la riaa a una niña bienvenida sea la publicidad. No hay nada de malo en ganar dinero con un negocio legitimo ni en publicitarse mediante este sistema. acaso no lo estan haiendo ahora diversas empresas con la ultima iniciativa de Bono por Africa y a casi todos nos parece bien. De todas formas aunque al igual que la riaa uno de sus intereses sea el dinero esta claro que no es el primordial para mi eso les honra.
Un tenue rayo de luz asoma tímidamente por entre los monstruosos nubarrones demoníacos del dinero.
CASTIGADOR escribió:lamentablemente eso aqui no pasara, alejandrito, ramoncin, fary and company son unos &%$, no hay mas q ver q le fueron a llorar al zp, tenian q TRABAJAR de verdad y no tocarse los putos cojones q es lo unico q hacen y vivir del cuento, SEÑORES q les damos de comer NOSOTROS no se engañen, no tenia q ir NADIE a sus conciertos ni comprar su "musica" y ya veriamos sus humos donde irian.

PD: y mucho menos descargar nada de ningun musico q apoye la SGAE$,


La idea es buena y yo ya la hago pero seguirán ganando dinero por el canon.
Pff, yo ya llevo tiempo sin consumir nada de esa mierda (por lo menos para mi gusto) .

Con respecto a la discografica canadiense, no se si lo haran por principios, por apoyo a sus artistas o por publicidad, pero cosas como estas, hacen pensar que todavia quedan comerciantes con escrupulos, y buen hacer. Deberian tenerlo en cuenta, mas de los que pensamos, y no solo en la musica.
Después de ver Bowling for Columbine, y esto, pienso que los canadienses deben de ser unas bellísimas personas a las que hay que conocer, esto lo podrá hacer por publicidad, pero no deja de ser una mágnifica acción.
De agradecer, pero creo sinceramente, que la han cagado, y MUCHO
RMX escribió:pues mirad que bien se dan publicidad a si mismo los del nettwerk...

si al final,todos tienen los mismos intereses...

que es el $$$$$


Quejarse por quejarse. Si no hubieran hecho nada habría sido mejor, ¿no?
TOMA RIAA [poraki]
[poraki] TOMA SGAE
[poraki] toma alejandrito ( que por cierto se retire mas que no hace mas que cagarla)
Os imaginais el juicio¿?

Juez: ¿Ustedes quienes son?
Riaa: Nosotros los que gestionamos los derechos de autor, y hemos acusado a una familia de violar las leyes [discu]
Juez: ¿Y udtedes?
Discografica: Nosotros somos los que intentan defender a la familia, somos la discográfica [poraki]
Juez a la Riaa: Dicen que son la discográfica, los conocen¿?
Riaa: Sí (mentir en un juicio es delito), son nuestros afiliados gestionamos sus derechos
Discográfica: La familia tenía en posesión canciones nuestras sin perjudicar daño alguno a la discográfica, por tanto no nos molestaba
Juez: Entonces porque están denunciados¿?
Riaa: Nosotros detectamos la violación de los derechos, y les denunciamos
Discográfica: Pero señoría, nosotros no necesitamos este juicio absurdo, perdonamos a la familia (más bien agradecemos que nos escuchen esto es un arte)
Juez a la Riaa:¿Ustedes qué pretenden?
Riaa: Nosotros, sacar tajada [mad] (os recuerdo que en un juicio no se puede mentir [poraki] )
Juez: A ver si lo entiendo, ustedes creadores de la obra estan defendiendo a una familia de una entidad gestora de derechos que precisamente trata de defenderos a vosotros¿?

Posible solución: acuerdo extrajudicial y futuro eclipse en los noticiarios mundiales para que no salga el escandalo [nop]

Dan asco [lapota]
n un juicio si se puede mentir, a menos que seas un testigo...
Es una discográfica, y a fin de cuentas solo lo hace por publicidad. Aunque eso no es malo siempre que beneficie a los consumidores. [toctoc]
interesante caso. esperemos a ver ke repercusiones tendrá con las grandes... [looco]
49 respuestas