Disco Serial Ata Maxtor

hola a todos, el viernes compre un disco duro Maxtor serial ata de 120 gigas para ponerlo en mi placa base, una dfi ad77 infinity, con raid y sata por supuesto. Ahora bien he enchufado el disco duro con el cable serial ata, la alimentacion del disco a la fuente ( los discos duros serial ata de maxtor lleva el conector normal y el nuevo conector de alimentacion serial ata ).
Cuando arranco el ordenador me sale una pantalla donde reconoce el disco duro, pero lo reconoce como un disco situado en el conector raid de la placa base, asi que aun poniendo los drivers del raid no puedo configurar nada porque solo tengo un disco duro.
No entiendo porque el windows no me reconoce de ninguna manera este disco duro, yo pensaba que era tan facil como enchufarlo y olvidarme de todo.
Mi s.o. es el xp pro, la placa base la ad77 infinity, el micro un xp 2000+, targeta grafica una msi gf4 ti4200 128mb y tengo 512 megas de ram kingston a 333mhz.
A ver si alguien me puede decir si es que tengo que configuirar algo en la bios, porque me la he pateado de arriba a abajo y no encuentro nada de nada.
Creo que necesitas drivers para la controladora Sata
seguramente tendras unos para el Raid ATa y otro para
el Ratid SATA
En el manual de la placa base dice que el chip que controla el serial ata es un marvell 80i8030, he ido a la pagina web de este fabricante y aparte de decir lo maravilloso que es este chip controlador no hay nada mas, ni drivers ni manual.
con la placa base solo me venian drivers para el raid no para el sata raid.
¿Lo has particionado?

fdisk
Weno yo no se mucho de este tema. Yo tengo una Asus A7N8x deluxe y los SATA hay un jumper para descativar o activar( yo lo tengo desactivado ya que no tengo HD sata). Aqui van mis dudas un SATa puede funcionar como ATA ??? Se nota la diferencia??


gueropa_g cuanto te ha costao ??
he buscado algun jumper en la placa para alctivar/desactivar el sata y no hay, vamos, por lo menos yo no lo veo. Me ha costado 154 euros y se supone que tendria que funcionar muy bien. El problema es que windows no me reconoce el disco duro, ya que si que me lo reconoce como si estuviese en el conector raid. En el manual de la placa base dice que no se pueden utilizar el raid ata y el sata a la vez, pero este disco sata me lo reconoce como si estuviese puesto en en el raid ata.
Pedire informacion en la web de dfi sobre la placa al servicio tecnico. a ver que me contestan, gracias.
Lo del jumper es para placas con Nforce2, las Kt400 no llevan dicho jumper. Entra en el administrador de discos y ahi ves si detecta o no el disco duro. Puede ser o bien qno tengas instalados los drivers del Sata como bien dicen mas arriba o qno lo tengas particionado, por lo ke el win sabe ke esta pero no te lo muestra x no tener un sistema de archivos reconocido
Muchas gracias a capi por su mensaje.
He ido al administrador de dispositivos y he abieto el menu de unidades de disco, he buscado cambios en el hardware y alli estaba el disco. Despues he utilizado el partition magic y he creado la particion primaria y el sistema de archivos etc, etc.
Conclusion ya tengo ese peaso de disco duro serial ata funcionado como un reloj, eso si me lo reconoce como si fuese un disco duro scsi, pero bueno no se puede pedir mucho mas a parte de daros las gracias a todos por vuestras ideas.

Mil millones de gracias.
no se merecen, para eso estamos
8 respuestas