disco s-ata no reconocido

Pues resulta que el otro dia me compre un HD s-ata maxtor de 200 gb, ya q mis otros dos hd se me kedan cortos (uno S-ata maxtor de 120 y un ata normal de 80 gigas seagate).
yo la mar de feliz, llego a casa, lo instalo y me doy cuenta q no em lo detecta, y no se q hacerpara q me lo detecte, e provado cambiar todo lo q tenia a mi mano...
a ver si me podeis dar alguna idea de como solucionarlo.
gracias gente!

PD: e mirao la busqueda y no e encontrado nada.
gracias
Te aparece en Panel de Control->Herramientas administrativas->Admon equipos->Unidades logicas
o en ....Administración de discos ?

Si es así lo más probable es que no le has dado formato. (en administración de discos le das formato)

Que sistema tienes? Si es el XP has actualizado a SP1?
Buenas:

No dices si ahora tienes uno o más discos instalados, si mantienes donde tenías el sistema operativo y ahora el de 200 gb lo pones de esclavo, verifica que el jumper está colocado de esclavo, ya que por defecto me parece que viene para maestro y si lo colocas así, no te lo reconoce.

Un saludo
pues tengo xp normal (sin sp's)
LA verdad que eso de lso jumpers en el s-ata tmb??? sino viene indicado ni na de eso...
y lo de
Te aparece en Panel de Control->Herramientas administrativas->Admon equipos->Unidades logicas o en ....Administración de discos ?

no me lo detecta ni la bios el HD.
Asi que vosotros mismos, a ver si em podeis ayudar.
A ver...
prueba esto, cambia el s-ata que tu tienes por el nuevo. A ver si lo detecta la bios..si lo detecta sera problema de la otra controladora (la secundaria s-ata)
Mira tambien que estén todos los jumpers de la placa como tienen que estar (en mi asus puedes desactivar el s-ata).

-Actualiza la BIOS---puede que sea esto
- Si no funciona con lo anterior, reduce el tamaño del s-ata (poniendo el jumper en la posicion correspondiente)
Buenas:

Si bios no detecta el hd, es que está mal instalado, esta mal el disco o lo que te decía del jumpers(en la parte posterior del hd verás la conexión del cable plano, 41 ping, en el medio 16 ping(jumpers) y en el lateral la conexión de corriente), bien, el hd en la pegatina que lleva tiene que marcar las opciones de la colocación del jumpers en relación con maestro, esclavo, limitación de capacidad, automático, etc.; ahí es donde tú tienes que elegir.

Haber si te sirve de algo, sino, pregunta con más claridad lo que quieres, que si alguno lo sabemos, seguro que te lo decimos.

Un saludo
En s-ata el jumper no sirve para determinar esclavo-maestro (tal como erroneamente pensaba yo), ya que solo hay una unidad por "canal".

Me reafirmo en lo de la bios...actualiza y susituye el s-ata antiguo por le nuevo a ver si es problema del Hd y aki nos estamos volviendo locos.
e cambiado la posicion de lso cables s-ata's y em reconoce el de 120 y el de 200 nada.
joer no se quye puede ser...
Tendre que ir a que me lo cambien.... :'(
Alguna sugerendcia mas?
Has actualizado la BIOS de la placa?
Si la has actualizado y no te la reconoce, lleva el S-ATa a la tienda diciendo que la placa no lo reconocoe, y que te den uno de menor capacidad (no creo que si cambias de marca, la cosa cambie, pero prueba no obstante)

Suerte ;-)
acabo de actualziar al bios y el problema persiste, cuando peuda ire a que me cambien el HD...
Por cierto, a veces hace unos "clacks" como kiriendo coenctar, pero al rato apran y nada.
9 respuestas