Disco duro SSD PS5 vs Kingston A400 960Gb

Buenas...
en la PS4 pro puse un disco duro SSD, el modelo concreto es el Kingston A400 960Gb que tiene las siguientes especificaciones:

https://www.kingston.com/spain/es/ssd/a400-solid-state-drive?partnum=SA400S37%2F960G

Interfaz: SATA Rev. 3.0 (6 Gb/s), retrocompatible con SATA Rev. 2.0 (3 Gb/s)
Transferencia de dato: hasta 500 MB/s en lectura y 450 MB/s en escritura

Para reyes ya tengo la PS5 prepada y tengo la duda acerca de si merece la pena cambiar el disco duro con el que viene por defecto para aprovechar su mayor tamaño (960Gb vs 825Gb). No tengo claras el resto de especificaciones del disco duro de la PS5 pero sospecho que tiene que ser mejor (por la lectura 5.5 Gbs en bruto y 8-9Gbs en datos comprimidos)y además seguramente no sea compatible el que viene en la PS5 para PS4 (haria el cambio). Alguien me lo sabría confirmar? Gracias
No se puede cambiar el almacenamiento interno de la PS5, porque va soldado a la placa. Eso por un lado, por otro lado, nunca podrás aprovechar realmente la potencia de un SSD en una PS4 por limitaciones de máquina. Para terminar, tampoco vas a poder lograr las velocidades de los SSD de la nueva generación con un SSD SATA.
Y además de lo que ha dicho el usuario anterior.

El SSD de Ps5 debería ser un M2 para pudiera entrar en la bahía de expansión pero Sony todavía no ha habilitado su uso.

Por lo que aunque metas un SSD de expansión ahora mismo no podrás arrancar la consola porque cuando detecta uno te pide que lo quites.
Gracias por las aclaraciones, más claro el agua... Por otro lado, el otro disco que substituí en la PS4 por el SSD me daba el típico error CE-34335-8 (no detecta el disco duro) y no hace dos años que la compré. Esto entra en garantia?
Si esta bien instalado, primero debes formatearlo desde la ps4 y luego instalar el firmware, ese mismo error te salta si estaba puesta en otra ps4 y no lo detecta, en cuanto ala de ps5 no es ese disco es un M2, ya que Kingston solo tiene el de 120Gb en ese formato
hasta q no activen la opcion del ssd m2 q se puede poner dentro de la consola no podemos hacer nada para amplicar el almacenamiento para juegos de ps5, y hasta q no sepamos que modelos son compatibles ( si no es q saca uno propietario como hizo ms que no creo ) no vale la pena comprar uno por q no sabremos si valdra o no,esperemos q todos los q sean pci exprees 4 valgan
A ver si se pronuncian ya con el tema de compatibilidad de discos nvme, xq mira q se están haciendo cansinos muchacho. Dos juegos de mi biblio son de 115 y 230 GB, y ya a racionar megas aquí y allá. Qué pesadilla
Dana92 escribió:A ver si se pronuncian ya con el tema de compatibilidad de discos nvme, xq mira q se están haciendo cansinos muchacho. Dos juegos de mi biblio son de 115 y 230 GB, y ya a racionar megas aquí y allá. Qué pesadilla


Puedes usar un hdd externo para los juegos de ps4 que seguramente que esos dos juegos son de ps4
@Plage perdon 167, no 230. Y son el nba2k21 y el cold war (ambas versiones de ps5). De ps4 solo podria sacar el ghost of tsushima, pero me da mucha pereza usar disco duro externo.
Gracias de todas formas.
Plage escribió:
Dana92 escribió:A ver si se pronuncian ya con el tema de compatibilidad de discos nvme, xq mira q se están haciendo cansinos muchacho. Dos juegos de mi biblio son de 115 y 230 GB, y ya a racionar megas aquí y allá. Qué pesadilla


Puedes usar un hdd externo para los juegos de ps4 que seguramente que esos dos juegos son de ps4


Hay muchos qué por cuestiones de estética, espacio, comodidad o riesgo de caída no queremos estar con un hdd externo en la consola todo el rato.

Yo prefiero hacer el desembolso de un SSD compatible interno, pero la verdad es que se lo están tomando con calma....
logame escribió:Yo prefiero hacer el desembolso de un SSD compatible interno, pero la verdad es que se lo están tomando con calma....

¿Un SSD compatible interno con una capacidad decente? Pues o pagarás un pastizal por él o quizás dentro de dos o tres años lo tengas [+risas]

A mí me corre más prisa que habiliten el copiado de juegos de PS5 al HDD externo.
dudo q activen el poder instalr juegos en el hd ubs 3.0 la perdida de velocidad es muy notoria para como esta pensada la maquina para ir bien los juegos de ps5, yo mas bien creo q si activan dicha opcion sera para tenerlos almacenados pero sin poder usarlos, solo para tener copia de los juegos en uno externo
WGP Kakashii escribió:dudo q activen el poder instalr juegos en el hd ubs 3.0 la perdida de velocidad es muy notoria para como esta pensada la maquina para ir bien los juegos de ps5, yo mas bien creo q si activan dicha opcion sera para tenerlos almacenados pero sin poder usarlos, solo para tener copia de los juegos en uno externo


El se refiere a copiarlos al hdd externo para liberar espacio en el interno para no tener que instalarlos de nuevo o volver a bajarlos, como hace por ejemplo xsx.

logame escribió:
Plage escribió:
Dana92 escribió:A ver si se pronuncian ya con el tema de compatibilidad de discos nvme, xq mira q se están haciendo cansinos muchacho. Dos juegos de mi biblio son de 115 y 230 GB, y ya a racionar megas aquí y allá. Qué pesadilla


Puedes usar un hdd externo para los juegos de ps4 que seguramente que esos dos juegos son de ps4


Hay muchos qué por cuestiones de estética, espacio, comodidad o riesgo de caída no queremos estar con un hdd externo en la consola todo el rato.

Yo prefiero hacer el desembolso de un SSD compatible interno, pero la verdad es que se lo están tomando con calma....


Yo lo que tengo claro es que no me voy a gastar 200€ por un nve de 2tb, antes prefiero ir borrando juegos y seguir instalando los juegos de ps4 en un hdd externo, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, a mí de las tres razones que has dado no me influye ninguna xD
largeroliker escribió:
logame escribió:Yo prefiero hacer el desembolso de un SSD compatible interno, pero la verdad es que se lo están tomando con calma....

¿Un SSD compatible interno con una capacidad decente? Pues o pagarás un pastizal por él o quizás dentro de dos o tres años lo tengas [+risas]

A mí me corre más prisa que habiliten el copiado de juegos de PS5 al HDD externo.


Un SSD de tipo M.2 (lo que necesita) de 1TB que es lo que pondría yo te puede costar 100-120€ ahora mismo

Tampoco lo veo un desembolso bestial...

Ya cada uno lo veo como quiere.

Ahora si quieres poner 2TB, pues sí, se va a más de 200 euros pero tener en total casi 3TB lo veo demasiado.

Yo tengo en PS4 2TB y para llenarlo tuve que meter decenas y decenas de juegos que al final son morralla y nunca los jugaba. Llegué a tener instalados 100 juegos. Y cuando hice limpieza y me quedé los 30 que más me gustaban dejé casi 1TB de espacio.

Con lo que en PS5 un total de 1,9TB lo veo perfecto en esta generación nueva.

Al final la diferencia entre tener uno externo o interno supone muy poco dinero, al menos con mis pretensiones.
logame escribió:Un SSD de tipo M.2 (lo que necesita) de 1TB que es lo que pondría yo te puede costar 100-120€ ahora mismo

Tampoco lo veo un desembolso bestial...

Ya cada uno lo veo como quiere.

Ahora si quieres poner 2TB, pues sí, se va a más de 200 euros pero tener en total casi 3TB lo veo demasiado.

Yo tengo en PS4 2TB y para llenarlo tuve que meter decenas y decenas de juegos que al final son morralla y nunca los jugaba. Llegué a tener instalados 100 juegos. Y cuando hice limpieza y me quedé los 30 que más me gustaban dejé casi 1TB de espacio.

Con lo que en PS5 un total de 1,9TB lo veo perfecto en esta generación nueva.

Al final la diferencia entre tener uno externo o interno supone muy poco dinero, al menos con mis pretensiones.

Eso serán los M.2 normales, pero no los NVMe... uno de esos de 1Tb se van por encima de los 200 pavos, recuerda que MS vende los suyos a 250 euros...

Además de eso, 1.9 Tb es poco para PS5. Ya va justo en PS4, con los juegos pesando cada vez más... ni de coña xD
@logame El tema es que tu estás mirando X M2, que suponemos que en nve y de una velocidad cercana a interno de ps5, que puede ser lo que medio se ajuste a lo que tu crees que necesita la consola y otra cosa es lo que dice sony que necesita la consola
@plague

largeroliker escribió:
logame escribió:Un SSD de tipo M.2 (lo que necesita) de 1TB que es lo que pondría yo te puede costar 100-120€ ahora mismo

Tampoco lo veo un desembolso bestial...

Ya cada uno lo veo como quiere.

Ahora si quieres poner 2TB, pues sí, se va a más de 200 euros pero tener en total casi 3TB lo veo demasiado.

Yo tengo en PS4 2TB y para llenarlo tuve que meter decenas y decenas de juegos que al final son morralla y nunca los jugaba. Llegué a tener instalados 100 juegos. Y cuando hice limpieza y me quedé los 30 que más me gustaban dejé casi 1TB de espacio.

Con lo que en PS5 un total de 1,9TB lo veo perfecto en esta generación nueva.

Al final la diferencia entre tener uno externo o interno supone muy poco dinero, al menos con mis pretensiones.

Eso serán los M.2 normales, pero no los NVMe... uno de esos de 1Tb se van por encima de los 200 pavos, recuerda que MS vende los suyos a 250 euros...

Además de eso, 1.9 Tb es poco para PS5. Ya va justo en PS4, con los juegos pesando cada vez más... ni de coña xD


De justo nada, a no ser que a ti te guste acumular por acumular. Ya he explicado mi experiencia con 2TB en PS4.

A no ser que tengas la mala suerte de que tú quieres jugar de manera rotativa a NBA 2k, todos los Battlefield y COD, RDR2, Tes online, Gran Turismo y además necesitas tener instalados otros 40 juegos por si acaso... 2 TB son suficientes.

Y lo otro:

https://www.pccomponentes.com/wd-blue-s ... pcie-gen-3

Un nvme m.2 de 1Tb, 110€.

Los miraste por última vez hace 2 años? O se te ha olvidado una especificación en tu comentario?
@logame Es que no vale cualquier nvme, deben tener unos requisitos y los que ahora mismo son comparables a las velocidades del SSD interno se van sobre 200€.
ese nvme noi te vale por q tiene q ser pciexpres 4.0
WGP Kakashii escribió:ese nvme noi te vale por q tiene q ser pciexpres 4.0


Bueno si es así, ok. Nos vamos a más de 200€ 1TB. De ahí que yo me extrañaría por tanto alarmismo y dijera que hay alguna especificación que no se me ha dicho.


En ese caso sí que es un desembolso para pensarlo. Yo creo que en 1TB mi tope sería 200€, pero ahí sí ya hablamos de más del triple de precio.

Aunque parece que hay ya algunos de marcas random a menos de 200:
https://www.amazon.es/Sabrent-Rocket-In ... B07TLYWMYW
hasta q no digan las especificaciones finales de los q valdra o no, comprar ahora es ariesgarse q no te valga
20 respuestas