disco externo usb - como formatear si no es accesible?

buenas,

el otro dia me lleve al curro un hd-usb para intentar hacer un backup de un pc importante que esta media petado

tras varios intentos no fructiferos (pq el hd del pc origen está bastante mal) ahora resulta que el hd-usb no me va

es decir, cuando lo pongo windows lo detecta etc pero no le asigna unidad y no puede ni verlo, ni formatearlo ni nada de nada

que puedo hacer?

Gracias
clamatac escribió:buenas,

el otro dia me lleve al curro un hd-usb para intentar hacer un backup de un pc importante que esta media petado

tras varios intentos no fructiferos (pq el hd del pc origen está bastante mal) ahora resulta que el hd-usb no me va

es decir, cuando lo pongo windows lo detecta etc pero no le asigna unidad y no puede ni verlo, ni formatearlo ni nada de nada

que puedo hacer?

Gracias

¿el disco usb es de 3'5 o 2'5?. Si es de 3'5 necesitas alimentacion externa. Si es de 2'5, ¿hace algun tipo de ruido el disco o vibra?
es de 2,5 y no es cosa de alimentación ni similar, seguro

EDITADO: bueno he instalado el partition magic 8.x y desde windows me ha dejado crear de nuevo una particion, formatear etc

menos mal ...

otra cosa

tengo un cd bootable con northon ghost 2003 y una version antigua de partition magic

existe algo similar (bootable me refiero) que además reconozca discos duros externos conectados por usb?

Gracias
clamatac escribió:es de 2,5 y no es cosa de alimentación ni similar, seguro

EDITADO: bueno he instalado el partition magic 8.x y desde windows me ha dejado crear de nuevo una particion, formatear etc

menos mal ...

otra cosa

tengo un cd bootable con northon ghost 2003 y una version antigua de partition magic

existe algo similar (bootable me refiero) que además reconozca discos duros externos conectados por usb?

Gracias
Versiones mas modernas de Norton Ghost ya reconocen dispositivos USB, aunque te recomiendo mejor el Acronis True Image (me lo recomendo PR0[3R). Este me gusta mas y tambien tiene soporte para dispositivos USB.

Un saludo.
pero se puede hacer algun cd o similar para usarlo de cd de arranque?
clamatac escribió:pero se puede hacer algun cd o similar para usarlo de cd de arranque?
Si, se puede un CD de arranque, que un dispositivo usb sea de arranque, etc.

Esto es lo que soporta en la version 10:
  • [pricered][/pricered]FTP
  • Hard disk drives
  • Networked storage devices
  • CD-R/RW, DVD-R/RW, DVD+R/RW
  • ZIP®, Jaz® and other removable media
  • P-ATA (IDE), S-ATA, SCSI, IEEE1394 (Firewire) and USB 1.0 /2.0 drives, PC card storage devices
Mira el hirens boot cd, creo que es lo que andas buscando.
Un saludo
ESTIMULO escribió:Mira el hirens boot cd, creo que es lo que andas buscando.
Un saludo

y tanto

me lo han recomendado por otro lado y es justo lo que buscaba
7 respuestas