Disco Elysium: The Final Cut gratis en la Epic Games Store

El día de navidad la Epic Games Store regala Disco Elysium: The Final Cut, uno de los juegos indie mejor valorados de los últimos años. El título ha sido desarrollado por ZA/UM, un colectivo del que han salido varios estudios, tantos como sucesores espirituales de Disco Elysium.

La historia de Disco Elysium pone a los jugadores en la piel de un detective con amnesia al que le encargan investigar un asesinato. El cómo depende de cada uno. Desde su lanzamiento Disco Elysium elevó el género de RPG de detectives a un nuevo nivel gracias a su profundidad, trama, personajes y libertad de elección.

Comparte esta noticia en tu red social

Juraría que ya lo tenia, pero me ha dejado canjearlo. A lo mejor era otra versión.
Se pone alguien hace 25 años a decir que nos regalarían este tipo de juegazos y lo encierran por tarado.
Gran juego aunque casi siempre estuvo de oferta y era fácil comprarlo a buen precio.
Maravilla. Me lo pasé en ps4 y me lo tengo que volver a pasar en pc o ps5, con el dlc aquel que le metieron de contenido. Pero no tengo prisa, considero ese juego una delicia y más lo disfrutaré cuanto mas tarde en volverlo a catar.
Lo tenéis de descarga libre por los mismos autores sin tener que usar Epic: https://archive.org/details/disco-elysi ... inaler-cut
Cels escribió:Lo tenéis de descarga libre por los mismos autores sin tener que usar Epic

Prefiero descargarlo de la tienda Epic, así los desarrolladores se llevan su parte.

El juego en EGS (y en Steam y GOG) es igualmente libre y no lleva DRM. Lo comprimes todo en un zip y podrás seguir jugándolo dentro de 30 años ejécutando directamente el exe.
No no, no se llevan nada, perdieron los derechos y precisamente por eso lo pusieron ahí https://www.3djuegos.com/juegos/disco-e ... sobrevivir
bainomamueles escribió:Se pone alguien hace 25 años a decir que nos regalarían este tipo de juegazos y lo encierran por tarado.

Habría que comentarle también a ese tipo de hace 25 años que no es realmente regalado, sino que es a cambio de tus información instalando un caballo de troya en tu ordenador.
Más que nada porque nadie da duros a cuatro pesetas y parece mentira que haya que repetirlo una y otra vez.
Kiba-kun escribió:
bainomamueles escribió:Se pone alguien hace 25 años a decir que nos regalarían este tipo de juegazos y lo encierran por tarado.

Habría que comentarle también a ese tipo de hace 25 años que no es realmente regalado, sino que es a cambio de tus información instalando un caballo de troya en tu ordenador.
Más que nada porque nadie da duros a cuatro pesetas y parece mentira que haya que repetirlo una y otra vez.

Será a ti, yo solo los reclamo (desde el navegador), no los instalo.
jcesar escribió:
Kiba-kun escribió:

Ah vale, felicidades, reclamas algo para no usarlo en absoluto, eres un completo genio.
Kiba-kun escribió:
jcesar escribió:
Kiba-kun escribió:Habría que comentarle también a ese tipo de hace 25 años que no es realmente regalado, sino que es a cambio de tus información instalando un caballo de troya en tu ordenador.

Ah vale, felicidades, reclamas algo para no usarlo en absoluto, eres un completo genio.

Por si en el futuro se descubre un remedio frente al caballo de Troya
Kiba-kun escribió:Habría que comentarle también a ese tipo de hace 25 años que no es realmente regalado, sino que es a cambio de tus información instalando un caballo de troya en tu ordenador.

Imagino que en coherencia pensarás lo mismo del cliente Steam, que me parecería muy respetable. Si desconfías de instalar un cliente solo te queda GOG, que permite descargar desde el navegador e instalar el juego sin usar cliente alguno.
jcesar escribió:Por si en el futuro se descubre un remedio frente al caballo de Troya

El remedio existe desde hace tiempo, se llama piratería, en tanto que la tienda de Epic no aporta absolutamente nada al videojuego en cuestión ya que prácticamente no tiene funcionalidades añadidas como sí tiene Steam...
Lo que me lleva a responder a...
bainomamueles escribió:Imagino que en coherencia pensarás lo mismo del cliente Steam, que me parecería muy respetable. Si desconfías de instalar un cliente solo te queda GOG, que permite descargar desde el navegador e instalar el juego sin usar cliente alguno.

En Steam quien regala los juegos no es la propia Steam, son los desarrolladores y lo hacen por diferentes motivos, ya sea para luego venderte DLCs o para llamar tu atención para el próximo juego. Pero Valve no está pagando millonadas a los desarrolladores para que "regalen" sus juegos.
No desconfío de "instalar un cliente", desconfío de instalar la Epic Games Store, si tan limpia está que saquen un cliente de Linux tal y como ha hecho Valve, cosa que por cierto, no ha hecho GOG.
Que pasa que lanzar un cliente en un SO en el que no tienes acceso a la mayoría de datos no es beneficioso eh?? [jaja]
Lo mismo que con EasyAntiCheat y similares, en Linux funcionan si lo activan los desarrolladores, pero no funciona a nivel de kernel, por eso lo volvieron a cerrar para el Apex Legends, en juegos puedo entender que tengan miedo de los cheaters, ¿pero una tienda?

Por otro lado comparar una empresa pública controlada por fondos de inversión con una empresa privada que no cotiza en bolsa es no saber absolutamente nada de que va todo esto.

Y por último, haz el favor en entrar en la web de GOG, no solo es que no hayan sacado cliente de Linux para Galaxy a pesar de que desde el día 1 la comunidad lleva pidiéndolo como sugerencia más votada (llevan así como 10 años): https://www.gog.com/wishlist/galaxy
Es que además como idiomas disponibles tienes el francés, el ruso, el alemán, pero ni rastro del ESPAÑOL, por mi los de GOG se pueden pudrir en el infierno, tengo CERO confianza en ellos como empresa.
Y que no me vengan con el cuento del antiDRM cuando en Steam todos los desarrolladores son libres de poner su juego sin DRM y no pocos lo hacen: https://www.pcgamingwiki.com/wiki/The_b ... s_on_Steam
La lista ni siquiera está completa por la enorme cantidad de juegos que hay en Steam.

Steam nunca ha accedido a datos del usuario en sus PCs y está completamente demostrado, y la encuesta de hardware que suelen hacer es completamente opcional.

Steam Input, SteamOS, Proton... En fin, pretender que GOG o EGS juegan en la misma liga que Valve es de juzgado de guardia. Un par de preguntas... ¿Alguna de vuestras queridas tiendas permiten compartir toda vuestra biblioteca de juegos con vuestros familiares vivan donde vivan? ¿Y os permiten jugar a cualquier juego cooperativo con PlayTogether a pesar de que vuestros amigos no tengan el juego?

Agur. Volved cuando gog y egs tengan un cliente de Linux (yo no tengo porque usar la basura de windows).
Fuera de coñas, para los juegos de epic uso heroic, no el cliente de epic
Añadir que este juego y otros tantos que ha ido regalando Epic en esta andanada son drm free. Doble click al .exe del juego y a jugar haciendo bypass total al cliente.
Añadir que Disco Elysium siempre ha sido DRM-free, también en Steam, y que da lo mismo bajarlo "pirata" que recibirlo """gratis""".

Miento, no da lo mismo, es mucho mejor bajarlo pirata. Para todos. Siempre teniendo en cuenta que no te quieras gastar los miserables 4€ que cuesta ahora mismo en Steam.
Kiba-kun escribió:

Y habría que contarle muchas mas cosas, que no se crea lo primero que lea en internet que hay mucho conspiranoico suelto.

¿Cuál es el problema de que alguien se cree un mail anónimo, se registre en la Epic Store con datos anónimos y todo ello usando una VPN desde China, por ejemplo?

A ver, que cada uno justifica la piratería como mas prefiera, ahí como tú gustes, pero es que este tipo de comentarios me da la impresión de que debes estar viviendo en una cueva sin PC ni móvil ni acceso a internet no sea que cojan tus datos personales... internet supongo que se lo robas al vecino o tienes una identidad falsa, no?
jcesar escribió:Fuera de coñas, para los juegos de epic uso heroic, no el cliente de epic

+1, usando Heroic para Linux. Solamente uso el lanzador de Steam para aquellos juegos que por A o por B no consigo que funcionen con Heroic.
22 respuestas