Hola, es la primera vez que posteo en estos foros, aunque llevo muchos años leyendolos, pero nunca me ha dado por postear.
Bueno, al grano. El tema es que un amigo mio me ha dejado su 360 con el lector estropeado para arreglarla. Por la descripción pensé que podría ser el imán, así que la abrí para ponerlo en su sitio. El imán seguía en su sitio, limpié un poco las tripas del lector por si fuera un problema de polvo y lo cerré.
Acabo de cerrarla ahora mismo y estuve haciendo pruebas con mis juegos originales para que no hubiera lugar a error. Cada vez que meto un juego sale "Disco no reproducible" en la interfaz, los pocos que se animan a arrancar petan antes de mostrar nada con lo de "No se puede leer el disco" ya conocido por todos. Para quitarme de dudas de que no fuera la lente metí discos con pelis, fotos, mp3... y los lee todos perfectamente.
El sonido del lector es bueno y los juegos que intentan arrancar lo hacen en un tiempo similar al de la mia, que no está flasheada.
Nunca me había puesto a arreglar una 360, pero he arreglado muchas otras consolas y equipo informatico una temporada que trabajé de mantenimiento. Y si, he abierto muchos lectores de cd/dvd antes así que no creo que haya roto nada.
Ahora la pregunta para los expertos. ¿Creeis que es un problema del lector que esté roto? ¿Arreglaría algo volviendo a flashearlo? Acepto cualquier sugerencia y pregunta.
Gracias a todos.