Yo tengo un WD Red de 2 Tb en mi NAS, casi dos años, y de momento cero tasa de fallos. Y otro externo también WD de 1Tb y muy contento también, ahora lo utilizo para la Xbox one
En general cada uno de esos discos duros podría servirte. No te recomiendo buscar velocidad en los externos porque no hay información oficial sobre la velocidad de los discos en las carcasas. Se garantiza solo la velocidad de transferencia USB 3.0. Hay poca diferencia entre el My Passport y el WD Elements. El My Passport tiene cifrado por hardware, acceso al Dropbox y software WD Smartware Pro. Te dejo más detalles abajo: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=dcJuvL Para qué vas a utilizar el disco? Es muy importante cuidar el disco porque esos dispositivos son muy frágiles. La garantía y el soporte técnico son cosas que se deben tener en cuenta también.
Muchas gracias a todos por las respuestas, el disco es un poco para todo, información algo importante, fotos, vídeos, música etc, es para un uso ocasional, mas que nada respaldo de información.