Disco duro viejo, para el nuevo.

Buenas, tengo unas cuantas dudas.

Veréis, me he comprado un PC nuevo y le quiero meter el disco duro del PC viejo al nuevo, porque es donde tengo todas las cosas y todo bien configurado. Bien, pues hay algún problema? quiero decir así podre usar todos los programas que tenia en el PC viejo en el PC nuevo?

Y otra cosa mas: Por ejemplo el puerto USB que uso para poner el Pendrive para el Wifi, lo tendre que instalar de nuevo en el USB del nuevo? Porque el disco duro viejo ya tengo instalado el sofware.

No se si me he explicado bien,

Saludos.
Tecnicamente hablando se poquita cosa. Pero entiendo que si quieres conservar el contenido del disco duro viejo, primero tendras que pasarlo a un disco duro externo. Porque pa que lo puedas usar en el equipo nuevo, te pedira que lo formatees.
Pero mejor esperas que te conteste alguien que sepa mas.
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
Lo puedes poner en tu PC nuevo pero es posible que te falle el arranque del sistema operativo que tengas en ése disco duro viejo. Si te falla el arranque, lo puedes reparar con el dvd correspondiente a la versión de windows que tengas instalado en ése disco duro viejo.
eldelospalotes escribió:Lo puedes poner en tu PC nuevo pero es posible que te falle el arranque del sistema operativo que tengas en ése disco duro viejo. Si te falla el arranque, lo puedes reparar con el dvd correspondiente a la versión de windows que tengas instalado en ése disco duro viejo.

Y si lo reparo, en caso que no me arranque, mantendré todos los archivos y aplicaciones?
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
lopo7 escribió:
eldelospalotes escribió:Lo puedes poner en tu PC nuevo pero es posible que te falle el arranque del sistema operativo que tengas en ése disco duro viejo. Si te falla el arranque, lo puedes reparar con el dvd correspondiente a la versión de windows que tengas instalado en ése disco duro viejo.

Y si lo reparo, en caso que no me arranque, mantendré todos los archivos y aplicaciones?

Sasto (exacto).
Yo no estoy de acuerdo, das muy poca información.

Si pones el disco duro el ordenador arrancará dependiendo del procesador, si pasas de 32 a 64 bits, por ejemplo, no te funcionará el software.
Tendrías que especificar los cambios de hardware.
Los discos duros tienen una vida, deberías ver la salud del viejo, no vaya a ser que esté a punto de cascar, se hace con el programa crystaldisk.
También tienes que comparar los dos discos duros, no vaya a ser que el nuevo sea muucho mejor y poner el viejo te lo realentice.
Y no, no te va a funcionar absolutamente todo el soft ya instalado.

Y por último voy a decir que no hay nada que le siente mejor a un PC que una instalación limpia, con discos duros heredados te queda mucha "morralla" arrastrada del equipo anterior. Se que es un coñazo tener que instalarlo todo de nuevo, pero al final te quedará un equipo mas rápido y todo mejor instalado.
Puede funcionar... yo he intentado algo parecido en 2 ocasiones, en una no funcionó, en otra si.

La que si funcionó fue cuando le monté el PC a mi hermano, compre los componentes en distintas tiendas, y quería mandarlo todo para su casa, pero el HHD se vino a la mía ya que no cambie la dirección ese pedido, y se me ocurrió que podía ir adelantando trabajo, ya que su placa base y la mía son del mismo modelo, aun que el procesador no lo era si era la misma plataforma. Asi que puse el hhd nuevo en mi PC y desconecte los míos, instalación limpia, saque el hhd a la espera de ir allí a montarlo.

Hubo suerte, fue montar el PC nuevo y encender con el SO ya puesto, pero la anterior vez que probé algo así muy iluso yo pensando que funcionaria no funcionó ni con reparación de windows ni nada, había demasiadas diferencias en el hardware.
Hola @lopo7,

Me parece poco probable que el SO arranque del disco viejo. Si tienes información (fotos, vídeos, documentos, etc.) en este disco, la podrías usar sin problemas, pero es dudable, si se trata de las utilidades. Lo mejor sería hacer copia de lo más importante en la partición primaria y hacer instalación limpia del SO.
Hace dos meses cambié placa la base y el procesador y el SO de mi disco duro no arrancó.

Saludos
7 respuestas