Disco duro silencioso

Quiero cambiarme el disco duro de mi portatil que actualmente es de 500 gb por uno de mayor capacidad, el modelo que tengo es el toshiba mk5065gsx de 5400 rpm.
Me gustaria que aumentar a 7200 rmp (si vale la pena) y sobretodo que sea silencioso, de momento este no aprecio el ruido.
Pero por mas que busco en tiendas no consigo comparar el ruido con el mio.
Que marca o modelo me recomendais, he leido que los samsung son buenos pero yo siempre he sigo de seagate ,no me gustaria gastarme mas de 100€
Si lo quieres a esas revoluciones ninguno de los que encuentres va a ser más silencioso a excepción de un SSD que hace el mismo ruido que un lápiz de memoria, es decir, cero patatero.
y alguno que sea de 5400 pero que sea silencioso, prefiero eso a que haga ruido.
Es mucha la diferencia de ruido entre los 5400 a 7200?
Si quieres silencio un SSD. Son caros, pero todo el que lo ha probado dice que no quiere volver a ver uno mecánico.

El que tienes lo metes en una caja externa y a tirar con ambos, uno para el so, los programas y los datos imprescindibles y otro para almacenar todo lo demás.
la verdad esque hablan maravillas de esos tipos de disco duro pero sera una opcion mas para el futuro (€€) de momento comprare uno normal.
Si necesitas capacidad no tiene sentido un SSD. En las tiendas no van a comprarte la sonoridad, así que te toca irte a páginas de reviews y ver qué dicen. No sé si en Silentpcreview tendrán algo de discos duros.

Un tema importante es que mires que el disco que compres quepa en la bahía de tu portátil, la mayoría son de 9mm y algunos, sólo algunos, aceptan los discos más gordos de 12 mm. Por ejemplo, el VelociRaptor de 2.5" mide 12mm de grosor, y no cabría en un portátil normal, como por ejemplo el mío.

Tanto Samsung como Seagate y Western Digital son buenas marcas. Yo personalmente huiría de Seagate, porque no me fío tras lo del firmware de los .11, pero si a ti no te importa eso creo que puedes elegir uno de esa marca. Dicen que ya no hay problemas.
pues si me tocara seguir mirando en foros, lo que desconocia es de la bahia, me fijare bien.
es verdad lo de los seagate... mirare los Samsung o Western Digital que tambien los tenia en mente y asi me curo en salud.
Es que los ssd......
Yo con samsumg me iria con cuidado, muy mala calidad últimamente, y es experiencia personal, y de algunos amigos.. malos malos malos..
entonces me recomendais Western Digital?
Yo tengo un WD blue y aunque no es silencioso creo que es de los que menos se siente. Por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... _sata.html
http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... _sata.html
pero notas mucho ruido en esos modelos?
estan bien de precio.
Notarse se nota, pero menos.

Mi hermano tiene un samsung y se siente bastante más que el mio, y de las otras marcas no puedo hablarte pero seagate casi nunca se ha caracterizado por ser silencioso.
al final me cogere un wd pero me esperare al mes que viene a ver si hacen alguna oferta en amazon
pero muchas gracias por las molestias
12 respuestas