Disco duro

Hola, quiero poner en mi ordenador un disco duro algo viejo, y bueno hace ya mucho que no toco de pc y no recuerdo bien lo que tenia que hacer, mi pc es bastante nuevo ya que tiene 4 meses, bueno aqui os dejo el modelo aber si me podeis ayudar..
Imagen
un modelo EIDE comun y corriente, primero sabras que existen ya 2 interfaces la tradicional EIDE o PATA -paralelo ATA- y el SATA -serial ATA-. Debes tener tu cable EIDE de 80pinnes si quieres sacar el maximo prvecho de la interfaz mejorada y configurar si estara como MAESTRO o ESCLAVO y si recuerdas en la etiqueta viene como se pone el JUMPER -la pequeña lentejilla que sirve de circuito puente entre las patillas- en los pines que estan junto a la entrada de datos, igual puedes configurarlo en Seleccion_por_cable/Cable_Select que a veces resumen como CS y dejar que sea el BIOS quien decida si estara como Maestro o Esclavo.

PD: En mi firma aparece la leyenda de Disco duro Fundamentos que te lleva a este lugar http://www.pcdecasa.net/guias/instalar- ... uro-hd.asp
El usuario anterior ya lo ha explicado, pero creo que se puede simplificar más.

Tienes que usar un cable IDE, un cable que tiene un cabezal que va a la placa (puerto IDE, no confundir con Floppy, que es el cable de la disquetera) y en el otro extremo dos cabezales unidos entre sí que van respectivamente a dos unidades cada uno. Tienes que conectar el disco duro en uno de estos últimos cabezales, y luego enchufar el cable de alimentación de la fuente de alimentación al conector de alimentación del disco duro, que está en el otro extremo de la parte de las conexiones (normalmente la parte de atrás de un disco duro es Salida IDE | Jumpers | Entrada alimentación), y luego por último los Jumpers. Si tienes algo más conectado en el mismo cable IDE, debes posicionar el jumper en la posición contraria para no complicarte las cosas.
2 respuestas