Disco SSD m.2

Hace poco me compré un disco duro ssd m.2 modelo Samsung sm951 de 256gb. Lo tengo conectado al puerto PCIex 3.0 de la placa, pero esta no me lo reconoce. La placa es una P8Z77 VLX marca asus. Lo curioso del tema es que windows 10 si lo que pilla y puedo usarlo con ello, pero la idea era usarlo con el sistema operativo. Dentro del BIOS no me aparece, asi que no puedo arrancar desde el. Alguna posible solucion?
La malo es que no todas las placas bases lo soportan de forma nativa desde BIOS, para poder determinarlo como unidad primaria en caso de meter el SO

Como estas usando una Z77, aqui esta el problema, se que muchas de las z87 y sobretodo las z97 ya lo soportan
Lo aprovecharemos de esta manera, y queda para futuro ordenador. he leido temas de incompatiblidades, pero tenia ganas de probar estos bichos. Sin duda es rapidisimo. Algo parecido ya me paso con mi pentium 166, donde instale un disco duro de 20gb, y segun el manual, la placa no soportoba esa cantidad, pero el windows si que me lo reconocia, y lo aproveche,
Hombre, la gracia es que el sistema y drivers estén instalados en el SSD para que vaya rápido.
Esa es la intencion, pero si la placa no quiere, no hay nada que hacer. No lo voy a devolver por ello :p
Los hay que tienen una ROM para bootear, como el predator de Kingston. De todos modos, si no tienes una de las últimas plaquitas éstas compatibles, simplemente haz como yo: ponte lo más básico que puedas como principal para OS y demás, y luego ya como secundario lo que te dé la gana.
De momento el SO lo tengo en un SSD de los primeros que salieron, un viejo Corsair. El SM951 lo uso para cargar programas pesados, así como juegos estilo GTA V o SKYRIM donde mueven cantidad de informacion con mods. La rapidez vale la pena.
glendaion escribió:De momento el SO lo tengo en un SSD de los primeros que salieron, un viejo Corsair. El SM951 lo uso para cargar programas pesados, así como juegos estilo GTA V o SKYRIM donde mueven cantidad de informacion con mods. La rapidez vale la pena.

¿Entonces dónde está el problema?

Lo del OS, tengo entendido que te toca esperar a que te lo compatibilicen con drivers dentro de un tiempo, y de mientras toca dejarlo de secundario. Entre una cosa y otra sólo te va lo que te tarda el PC en arrancar y algún detallito más, no es tanto drama, ¿no?
El problema esta para usar lo con Windows, como disco maestro. Pero al no reconocerlo la placa base y no arrancar desde el, pues ha de estar como un disco secundario mas. Entonces lo aprovecho de esa manera. Si tampoco estoy haciendo drama :(
Tan solo comentar mi experiencia y confirmar si lo unico que podia hacer era esperar a que lo compatibilicen, si lo hace ASUS o esperar a un futuro ordenador donde ya la placa lo aceptara sin problemas. Al menos lo puedo aprovechar de alguna forma, no tenerlo guardado en caja, baratos tampoco son.
8 respuestas