Disco Duro USB Externo para juegos!!!

Hola!

Me gustaría saber si un disco duro USB 2.0 externo es adecuado para instalar juegos de PC y jugar desde él, tengo uno de 250 GB y al intentar instalar algunos juegos, Windows XP me da error de transferencia de datos y automáticamente desconecta el disco. (El mensaje viene a decir que no se pueden transferir todos los datos, la velocidad de transferencia es demasiado elevada para lo que acepta el disco...)

Me ha pasado algo parecido al jugar con GTA San Andreas, lo tengo instalado en dicho disco y al rato de jugar me da error de transferencia de datos, parece ser que el disco duro no puede recibir/transmitir toda la información necesaria.

En cambio, para ripear pelis DVD al disco duro, no hay problema, las almacena bien. Lo mismo con la transferencia normal de datos de disco interno al disco externo.

¿Es un problema general de los discos duros externos, o puede que eligiendo otro modelo vaya mejor?

En concreto, mi disco duro USB externo es un TEAC:
· 250 GB
· USB 2.0
· 2 MB Memoria Caché
· 7200 r.p.m.

Si me pudiérais contestar antes del viernes... el sábado es el ultimo día que tengo para cambiarlo si algo no va bien...

Muchas gracias y saludos a la Comunidad EOL!!!
2MB de cache y 7200 rpm, es muy poco para un disco de tal capacidad, y encima, externo, la transferencia, disco-pc, debe ser lenta, con lo cual, para juegos que necesitan una rapidez de carga considerable, no lo usaria.

Para peliculas y musica, si, puesto que ademas, el acceso a este tipo de archivos es lineal, por lo tanto, mas rapido.

En general, eso te podia haber pasado con cualquier otro disco, asi que no creo que comprando otro, aunque tenga 8MB de buffer, se arregle la cosa, es de lo mas normal en discos externos.
supongo que el cable USB con que tienes enchufado el disco duro externo al ordenador es CERTIFICADO USB 2.0, verdad???? no sera de un todo a 100, no?????

[notese el apostillamiento ironico] :-P
JEJEJE [carcajad] , es el cable USB 2.0 que venía con la caja, no te creas q no lo pensé... pero no, no, es el cable original...

La idea era buena... tener un disco de gran capacidad con los juegos instalados en él para no perturbar el normal funcionamiento del disco C:\...

Es más, incluso usando algún programa de emulación de CDs, se podría montar una copia de back-up de tus juegos originales en dicho disco (piratería no, por supuesto!!! ;) ), y así casi prescindir para todo del C:\, pero para eso habría que saber qué entradas de registro "toca" la instalación del juego... así tendríamos casi casi una mini-consola portatil con un montón de juegos dentro, que podríamos llevar con nosotros y probar en casi cualquier ordenador... (se os ocurre algo para el tema del registro???)

Lo malo es lo q decís, la transferencia de datos entre el PC y el Disco USB...

Habrá que seguir investigando...!!! [mamaaaaa]
alomejor en un disco duro externo q se conecte por firewire 400 rularia bien.
y sino con uno q se conecte por firewire 800.
saludos
4 respuestas