Disco duro se para

Hola buenas,os pongo en situacion.

Compre este disco duro en febrero ya que mi anterior disco duro era viejo y estaba en las ultimas. Me ha ido de lujo hasta hace cosa de un par de semanas,que ha empezado a "pararse", este haciendo l oque este haciendo (utilizar firefox, jugar, escuchar musica, ver una peli) se escucha como un pitido o un "ñec" (como cuando arranca al encender el ordenador) se me para todo (pero puedo usar lo que esta cargado en la RAM) y escucho como el disco duro se reinicia y vuelve a arrancar.

Asi sucesivas veces,si le paso el SeaTools, me dice que esta perfecto y durante la sesion va de lujo,pero cuando lo apago y lo vuelvo a encender, vuelven los parones, alguna idea de que puede ser? (me gustaria repararlo a mi si es posible,no me gustaria quedarme sin disco duro una semana mientras mel o cambian en seagate y perder mis datos)

Muchas gracias de antemano.
El que tengo yo es un seagate y estoy ya para pedir otro y sustituirlo...

Antes del año y ya me está avisando de una inminente rotura y que haga copia de seguridad..

No creo que el problema del mio sea que se pare...en el único momento que noto algun parón que dura apenas un segundo es cuando he estado usando el emulador de la Playstation 2 con algun juego...Para lo demas no...

No sé lo que está pasando ahora con los HDs...que se están rompiendo tan pronto..será por bajar la calidad y ganar mas beneficios..?..no sé.

Tengo un PC aparte,bastante antigüo..me lo vendió mi hermano y llevaba puesto el Windows 98...el disco del sistema operativo es de 40Gbs...Y todavia está funcionando sin problemas y con un uso practicamente diario...Menos ahora que uso mas el equipo nuevo.
TicHimu616 escribió:Hola buenas,os pongo en situacion.

Compre este disco duro en febrero ya que mi anterior disco duro era viejo y estaba en las ultimas. Me ha ido de lujo hasta hace cosa de un par de semanas,que ha empezado a "pararse", este haciendo l oque este haciendo (utilizar firefox, jugar, escuchar musica, ver una peli) se escucha como un pitido o un "ñec" (como cuando arranca al encender el ordenador) se me para todo (pero puedo usar lo que esta cargado en la RAM) y escucho como el disco duro se reinicia y vuelve a arrancar.

Asi sucesivas veces,si le paso el SeaTools, me dice que esta perfecto y durante la sesion va de lujo,pero cuando lo apago y lo vuelvo a encender, vuelven los parones, alguna idea de que puede ser? (me gustaria repararlo a mi si es posible,no me gustaria quedarme sin disco duro una semana mientras mel o cambian en seagate y perder mis datos)

Muchas gracias de antemano.

Cuando empieza hacer ruido un disco duro como el que mensionas, es que ya tiene fallas fisicas y ante eso es mejor optar por comprar uno nuevo... yo te recomiendo que respaldes tu informacion importante antes de que expire su vida... de la marca siempre usado western digital (no debe ser un caviar green) porque nunca he tenido problemas con ellos... aun tengo mi primer HDD de 80gb WD funcionando como almacenamiento desde que salieron con esa capacidad :)
Pues vaya faena con Seagate...

Muchas gracias por las respuestas, al final optare por guardar mi informacion en otro HDD de un amigo y mandarlo a Seagate a que me manden uno nuevo,que tiene 5 años de garantia de fabrica(por algo sera...)
3 respuestas