Disco roto de PES y konami da las culpas a Sony?

Hola,

hace unos dias mi ps3 no cargaba mi PES2008, mire el disco y estaba agrietado por el centro.
Com vi que era un error comun en el foro, y que "a veces" hay companyias que cambian discos, he optado por llamar hoy a konami y preguntar si habia algun proceso de cambio o abono por uno nuevo...y cual ha sido mi sorpresa (o no) cuando me han informado que no es culpa del disco de calida, no, sino que mi ps3 rompe discos. Me han recomendado que llame a Sony, que ha reportado el problema y me cambiara la consola y seguramente el juego.
Cuando le he comentado que claramente era un problema de materiales del disco me han contestado que la culpa tambien es de sony, que los fabrica todos.

Me ha dado la impresion de que lanzaban pelotas fuera, asi que he colgado y ahora tengo aun mas cara de tonto.

Mis preguntas son:

- Alguien ha tenido la misma experiencia? cual ha sido el resultado?
- Debo ir por otros medios (vease OCU)?
- Cuanto hay de cierto en las palabras de konami?
- Debo dejar de jugar? (me han dicho que se pueden romper otros discos)

Tengo una ps3 de 60Gb comprada el dia del lanzamiento y el PES2008 tambien comprado el dia de su salida, y como comprendereis no estoy muy contento con Sony ni Konami...que hago ahora? todos mis otros discos (unos 5) se leen bien, sin problemas!!! Realmente es problema de consola?

(joder, encima leo que para una d 60Gb se tiran 3 meses reparando...)
Mira los de Konami son unos sinvergüenzas, a mi hermano le dieron el pes08 solo el disco, no tenia el serial que solo piden x cierto a Ps3 para jugar online. Les mande varios correos que por si por favor podian mandarme una y me pedian tiquet de compra y serial del libro que ya les explique que no tenia, no hubo manera de que me dieran un codigo.
Le di hasta la opción de mandar el juego y que me mandaran otro y me volvieron a pedir tiquet de compra .....bla bla...
No te calientes la cabeza, toca pelearte con sony.

Un saludo
No voy a hablar muy alto por si acaso, pero a mi eso me suena a excusa cutre.
Reflexionando un poco, llamare, para ver que me dice Sony, pero creo que esperare a ver si se me rompe algun otro disco para "dar por mala" mi ps3.

No me fio de konami en el tema PES, despues de los problemas que ha dado.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
rom_kurt escribió:Reflexionando un poco, llamare, para ver que me dice Sony, pero creo que esperare a ver si se me rompe algun otro disco para "dar por mala" mi ps3.

No me fio de konami en el tema PES, despues de los problemas que ha dado.

No esperes a que te joda mas discos, llama a ver que te dicen...a ver si te quedas con un juego menos con la bobada y no te lo devuelven...

Saludos

RaulGP
no se si te ayudara...mi experiencia fue mala y me paso lo mismo.....raja en el juego de cartas eoj...te paso la dirección del hilo donde se comento.

hilo_se-te-ha-roto-un-br-no-problem_1038670
Si, ya lei el hilo, lo que pasa es que en mi caso el juego es de hace tiempo ya...no 15 dias

Si fuera asi ya lo habria cambiado en mmarkt!!

Gracias!

Ya os informare de lo que me han dicho en Sony
-Rafilla- escribió:No voy a hablar muy alto por si acaso, pero a mi eso me suena a excusa cutre.

+1
Tu esq date cuenta...yo creo que para hacer un puto cambio de disco tienen que mover roma con santiago ya que es algo que no tienen implantado, y x eso pasan...además date cuenta que en su call center el que coja la llamada pensará:"Joder ponerme ahora en una movida de estas, buah que le den", claro nunca vamos a saber la politica interna que tienen y las obligaciones, pero vamos yo es que una multinacional que la cara la da con ventas y juegos, y que la parte trasera, es decir, este tipo de asuntos no se la conoce....vamos...unos pataliebre xD yo sabes lo q haria? lo hice en game una vez...me alquilaba el juego y zas cambiazo, pa hijo puta yo xD
Os pongo mi experiencia ante esta misma situación.

A mi me pasó lo mismo hace un par de meses, llegue a casa conecte la Play con el juego Fifa 08 metido (por aquel entonces siempre dejaba el juego metido aún apagando la PS3) y tras ver que no arrancaba probé a sacar el juego y volver a meterlo. Tras un par de intentos de meter y sacar el disco la PS3 me lo reconoció y arrancó el juego, tras un tiempo se me bloqueo el juego y reinicié. El juego no volvió a arrancar. Volví a sacar el disco y vi que estaba rajado.

Volvi a probar a meter el juego y ese dia pude jugar. A partir de ahi ya no pude volver a jugar al Fifa.

Visto lo visto, me puse a buscar por internet a ver si era algo que hubiese pasado a alguna otra persona. Efectivamente en internet habia mas casos, estube hablando con un tio que le paso lo mismo y me dijo que a el le habian cambiado la PS3 tras joderle 2 juegos. Llame a los de EA y me dijeron que era un problema reconocido por Sony y que no era tema de la compañia del juego. Me remitieron a Sony. Tras esto llame a Sony y me dijeron que no que eso sería que lo habia sacado mal de la caja y que se habría roto. Les comente que era imposible que el juego estaba dentro de la Play y que se jodió dentro. Y ellos pasaron de mi y como mucho me dijeron que si me volvia a joder otro juego que tomarían medidas, mientras tanto nada.

Tras esto pensé en ir a la tienda donde habia comprado el juego, el fifa venia como pack de la play. Y asi fue, cogí el juego y me fui al Corte Ingles donde lo compré y les comente el problema. Le eche mucha cara y les dije que Sony me habia dicho que si que era un problema de la play, la dependienta con cara de estar alucinando fue a consultarlo con un superior suyo y tras esto me lo cambiaron por uno nuevo.

Conclusiones:

1º. Si no le echas cara no vas a ningun lado, yo en principio fui de legal y al ver que pasaban de mi fui a la tienda y le eche mucha cara.

2º. Desde entonces no dejo el juego nunca metido en la Play.

3º. Cuando guardo los juegos en la caja nunca apreto el juego para encajarlo en la caja, lo unico que hago es ponerlo encima pero sin apretar. El juego sigue dentro de la caja sin moverse y no tienes que forzarlo para sacarlo.

Un saludo...
Pues date cuenta que en la mayoría de los casos los juegos tienen un periodo de garantía de 90 días mínimos que ofrece directamente el distribuidor, lo puedes consultar en el propio manual del juego, con lo que si no ha pasado este periodo de tiempo Konami debería tener que cambiarte el disco sin poner excusas. El problema que veo es que no tienes el ticket de compra del juego y/o que han pasado más de estos 90 días que comento. La única solución que se me ocurre, a parte de insistirle a Konami o Sony (aunque la verdad es que dudo que consigas algo productivo), es que le pidas a alguien que haya comprado recientemente el juego que te deje un scan de la factura de compra. Date cuenta que para hacer efectiva la garantía es imprescindible el ticket, sin él poco puedes reclamar o hacer, por mucho que los materiales del disco sean una porquería.

Salu2
Lo más facil es el cambiazo tio, es un poco ser un rata pero te digo q es lo más facil y si ellos tiran de cara tu mas, yo nada mas que lo he hecho 1 vez y xq ya habia gastado todas las posibilidades
Trabajo en un call center, en el departamento de atención al cliente de una marca de electrodomesticos y el único consejo que te puedo dar es que hagas las reclamaciones pertinentes por carta. ¿Por que?

Muy fácil, las grandes empresas suelen tener sus oficinas en un sitio concreto, dónde estan los jefazos vamos. En cambio los que cogen el telefono a los clientes suelen formar parte de una empresa de teleoperadores que es contratada para que pille 9 o 10 mataos para que se coman los marrones de dicha empresa y no den solución alguna. Simplemente sirve para dar la cara.

Debes o deberías hacer las reclamaciones por carta porqué esas reclamaciones sí llegarían directamente a Sony o Konami en este caso. No hay ningún intermediario ni ningún teleoperador cansado de su trabajo que no puede ayudarte y se quita el muerto de encima, es más, seguro que te cabrea más la cosa.

Ese es mi consejo, de 100 reclamaciones quiza por telefono sólo se solucionana 25, ahí el dato, es vergonzoso pero llevo trabajando aquí un año y las cosas son así en toda España.
Finalmente he llamado a Sony hoy. Despues de contarles todo lo que me habia dicho konami me han dicho (la chica tampoco no era un crack, ha tenido que preguntarlo) que "por un juego no sera la consola, sera el juego", y que me lo tienen que cambiar alli donde lo compre, que tienen 12 meses de garantia en distribuidor.

En fin...evidentemente no encuentro el tiquet...si lo encotrara ire y de momento me fiare de mi ps3...
Pues el problema parece ser bastante comun a un amigo le paso lo mismo con el Uncharted,le preguntare a ver que hizo...
tyrion22 escribió:Os pongo mi experiencia ante esta misma situación.

A mi me pasó lo mismo hace un par de meses, llegue a casa conecte la Play con el juego Fifa 08 metido (por aquel entonces siempre dejaba el juego metido aún apagando la PS3) y tras ver que no arrancaba probé a sacar el juego y volver a meterlo. Tras un par de intentos de meter y sacar el disco la PS3 me lo reconoció y arrancó el juego, tras un tiempo se me bloqueo el juego y reinicié. El juego no volvió a arrancar. Volví a sacar el disco y vi que estaba rajado.

Volvi a probar a meter el juego y ese dia pude jugar. A partir de ahi ya no pude volver a jugar al Fifa.

Visto lo visto, me puse a buscar por internet a ver si era algo que hubiese pasado a alguna otra persona. Efectivamente en internet habia mas casos, estube hablando con un tio que le paso lo mismo y me dijo que a el le habian cambiado la PS3 tras joderle 2 juegos. Llame a los de EA y me dijeron que era un problema reconocido por Sony y que no era tema de la compañia del juego. Me remitieron a Sony. Tras esto llame a Sony y me dijeron que no que eso sería que lo habia sacado mal de la caja y que se habría roto. Les comente que era imposible que el juego estaba dentro de la Play y que se jodió dentro. Y ellos pasaron de mi y como mucho me dijeron que si me volvia a joder otro juego que tomarían medidas, mientras tanto nada.

Tras esto pensé en ir a la tienda donde habia comprado el juego, el fifa venia como pack de la play. Y asi fue, cogí el juego y me fui al Corte Ingles donde lo compré y les comente el problema. Le eche mucha cara y les dije que Sony me habia dicho que si que era un problema de la play, la dependienta con cara de estar alucinando fue a consultarlo con un superior suyo y tras esto me lo cambiaron por uno nuevo.

Conclusiones:

1º. Si no le echas cara no vas a ningun lado, yo en principio fui de legal y al ver que pasaban de mi fui a la tienda y le eche mucha cara.

2º. Desde entonces no dejo el juego nunca metido en la Play.

3º. Cuando guardo los juegos en la caja nunca apreto el juego para encajarlo en la caja, lo unico que hago es ponerlo encima pero sin apretar. El juego sigue dentro de la caja sin moverse y no tienes que forzarlo para sacarlo.

Un saludo...

No se cual es problema por suerte a mi no me ha pasado, pero ya he leido en varios post que se rompen los discos o más bien que se rajan por donde el agujero del BR y por lo que leo no es solo problema con el PES 08 si no con el FIFA el GTA IV etc… Osea que creo que debe haber un problema con sony sea el lector ó el alojamiento del disco. Tambien por lo que leo pasa más en las Consolas de 60GB que las de 40GB pero tantos casos no son ni medio normales, es casi mejor no leer...
Yo desde que la compre siempre, siempre dejo un disco dentro a lo que este jugando (es lo normal) en mi DVD o CD (Equipo de musica) toda la vida he tenido los disco metidos, no entiendo que una consola de 600€ ó 400€ tenga que ser diferente....
Al final por más que leo veo que va ser una consola que tenemos que tener entre algodones....

Pero ya os digo que se llegue a la conclusión que para su mejor funcionamiento y vida de los BR es mejor sacar siempre le disco para no dejarlo dentro me flipa donde vamos a llegar...

Salu2
15 respuestas