Disco duro SATA WD Caviar Black no detectado por la BIOS

Hola,

Me he comprado un ordenador por piezas.
El problema viene con un disco duro Sata Western Digital Caviar Black de 1 TB.

Cuando arranco el pc, la bios no me detecta el disco duro, se queda detectandolo y al final me aparece un mensaje de error "Sata II Hard Disk error". El disco duro hace una serie de ruidos/vibraciones durante unos 20 segundos(el tiempo que esta detectandolo).
Si accedo a la BIOS tampoco aparece ningun dispositivo.

He cambiado el cable sata y de corriente por si estuvieran averiados y nada.

Lo he probado en otro ordenador que funciona perfectamente y tampoco lo detecta, dando en este caso el error "Seconday Master Hard Disk error" ya que este tenia otro disco duro sata conectado.

Lo voy a mandar a rma para que me lo reemplacen ya que tiene que estar defectuoso, pero antes quiero estar seguro de que no sea por una mal configuración, aunque habiendolo probado en otro ordenador y todo...
No tendra nada que ver con la placa no? Es una Asus PT6.

Teneis idea de que puede ser?

Gracias!
Si lo has probado en varios ordenadores y no va en ninguno, será porque está defectuoso.
Entra en la web de WD y busca un programa de chequeo de disco duro. Mira a ver si consigues que t el orenozca apra pasarselo.
ServenIkhana escribió:Si lo has probado en varios ordenadores y no va en ninguno, será porque está defectuoso.

Me imagino que estara defectuoso, pero me entra la duda, porque si no tendre que pagar 54€ a los de pccomponentes (Por los gastos de envio y por la mano de obra de mirarlo)
Calsius escribió:Entra en la web de WD y busca un programa de chequeo de disco duro. Mira a ver si consigues que t el orenozca apra pasarselo.

Si, me baje un programa que se llama Data Life Guard de WD pero tampoco detectó nada
Si está defectuoso, siempre puedes comprobar el estado de la garantía en la web de Western Digital, y si te sale más barato que enviarlo de vuelta a pccomponentes.
4 respuestas