Disco MultiISO para GCno me jala

Saludos a todos, me eh hecho un disco multiISO y no me jala grabe los juegos de twin Sanke, pero el loader del wii no me los carga, alguna sugerencia.

Desde yha muchas gracias por su ayuda.
NeKoRojas escribió:Saludos a todos, me eh hecho un disco multiISO y no me jala grabe los juegos de twin Sanke, pero el loader del wii no me los carga, alguna sugerencia.

Desde yha muchas gracias por su ayuda.

Antes de nada, vigila un poco tu ortografía, que la veo un poquitín horrible. Y ahora al grano. Los USB-Loaders no pueden ejecutar juegos de GameCube, ni siquiera dos o más juegos de esta consola embutidos en un solo archivo. Sólo puedes hacerlo de estas tres formas:

1) Por Neogamma, si el lector de discos no es de los modelos "protegidos" o "malditos".
2) Por Swiss, en conjunto con Wii Swiss Booter, pero requiere de un juego original de NGC (cualquiera vale), un adaptador SD-Gecko insertado en la ranura B, y de una SD de 4 GB para arriba con los juegos de NGC que tengas.
3) Usando una NAND emulada via SNEEK o SNEEK de Sorg, y usando DIOS-MIOS Lite (hay un tutorial en la sección "softmods", creo).

A ver si eso te sirve. ¡Nos vemos!
GOLLBEZ escribió:
NeKoRojas escribió:Saludos a todos, me eh hecho un disco multiISO y no me jala grabe los juegos de twin Sanke, pero el loader del wii no me los carga, alguna sugerencia.

Desde yha muchas gracias por su ayuda.

Antes de nada, vigila un poco tu ortografía, que la veo un poquitín horrible. Y ahora al grano. Los USB-Loaders no pueden ejecutar juegos de GameCube, ni siquiera dos o más juegos de esta consola embutidos en un solo archivo. Sólo puedes hacerlo de estas tres formas:

1) Por Neogamma, si el lector de discos no es de los modelos "protegidos" o "malditos".
2) Por Swiss, en conjunto con Wii Swiss Booter, pero requiere de un juego original de NGC (cualquiera vale), un adaptador SD-Gecko insertado en la ranura B, y de una SD de 4 GB para arriba con los juegos de NGC que tengas.
3) Usando una NAND emulada via SNEEK o SNEEK de Sorg, y usando DIOS-MIOS Lite (hay un tutorial en la sección "softmods", creo).

A ver si eso te sirve. ¡Nos vemos!


Ok agradesco tu pronta respuesta. . .

1.- Como bien dices mi ortografia esta dl nabo, pero no creo estar en un concurso como para ponerme al tiro en eso.
2.- En el punto de los lectores malditos, ahí si no se a ke te refieres.
3.- El disco de Multi Iso de GC lo hice con el MultiGamer Iso Creator y lo trato de cargar con NeoGamma o con "GC Loader" no recuerdo el nombre correcto de esta aplicacion.
4.- Edito. Para decir ke tengo instalados el Cios y CMios de Waninkoko, no se ke versiones son, no lo recuerdo, pero los loader me jalan bien, el problema es el disco.

Agrego una duda mas, como le hago para meter una ISO de GC en una particion para wii?

Perdon por no haber dado mas detalles antes, pero estaba en el trabajo algo presionado y se me dio un tiempo para hacer esta pregunta, desde ya muchas gracias por tu conclusión.
NeKoRojas escribió:
GOLLBEZ escribió:
NeKoRojas escribió:Saludos a todos, me eh hecho un disco multiISO y no me jala grabe los juegos de twin Sanke, pero el loader del wii no me los carga, alguna sugerencia.

Desde yha muchas gracias por su ayuda.

Antes de nada, vigila un poco tu ortografía, que la veo un poquitín horrible. Y ahora al grano. Los USB-Loaders no pueden ejecutar juegos de GameCube, ni siquiera dos o más juegos de esta consola embutidos en un solo archivo. Sólo puedes hacerlo de estas tres formas:

1) Por Neogamma, si el lector de discos no es de los modelos "protegidos" o "malditos".
2) Por Swiss, en conjunto con Wii Swiss Booter, pero requiere de un juego original de NGC (cualquiera vale), un adaptador SD-Gecko insertado en la ranura B, y de una SD de 4 GB para arriba con los juegos de NGC que tengas.
3) Usando una NAND emulada via SNEEK o SNEEK de Sorg, y usando DIOS-MIOS Lite (hay un tutorial en la sección "softmods", creo).

A ver si eso te sirve. ¡Nos vemos!


Ok agradesco tu pronta respuesta. . .

1.- Como bien dices mi ortografia esta dl nabo, pero no creo estar en un concurso como para ponerme al tiro en eso.
2.- En el punto de los lectores malditos, ahí si no se a ke te refieres.
3.- El disco de Multi Iso de GC lo hice con el MultiGamer Iso Creator y lo trato de cargar con NeoGamma o con "GC Loader" no recuerdo el nombre correcto de esta aplicacion.
4.- Edito. Para decir ke tengo instalados el Cios y CMios de Waninkoko, no se ke versiones son, no lo recuerdo, pero los loader me jalan bien, el problema es el disco.

Agrego una duda mas, como le hago para meter una ISO de GC en una particion para wii?

Perdon por no haber dado mas detalles antes, pero estaba en el trabajo algo presionado y se me dio un tiempo para hacer esta pregunta, desde ya muchas gracias por tu conclusión.

Cuando me refiero a "lectores malditos", me refiero a los que llevan los últimos modelos de Wii disponibles, como los packs de WiiMotion Plus+Wii Sports+Wii Sports Resort (en blanco y en negro) o el modelo de Super Mario Bros en rojo. Dichos lectores tienen ciertas protecciones que impiden leer discos grabados no-originales, lo cual conlleva el uso de una unidad DVD externa (con uLoader) o un disco duro externo (con cualquiera de los loaders existentes); también se puede cambiar la controladora del lector por uno compatible, como un D2C o un DMS, pero eso es arriesgado ya que hay que abrir la Wii.

Volviendo al grano, a lo mejor hiciste mal la Multi-ISO. Deberías tener la versión 4.0.4 o 3.5.4 del programa. Si lo hiciste con la reciente versión y no te funcionó, prueba con la otra versión (te las marco en negrita), y luego pruebas, ¿vale?

Respecto a tu duda, yo ya la había respondido, pero lo reiteraré: Que yo sepa, poder pasar un juego de NGC a una partición WBFS o NTFS para Wii, se puede, pero el caso es que la consola no tiene activadas las conexiones USB en modo GameCube, lo que significa que no te servirá de nada.

Imagino que al menos has entendido lo que te he marcado en negrita. Alguna duda más, sólo comenta. ¡Nos vemos!
Pues al parecer le atinaste a lo del WII, si venia en un pack, es el que traia el Mario Kart, en cuanto a lo del multigame, tengo una version atrasada a las que mencionas, pero voy a provar con las que me indicas, y veremos, en cuanto a lo del dvd externo, tengo suerte pues tengo uno justo a mi lado, y pues voy a intentar haber que pasa, muchas gracias y pues cualquier duda estoy en contacto contigo. Muchas Gracias.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
GOLLBEZ escribió:
NeKoRojas escribió:Saludos a todos, me eh hecho un disco multiISO y no me jala grabe los juegos de twin Sanke, pero el loader del wii no me los carga, alguna sugerencia.

Desde yha muchas gracias por su ayuda.

Antes de nada, vigila un poco tu ortografía, que la veo un poquitín horrible. Y ahora al grano. Los USB-Loaders no pueden ejecutar juegos de GameCube, ni siquiera dos o más juegos de esta consola embutidos en un solo archivo. Sólo puedes hacerlo de estas tres formas:

1) Por Neogamma, si el lector de discos no es de los modelos "protegidos" o "malditos".
2) Por Swiss, en conjunto con Wii Swiss Booter, pero requiere de un juego original de NGC (cualquiera vale), un adaptador SD-Gecko insertado en la ranura B, y de una SD de 4 GB para arriba con los juegos de NGC que tengas.
3) Usando una NAND emulada via SNEEK o SNEEK de Sorg, y usando DIOS-MIOS Lite (hay un tutorial en la sección "softmods", creo).

A ver si eso te sirve. ¡Nos vemos!


Yo grabo x ejemplo el Zelda formato Iso al dvd mediante el Nero burning rom y no me va. Lo meto con Neogamma. Por que no carga?
molnar escribió:Yo grabo x ejemplo el Zelda formato Iso al dvd mediante el Nero burning rom y no me va. Lo meto con Neogamma. Por que no carga?

Tres cosas:
1.- No grabaste a la velocidad mínima que permite tu grabadora. Normalmente debería estar entre 2X y 4X (3X también sirve). Asegúrate de poner la velocidad mínima y vuelve a grabar.
2.- Yo no usaría Nero Burning ROM. Hay alternativas mucho más estables, eficaces y rápidas -por no decir gratuitas-, como ImgBurn. Te aconsejo usar este programa, es sencillo de usar.
3.- A lo mejor tu consola modificada no puede leer DVDs copia porque es de las que llevan lector maldito. Para saber qué modelo de Wii tienes -si es que aún no lo sabías-, ve a esta página:
www.wiidrives.com
De paso, podrías mirar los posts que he puesto más arriba (las controladoras que he mencionado son las que sirven para poder jugar con DVDs copia. Ah, y si aún así no te rula, comenta molnar.
¡Nos vemos!
perdonad mi intruccion , pero yo estoy con la misma duda bueno al grano , tengo la wii y he instalado el uloader y lo he puesto en las ventanas del menu de wii , al meterme me pido formatear el disco duro ¿que hago ¿ si formateo el dico duro me borrara los archivos que tengo ? en ese mismo disco duro tengo una carpeta wfs de la wii con juegos de otra que tube y la unica forma de jugar es ir al channel y poner el configurador de uloader y entonces me aparecen los juegos y puedo jugar esa es la forma correcta o tengo que formatear el disco duro y meter los juegos otra vez ,? ahora para jugar a la game cube , como meto el neogama ese , he leido por ahi que tengo que meter el pograma en la sd pero en una nueva o la que tengo metida con los datos del uloder ( lo meti por sodmodii ) me podria decir como meto el neogama para jugar a gamecube , y tambien haber si me pudes decir como uso el uloader si tengo que formatear el disco duro atraves de uloader no se como hacerlo
spineterosa escribió:perdonad mi intruccion , pero yo estoy con la misma duda bueno al grano , tengo la wii y he instalado el uloader y lo he puesto en las ventanas del menu de wii , al meterme me pido formatear el disco duro ¿que hago ¿ si formateo el dico duro me borrara los archivos que tengo ? en ese mismo disco duro tengo una carpeta wfs de la wii con juegos de otra que tube y la unica forma de jugar es ir al channel y poner el configurador de uloader y entonces me aparecen los juegos y puedo jugar esa es la forma correcta o tengo que formatear el disco duro y meter los juegos otra vez ,? ahora para jugar a la game cube , como meto el neogama ese , he leido por ahi que tengo que meter el pograma en la sd pero en una nueva o la que tengo metida con los datos del uloder ( lo meti por sodmodii ) me podria decir como meto el neogama para jugar a gamecube , y tambien haber si me pudes decir como uso el uloader si tengo que formatear el disco duro atraves de uloader no se como hacerlo

No se pueden cargar juegos de GC desde HDD. Si hablas de juegos de Wii, entonces ten en cuenta que uLoader acepta solo los formatos FAT y WBFS, si tu disco tiene otro formato, es normal que te pida formatear.
gracias por responder , claro me pide formatear , pero ese mismo disco duro tiene dentro una carpeta con juegos de wii la carpeta se llama wfst creo , y me voy al homechanel y pongo el configuarador usb loader y puedo jugar a los juegos , mi pregunta es que si formateo el disco se me borra todo , entonces quetengo que hacer formatear y despues meter los juegos ,? ha otra cosa tengo juegos de game cube en dvd , lo que quiero es jugar a los jeugos de la game cube en dvd como instalo el neogama ese
spineterosa escribió:gracias por responder , claro me pide formatear , pero ese mismo disco duro tiene dentro una carpeta con juegos de wii la carpeta se llama wfst creo , y me voy al homechanel y pongo el configuarador usb loader y puedo jugar a los juegos , mi pregunta es que si formateo el disco se me borra todo , entonces quetengo que hacer formatear y despues meter los juegos ,? ha otra cosa tengo juegos de game cube en dvd , lo que quiero es jugar a los jeugos de la game cube en dvd como instalo el neogama ese

Es normal que te funcionen con CFG Loader y no con uLoader, porque lo tienes en formato NTFS (el HDD). Si quieres usar uLoader (no veo por qué), tendrás que crear una particion, formatearla (perdiendo todo lo que tengas dentro, claro) y meter los juegos con algun manager de WBFS.

Para los juegos de GC puedes usar uLoader o Neogamma (no conectes el HDD, no hace falta). Metes el juego y, si tu Wii es compatible y tienes el último cMIOS, debería funcionar (ten en cuenta que las copias de GC sin chip no van tan bien como las de juegos de Wii).

Para ejecutar (que no instalar) Neogamma solo lo tienes que meter en la SD y abrirlo desde HBC.
gracias por responder , he formateado el pendrive con el uloader y despues le meti los juesgos y el uloader me los reconocio , gracias , pero ahora tengo otra pregunta , quiero jugar a juegos de gamecube , he creado unos multidiscos siguiendo los tutoriales , pero ahora el uloader no me los reconoce , y he metido el neogamma y me da error dvd 1048 no cios , al meter el neogamma tengo que hacer algo mas? he ledio que tengo que meter un cios pero como no se ni lo que es eso , yo utilice el soofmodii , me podrias explicar un poco el tema que he leido un monton de cosas y estoy liado , al hacer el soofmodii en la sd tengo cosas que al encender la wii aparece un menu le doy al reset y sale el menu de wii eso es normal¿
spineterosa escribió:gracias por responder , he formateado el pendrive con el uloader y despues le meti los juesgos y el uloader me los reconocio , gracias , pero ahora tengo otra pregunta , quiero jugar a juegos de gamecube , he creado unos multidiscos siguiendo los tutoriales , pero ahora el uloader no me los reconoce , y he metido el neogamma y me da error dvd 1048 no cios , al meter el neogamma tengo que hacer algo mas? he ledio que tengo que meter un cios pero como no se ni lo que es eso , yo utilice el soofmodii , me podrias explicar un poco el tema que he leido un monton de cosas y estoy liado , al hacer el soofmodii en la sd tengo cosas que al encender la wii aparece un menu le doy al reset y sale el menu de wii eso es normal¿

Estás seguro de que tu Wii puede cargar copias de juegos en DVD?
Si la respuesta es positiva, postea tu problema en el hilo oficial de uLoader y, si quieres usar Neogamma, instala los cIOS d2x.
si si puede leer bakut de dvd , he probado con un juego solo en un dvdde game cube pero no puedo con el neogamma y el uloader ,me da error 1048 no cios
sigo un tutorial en el que me dice que intale el wad manager 1.5 el ciosver05 cios199- cios 249v14 aqui es donde me pierdo y neogamma , el wad manager tengo instalado el 1.7 al meterme dentro encuentro solo el numero 249 de los que me piden y me da error creo , y cuando ejecuto el neogamma me dice error dvd 1048 no cios
me podrias ayudar gracias
spineterosa escribió:si si puede leer bakut de dvd , he probado con un juego solo en un dvdde game cube pero no puedo con el neogamma y el uloader ,me da error 1048 no cios
sigo un tutorial en el que me dice que intale el wad manager 1.5 el ciosver05 cios199- cios 249v14 aqui es donde me pierdo y neogamma , el wad manager tengo instalado el 1.7 al meterme dentro encuentro solo el numero 249 de los que me piden y me da error creo , y cuando ejecuto el neogamma me dice error dvd 1048 no cios
me podrias ayudar gracias

Actualiza el cMIOS, ya que es lo que parece que da error.
spineterosa escribió:y eso como se hace

Utiliza la búsqueda, hay varios hilos oficiales al respecto. Bajate el último cMIOS y lo instalas desde HBC. En la wiki de EOL hay información sobre cMIOS, echale un ojo.
ok , he encontrado informacion y lo he instalado , pero me sigue dando dvd read err (1048) no cios , el programa neogamma pone neogammma for cios199, ios38 (rev 3867) tiene eso algo que ver ? a otra cosa no tengo mando game cube es necesario para jugar ya lo se que si lo digo por que a lo mejor no me sale porque no detecta mando gamecube
spineterosa escribió:ok , he encontrado informacion y lo he instalado , pero me sigue dando dvd read err (1048) no cios , el programa neogamma pone neogammma for cios199, ios38 (rev 3867) tiene eso algo que ver ? a otra cosa no tengo mando game cube es necesario para jugar ya lo se que si lo digo por que a lo mejor no me sale porque no detecta mando gamecube

Sin mando de GC no puedes jugar. Sin memorias de GC no puedes guardar. En modo GC, la Wii es una GC a todos los efectos.

Si el cMIOS va bien, puede ser algún problema con Neogamma, postea con el mayor detalle posible en el hilo oficial del cargador (en Softmods).
muchas graciashe podido cargarlos , el neogamma lo cambienpor otro que tenia mas moderno y me lo ha cargado ahora lo que me hace falta es un mando y una tarjeta jejeje muchas gracias
19 respuestas