A mi me ha pasado lo mismo con este modelo.
el modelo es el px1398e-2g20. me lo compre en reyes, no me di cuenta que era para portatiles, pero mi sobremesa y otros tantos lo reconocian. Habia montado recientemente mi ordenador pero le faltaban tornillos a la placa base.
abri todo y monte todo el hardware de nuevo (cambie las posiciones sata del disco duro y del grabador), a partir de ahi ya no lo reconocía. A esto no le daba importancia pero puede que sea esto.
El tema que en 6 ordenadores mas incluyendo portatiles, xp y vista no lo reconoce. parece como que lo carga pero aparece como dispositivo desconocido y que no tiene controladores. El dispositivo a tenido un mal funcionamiento y bla bla...
he probado otros cables y con alimentacion externa y nada. con otro archivo usb.info, usbstore.info y nada....
Lo he abierto pues no sabia que era para portatiles y sorpresa que no tiene conexion ide?¿.
Quizá la solucion sea montarlo en otra caja de discos de 2.5" pero que no traiga el disco duro, pero qué caja? es complicado?.
Tengo fotos, videos, cosas importantes, a ver si alguien nos ilumina porque vaya disgusto, nervios y etc...!!
Por cierto, si no detecta el disco externo porque no sale en mi pc, y yo lo he preobado con el partition magic (si no lo detecta como se le da formato?). En mi caso e imagino que en el suyo no podemos descambiarlo pues nos quedamos sin informacion... y ademas a donde iria esa infrmacion?¿?
Mis datos:
Windows xp profesional edition
intel core 2 duo E6750
gigabyte P35C-DS3R
2 GB memoria
8800 GTS 512 Mb