Disco duro SSD de 240 a 256 GB, ¿cual elegir?

Hola a todos!!

Creo que va siendo hora de mandar a tomar por c*** el disco duro de mi portatil (Toshiba, 320gb, 5400 rpm... en definitiva muy lento) y cambiarlo por un flamante SSD.

Busco modelos que esten sobre los 256 GB, pero sobretodo busco que sea eterno, me refiero, que dure muuuuucho tiempo funcionando y a su vez evitar que tenga fallos de firmware y me tenga que andar con actualizaciones. El precio no es un problema, y tampoco busco que tenga un ancho de banda brutal, mas que nada porque el portatil lleva un SATA2 con soporte AHCI (chipset ICH9M/M-E). Si acaso me interesaría que tuviera un buen rendimiento en IOPs.

He estado mirando por PcComponentes (http://www.pccomponentes.com/discos_duros_ssd/240_gb/250_gb/256_gb/) pero no se por cual modelo decidirme en concreto (no tengo ni idea en esto de los SSD). Había pensado en el Samsung 840 Pro o en el OCZ Vector, por eso de la garantía de 5 años y por el rendimiento que ofrecen. ¿Vosotros que opinais?
tener ahora mismo un ssd sin el apoyo de un hdd lo veo una tonteria ademas que los ssd todavia tienen que bajar mas de precio y subir sus gigas.. por ahora valen la pena para tener algo mas rapido el arranque etc pero no para usarlo como un hdd

haz eso ssd para so y programas y algun juego y el hdd para todo lo demas
Yo iría sobre seguro, el Samsung o el Crucial. Del Vertex 4 no hablan mal, y Corsair o Kingston me parecen marcas fiables. Sea el que sea el que elijas, el cambio respecto a tu disco duro de 5400 rpm va a ser una mejora del 1000%.
Moonwalkermaru escribió:Yo iría sobre seguro, el Samsung o el Crucial. Del Vertex 4 no hablan mal, y Corsair o Kingston me parecen marcas fiables. Sea el que sea el que elijas, el cambio respecto a tu disco duro de 5400 rpm va a ser una mejora del 1000%.

+1, pilla o bien el Crucial M4 o bien el Samsung 840 PRO.
Yo tengo un samsung 830 256 gb y muy contento. De los crucial hablan muy bien.
4 respuestas