Disco duro se apaga

Tengo dos discos duros, uno para windows y otro para archivos, es el segundo el que se apaga de repente mientras el PC está encendido. Ya me lo había hecho hace dos o tres semanas (no hace más de 6 meses que lo compré) pero no volvió a hacerlo. Ahora me ha vuelto a pasar 3 veces seguidas en media hora y ya me mosquea más...no sé qué hacer, si vaciarlo y formatear o pasarle un desfragmentador o si el problema es de hardware... consejos porfavor :(
Creo que hay algun tipo de software que hace que se apaguen los discos cuando estan sin uso.

Me suena haber visto algo así, pero no estoy 100% seguro.

De todas formas, si no hace ni 6 meses que lo tienes yo lo llevaría a una tienda con la factura y se lo comentaría.
Habrán tres opciones:
1. Es normal, el HDD trabaja asi porque blablabla...

2. Uy! Pues que raro, dejamelo aquí que te lo revisamos

3. Uy! Pues lo siento, habrá que comprarse otro eh!? (Encima lo dicen con tono gracioso)

Tu derecho es poder gozar de la garantía. Así que hazlo, no lo dudes [ginyo]

Espero haberte serivdo de ayuda
Si está en garantía que te lo cambien.
Lo compré por internet (pccomponentes) y no conservo la caja ni el plástico, ¿esto invalída que pueda hacer uso de la garantía? Tampoco tengo la factura, pero está en la web, sirve con que la imprima? Soy un desastre [tomaaa]

Agradecería tu ayuda...es la primera vez que me pasa con una compra por internet y estoy perdidísimo.

Saludos.
Tienes que tramitar un RMA desde la web del fabricante, no te hace falta la factura. Si entras en la sección de soporte encontrarás las indicaciones sobre como hacerlo.
4 respuestas