Disco duro se "apaga"

Saludos a todos. Resulta que tengo 2 discos duros, uno para el SO y otro más nuevo que tendrá unos 3 o 4 meses, para peliculas, series y esas cosas. Resulta que este último de vez en cuando hace como un "clac" y cuando accedo a él me sale vacio, entonces hace otro "clac" y se enciende, mostrando las carpetas de su interior (todo esto en 2-3 segundos). Pregunto si al no estar en uso es normal que haga eso o si va a hacer cataplof. Espero me puedan ayudar :)
PD: Es un Seagate de 1TB y la verdad, no me supone ningun problema importante, solo es para salir de dudas.

EDITO: Segun Crystaldiskinfo dice que el estado es bueno.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Es totalmente normal. Yo uso windows 7 y también tengo 2 discos duros, uno para el windows y otro de almacenamiento y windows cuando nota que no se accede al disco duro de almacenamiento en x minutos lo apaga.
el_informatico_edu escribió:Es totalmente normal. Yo uso windows 7 y también tengo 2 discos duros, uno para el windows y otro de almacenamiento y windows cuando nota que no se accede al disco duro de almacenamiento en x minutos lo apaga.

Me quitas un peso de encima :D estoy volviendo loco al foro con la de problemas/dudas que tengo siempre
Es muy normal,ai un tutorial por el foro (aora no recuerdo donde era) para desactivar eso,o por lo menos que tarde mas en apagarse,no cada ves k dejes de utilizarlo
Estan hibernando, no te preocupes, pero a mi no me gusta que pase eso, vete al panel de control, opciones de energia, dale a alto rendimiento, cambiar la configuracion del plan, cambiar la configuracion avanzada de energia, le das a disco duro, apagar disco duro tras, pinchas ahi y te saldran x minutos, ponlo a 0

Dale a suspender, suspender tras y ponlo en 0,,dale a permitir suspension hibrida y dale a desactivar,, dale a hibernar tras y lo pones en 0,, dale a permitir temporizador de reactivacion y ponlo en deshabilitar

sal de esa ventanita, le das a guardar cambios y asegurate de que tienes alto rendimiento activado siempre.

Avisa si se soluciona
Absolutamente normal, no te preocupes, de hecho Windows lo configura así por defecto.

Saludos
5 respuestas