Disco SSD externo.. ¿merece la pena?

Por más que busco, no encuentro nada que me aclare el tema por completo.
Basicamente, ¿merece la pena el desembolso de un disco externo SSD para meter juegos? Estoy aburrido de los enormes tiempos de carga de juegos como Wildlands o Pillars of Eternity en mi FAT. ¿Se alivian estos tiempos lo suficiente, o ganas unos pocos segundos y tampoco es tanta la mejora?
Depende del juego, hay algunos en los que se nota mucho, otros en los que mejora un poco y otros en los que la diferencia es prácticamente imperceptible.
Por ejemplo en Division 1 y 2, y en Path of Exile se nota muchísimo a la hora de moverte de una zona a otra o entrar a un mapa, pero mucho mucho, como 30 segundos fácil de diferencia.
El juego en el que mas se nota y con diferencia es en el PUBG
Como ya han dicho, por lo general hay mejora, pero depende del juego. Otros en los que se nota mucho la diferencia es en los Forza Horizon. Buscando puedes encontrar comparativas de algunos juegos.

Por ejemplo, del Wildlands, aunque es en una X, tienes una en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=b-f5yCUZr5s
Yo creo que más que comprarse un SSD externo ahora lo mejor sería esperarse a que salga la próxima consola que ya lo incluirá de serie.
John_Dilinger escribió:Yo creo que más que comprarse un SSD externo ahora lo mejor sería esperarse a que salga la próxima consola que ya lo incluirá de serie.

Cuando sale? Navidades del año que viene??
Yo lo instale no hace mucho y se nota en muchos juegos, en otros practicamente nada....

Pero si es una buena mejora, los tiempos de carga disminuyen muchísimo...
alalan26 escribió:
John_Dilinger escribió:Yo creo que más que comprarse un SSD externo ahora lo mejor sería esperarse a que salga la próxima consola que ya lo incluirá de serie.

Cuando sale? Navidades del año que viene??


Si compañero las videoconsonsolas next gen estarán en las tiendas las navidades del año que viene.
Y ya que estoy casi convencido. ¿sabéis de algún disco bueno y no excesivamente caro?
Los Crucial suelen tener buena relación precio prestaciones, y buena tecnología (NAND apilada).
Luego pues dependerá del tamaño. Según la especificación debe ser de al menos 256GB, pero no se si los denominados de 240GB de los SSD valdrán o no.
Aunque yo he pillado el Crucial BX500 de 480GB, que estoy viendo que por precio/capacidad es lo más barato que se puede pillar manteniendo la relación GB/€, en el de 240 aunque más barato ya te sale a más precio el GB.
Ya contaré de ser necesario que tal funciona.
Al final tendré el interno como punto medio (que en la X es más rápido que uno externo de 5400rpm), el SSD para meter los juegos más usados y al que me dedique en el momento, y el de 4TB externo que pillara como almacenamiento, donde meter juegos antes que borrarlos y lo desconecto, para conectarlo si me apetece alguna partida.
Yo hice la misma prueba en PS4 Pro, notaba un poco de diferencia poniéndolo externo en relación al interno no SSD, pero la diferencia extrema es cuando lo pones interno, en PS4 Pro es bastante facilillo cambiar el disco duro, y es una diferencia bestial, en juegos más de 1 minuto de diferencia de carga (estilo GTA V), yo porque en la XONE X lo veo más complicado, sino pillaba uno de 512GB y se lo montaba.

TL;DR La diferencia es si lo pones interno, para ponerlo externo, hombre, habrá diferencia entre un externo normal y uno SSD, pero no es gran diferencia con el interno.
darksch escribió:Los Crucial suelen tener buena relación precio prestaciones, y buena tecnología (NAND apilada).
Luego pues dependerá del tamaño. Según la especificación debe ser de al menos 256GB, pero no se si los denominados de 240GB de los SSD valdrán o no.
Aunque yo he pillado el Crucial BX500 de 480GB, que estoy viendo que por precio/capacidad es lo más barato que se puede pillar manteniendo la relación GB/€, en el de 240 aunque más barato ya te sale a más precio el GB.
Ya contaré de ser necesario que tal funciona.
Al final tendré el interno como punto medio (que en la X es más rápido que uno externo de 5400rpm), el SSD para meter los juegos más usados y al que me dedique en el momento, y el de 4TB externo que pillara como almacenamiento, donde meter juegos antes que borrarlos y lo desconecto, para conectarlo si me apetece alguna partida.

Me parece muy buena idea, cual es el procedimiento para instalar solo en ssd, a la hora de instalar un juego, te pregunta?
alalan26 escribió:
darksch escribió:Los Crucial suelen tener buena relación precio prestaciones, y buena tecnología (NAND apilada).
Luego pues dependerá del tamaño. Según la especificación debe ser de al menos 256GB, pero no se si los denominados de 240GB de los SSD valdrán o no.
Aunque yo he pillado el Crucial BX500 de 480GB, que estoy viendo que por precio/capacidad es lo más barato que se puede pillar manteniendo la relación GB/€, en el de 240 aunque más barato ya te sale a más precio el GB.
Ya contaré de ser necesario que tal funciona.
Al final tendré el interno como punto medio (que en la X es más rápido que uno externo de 5400rpm), el SSD para meter los juegos más usados y al que me dedique en el momento, y el de 4TB externo que pillara como almacenamiento, donde meter juegos antes que borrarlos y lo desconecto, para conectarlo si me apetece alguna partida.

Me parece muy buena idea, cual es el procedimiento para instalar solo en ssd, a la hora de instalar un juego, te pregunta?

No pregunta, puedes elegir un dispositivo por defecto para instalar, o instalar siempre en el interno y luego mover al externo. Puedes poner por defecto el externo SSD, porque si se quedara sin espacio, automáticamente pasa a instalar en el interno. Las apps las prefiero en el interno, pero son pequeñas y fáciles de mover en el mismo momento de instalación.
@InF3RNo el problema de Xbox One para cambiarle el disco duro interno, no solo es desmontar la consola.... tienes que clonar el HDD de la consola en el que vayas a poner, y mínimo tiene que ser de la misma capacidad que quitas. Si es mayor, tienes que particionarlo en 2.
@darksch osea que yo le enchufo un SSD y lo pongo por defecto, se me instalan ahí todos los juegos verdad?

Muchas gracias tio
@Yui Shojei Vaya, no sabía que había que liar tanto, que mal.
Pero eso no es ninguna complicación, con el Acronis se hace en cero coma.
Si mi One fuera una X, no me lo pensaría. Le metería el SSD interno del tirón.
InF3RNo escribió:@Yui Shojei Vaya, no sabía que había que liar tanto, que mal.


Hay un hilo específico para hablar de los discos duros tanto externos, como para el interno. Pero como norma general, se abren chorropocientos hilos para preguntar lo que ya está más que preguntado y respondido en un hilo en concreto [oki]
Yo tengo un Kingston de 240gb y perfecto, en general se nota, pero vamos, tampoco esperes que sea como la ¨PS5¨...
alalan26 escribió:@darksch osea que yo le enchufo un SSD y lo pongo por defecto, se me instalan ahí todos los juegos verdad?

Muchas gracias tio

En principio sí.
20 respuestas