Disco msata en hueco de antena 3g portátil antiguo

Ha llegado a mis manos un portátil antiguo un HP elitebook 2540p, y lleva dos slots minipci. Uno para el wifi y otro para un módulo de 3g( adjunto foto) en teoría debería poder usar ese slot para un disco msata ya q es igual q el módulo 3g. Lo q me tira para atrás es si luego podré bootear desde el msata q instale
Alguien ha probado a hacer algo parecido?
Imagen
@autista

Eso ya se ha visto otras veces por aquí, aunque la forma sea parecida, no se puede conectar un SSD. Piensa que ese portátil salió al menos 5 años antes de los primeros conectores M2 de escritorio. [beer]
Léete las especificaciones de tu portáil por si acaso, pero lo más seguro es que no te valga para instalar un disco SSD, sino solo para un adaptador WiFi, al menos en las ocasiones que me he topado con algo así no se podía.

Saludos.
(mensaje borrado)
@lerelerele es q yo no he dicho de poner un M2. Quiero poner un msata q es totalmente diferente al m2
Imagen
Yo creo q si funciona un msata..pero q pueda bootear es otra cosa
Tengo yo una asrock z77 de 3 Gen y ya podía podias ponerle msata, y tenías q poner una bios modificada para bootear desde el msata
Veamos; ya se ha indicado que el hecho de que el puerto tenga el mismo formato, no implica que pueda usarse como puerto auxiliar; si el fabricante suele limitar, bien por hardware y/o por firmware, la finalidad de dicho puerto.

Esto es, que si ya hay pocas posibilidades de que una unidad de almacenamiento instalada ahí, sea reconocida por el sistema como tal, imagina que además la pueda gestionar en el menú de arranque.

Aquí te dejo algo de lectura ligera.

2570P doesn't support mSATA. Hacking in support is quite a challenge.

I looked at the mSATA slot and noticed there are tracks that lead to the SATA pins (23, 25, 31, 33) but they aren't attached. Bridging those tracks would give an electrical link. Though that's not the end of the problem. The greater issue is getting a BIOS that has enabled the SATA controller that attaches to those electrical lines AND can make use of it. AFAIK only the 8470W/8570W has a mSATA friendly BIOS but doesn't provide boot support. Rather, mSATA on those systems acts as cache to an auxilery HDD.

Unfortunately the 2570P bios is RSA protected. Flashing a modified BIOS that say disables the WWAN whitelist results in system failing to boot. Nobody has successfully created a modified bios.

Fuente.


[bye]

Editado por fartas de hortografya.
Ok. Pues si parece según eso q has puesto q no se puede usar en este modelo.
Encima el modelo este lleva un disco de 1,8 pulgadas. Me tocará entretenerme y hacer un mod para adaptar el lector para poner ssd. Si, ya se q lo venden pero me gusta hacerlo a mí y era una cosa q tenía pendiente de intentar hacerlo
6 respuestas