jcesar escribió:Por si en el futuro se descubre un remedio frente al caballo de Troya
El remedio existe desde hace tiempo, se llama piratería, en tanto que la tienda de Epic no aporta absolutamente nada al videojuego en cuestión ya que prácticamente no tiene funcionalidades añadidas como sí tiene Steam...
Lo que me lleva a responder a...
bainomamueles escribió:Imagino que en coherencia pensarás lo mismo del cliente Steam, que me parecería muy respetable. Si desconfías de instalar un cliente solo te queda GOG, que permite descargar desde el navegador e instalar el juego sin usar cliente alguno.
En Steam quien regala los juegos no es la propia Steam, son los desarrolladores y lo hacen por diferentes motivos, ya sea para luego venderte DLCs o para llamar tu atención para el próximo juego. Pero Valve no está pagando millonadas a los desarrolladores para que "regalen" sus juegos.
No desconfío de "instalar un cliente", desconfío de instalar la Epic Games Store, si tan limpia está que saquen un cliente de Linux tal y como ha hecho Valve, cosa que por cierto, no ha hecho GOG.
Que pasa que lanzar un cliente en un SO en el que no tienes acceso a la mayoría de datos no es beneficioso eh??
Lo mismo que con EasyAntiCheat y similares, en Linux funcionan si lo activan los desarrolladores, pero no funciona a nivel de kernel, por eso lo volvieron a cerrar para el Apex Legends, en juegos puedo entender que tengan miedo de los cheaters, ¿pero una tienda?
Por otro lado comparar una empresa pública controlada por fondos de inversión con una empresa privada que no cotiza en bolsa es no saber absolutamente nada de que va todo esto.
Y por último, haz el favor en entrar en la web de GOG, no solo es que no hayan sacado cliente de Linux para Galaxy a pesar de que desde el día 1 la comunidad lleva pidiéndolo como sugerencia más votada (llevan así como 10 años):
https://www.gog.com/wishlist/galaxyEs que además como idiomas disponibles tienes el francés, el ruso, el alemán, pero ni rastro del ESPAÑOL, por mi los de GOG se pueden pudrir en el infierno, tengo CERO confianza en ellos como empresa.
Y que no me vengan con el cuento del antiDRM cuando en Steam todos los desarrolladores son libres de poner su juego sin DRM y no pocos lo hacen:
https://www.pcgamingwiki.com/wiki/The_b ... s_on_SteamLa lista ni siquiera está completa por la enorme cantidad de juegos que hay en Steam.
Steam nunca ha accedido a datos del usuario en sus PCs y está completamente demostrado, y la encuesta de hardware que suelen hacer es completamente opcional.
Steam Input, SteamOS, Proton... En fin, pretender que GOG o EGS juegan en la misma liga que Valve es de juzgado de guardia. Un par de preguntas... ¿Alguna de vuestras queridas tiendas permiten compartir toda vuestra biblioteca de juegos con vuestros familiares vivan donde vivan? ¿Y os permiten jugar a cualquier juego cooperativo con PlayTogether a pesar de que vuestros amigos no tengan el juego?
Agur. Volved cuando gog y egs tengan un cliente de Linux (yo no tengo porque usar la basura de windows).