Disco duro USB sata no es detectado

Saludos, explico mi problema aunque se que hay pocas esperanzas de solucionarlo...pero nov iene de mas por si por una de aquellas casualidades alguien sufrio un problema similar y consiguio arreglarlo, yo no se por donde empezar.

Hace tiempo compre un disco duro sata de 512 gb . Como mi placa base no acepta sata compre una de estas adaptadoras sata que desde el primer dis me dio algun que otro problema, pero que al formatear se solucionaba ( el disco duro desaparecia y cosas por el estilo ) . Hasta que llego un punto que ni formateando , el disco duro no me sale. Desconecto el disco duro y lo conecto a una caja usb, para sorpresa mia ( pensando que el problema es de la tarjeta ) mi pc no detecta nada.

El caso es que estoy mirando herramientas de recuperacion, pero claro, el disco duro no me sale en ningun sitio, ni en el administrador de discos, ni hace el sonido de conexion, nada de nada. Que podria hacer, alguna sugerencia?
Que tipo de disco es, 3.5 o 2.5, la caja externa lleva alimentacion extra?
Es el tipico disco duro sata de 3,5 y la caja es una caja USB con su alimentacion aparte , o sea, la caja usb hay que enchufarla para que funcione . El caso es que la caja no es por que la tenia con otro disco duro, y funciona perfectamente ( he vuelto a ponerlo y lo corroboro, funciona ) es culpa del disco duro .

Me da a mi que tiene algun sector o algo de arranque jodido , pero es que claro, al no poder siquiera acceder a el por que windows ni lo detecta no se por donde empezar .
Descarga Hiren's BootCD y tienes el mini windows xp live
Y de que marca es el disco? si es un seagate sera de los afectados por el firm de mierda
alf123 está baneado por "troll"
Haz lo siguiente:

Enchufa y enciende el disco duro.

Conecta el USB

En el escritorio boton derecho sobre Mi PC , y le das a administrar

Almacenamiento --- administracion de discos.

Y posiblemente en la lista que sale, te salga como sin letra asignada, pues puede que tenga problemas con la letra del disco, le das a boton derecho sobre el disco no detectado, lr das a cambiar la letra, agregar, y le pones por ejemplo la K o la Y (antes si tuviera una, se la eliminas), le das a aceptar y a lo mejor es ese el problema.

A ver si es eso.
5 respuestas