Disco duro SSD

Buenos dias

No se si se ha planteado esto en alguna ocasion, ¿existe alguna posibilidad de instalarle un SSD a la consola para mejorar el rendimiento en las cargas??
(mensaje borrado)
No se si admite disco duro ssd supongo que no
Si lo admite, aunque la diferencia no se nota mucho, donde mas se nota es en las pantallas de carga de los juegos (las clasicas "loading..." o "please wait"), y en algunos juegos de entorno abierto (como skyrim) mientras juegas cuando se cargan las texturas de objetos lejanos

Aunque mucha gente cuando le pone un SSD a la PS3 suele decir que si se nota mucho... pero ya sabeis... es una pequeña forma de autoengaño psicologico para justificar que te has gastado el dinero y luego no es tan bueno como esperabas, hehehe

Aunque en realidad yo nunca lo he probado, esto lo digo despues de ver videos de comparativas y leer mensajes de gente que lo ha hecho
Mi opinion es que ahora que estan mas baratos los SSD y si tienes que comprar un hdd por narices pues no esta mal gastarse un poco mas de dinero y pillar un SSD
Pero si no tienes necesidad de un hdd nuevo y solo lo haces para ganar velocidad seguramente no merece la pena... va a cargar mas rapido todo pero seguramente te va a defraudar un poco

P.D.
La PS3 tambien admite los hdd "hibridos" que son mecanicos y ademas tienen una parte SSD

P.D.2.
Aqui hay un par de videos de comparativas... aunque son SSD de modelos antiguos, los modernos son mas rapidos... el limite de los SSD para conectores SATA esta en 500mb/s lectura y escritura... aunque el southbridge de la PS3 puede hacer de cuello de botella
http://www.psdevwiki.com/ps3/Talk:Harddrive#HDD_vs_SSD
Ah vale pues desconocia que si se podria pero realmente merece la pena pagar por un ssd si nose nota casi diferencia?
Eso me pregunto yo XD
Por eso digo, si se te ha estropeado el de la PS3, o si lo vas a cambiar a otro ordenador y necesitas comprar uno nuevo para la PS3... pues entonces igual si merece la pena porque han bajado mucho de precio

Para ajustar el precio habria que saber cual es el maximo de velocidad que permite la PS3 en la practica... para no gastar el dinero comprando un SSD mas rapido de esa cifra
Es como si te compras un coche konieseg para circular por el medio de madrid XD

El cuello de botella es el southbridge, que no se si alguien lo ha podido medir haciendo algun tipo de prueba
Ademas, que el hdd de la PS3 esta encriptado sector por sector (de 512 bytes si no recuerdo mal), por cada sector que se lee y se escribe tiene que hacer una desencriptacion
Esa encriptacion/desencriptacion se hace por hardware "al vuelo" con un componente que se llama "ENCDEC" (son las siglas de encoder/decoder)
El ENCDEC esta dentro del southbridge... no es un componente separado, es un circuito interno del southbridge
Se sabe que esta ahi porque desde linux puedes comunicarte con el, mandarle paquetes para encriptar/desencriptar y "forzarle" a desencriptar sectores de los dispositivos conectados en el southbridge

Por eso digo que el cuello de botella es el southbridge, primero esta ese problema del ENCDEC que esta en medio de todo, y luego esta el problema de que el southbridge tiene que manejar otros dispositivos que estan conectados a el, como el lector bluray, la flash, los usb, la red o el wifi, etc...
Todos esos datos pasan por el southbridge, encima algunos hay que pasarlos por el ENCDEC y el resultado es que la velocidad del hdd en la practica es mucho menor de lo que permite el conector SATA
Depende de los anchos de banda que sony haya usado para conectar los dispositivos al southbridge, pero esa informacion no se si esta documentada, ademas aunque supieramos los numeros luego podria variar el resultado (por el ENCDEC o por cualquier otro detalle raro de diseño de hardware que haya hecho sony)

Si supieramos cual es ese limite real seria ideal para saber que tipos de SSD son los mas adecuados
Todo lo que sea comprar un SSD por encima de ese limite es tirar el dinero
Yo le leido hace años que poniendo un SSD a la PS3 se acortaba la vida del SSD creo que es debido al hardware que tiene la misma PS3 o quizas el puerto SATA que es antiguo, la verdad es que no me acuerdo y si alguien me lo puede confirmar.
xiao escribió:Yo le leido hace años que poniendo un SSD a la PS3 se acortaba la vida del SSD creo que es debido al hardware que tiene la misma PS3 o quizas el puerto SATA que es antiguo, la verdad es que no me acuerdo y si alguien me lo puede confirmar.

No he oido nada de eso, asi que no se si es verdad
Para saberlo haria falta alguien que hiciera una "review" despues de haber usado un SSD en la PS3 durante mucho tiempo
en este video te puedes hacer una idea, en tiempos de carga sí se gana bastante:
https://www.youtube.com/watch?v=vCODLddiIjU

estoy con sandugas, yo no me lo compraría a no ser que el que tengo se rompiera y tuviera que comprar uno nuevo, entonces sí, por un poco más me pongo un SSD.
Han tirado los precios de los SSD o que me he perdido? ¬_¬
Si es para la scene me parece tirar el dinero en comparación al Hdd de toda la vida el cual es más barato y tienes más Gigas por mucho menos dinero.
9 respuestas