Disco duro SATA 200GB solo detecta 136?

Hola chicos, probablemente a vosotros ya os habrá pasado esto.

Una amiga se ha comprado un ordenador nuevo con un AMD 64 3200 con placa base Gigabyte con chipset Nforce 4.

Se le ha puesto un disco SATA de 200GB Seagate. Pero el windows XP SP1 no detecta más de 136 GB.

Es normal? Alguna solución para detectar las 200GB? Como me fui de su casa no me fijé lo que detectaba la bios pero creo recordar que reconocía el modelo correctamente.

Tendría que actualizar forzosamente a sp2 para ver si me lo reconoce? o hay alguna otra solución? Gracias por vuestras respuestas!!
Tienes que usar el SP2, con SP1 no coge más de esos 136 Gb.

Un saludo
Gracias por la respuesta: yo he visto esto en la web de soporte de Seagate:

Reg48bitLBA for Windows XP SP1 and Windows 2000 SP3
Windows XP Service Pack 1 and Windows 2000 Service Pack 3 operating systems, or higher, are required to support ATA disc drives larger than 137GB. The registry setting EnableBigLBA needs to be set after the proper level service pack is installed.

If you use the traditional Microsoft Disk Administrator or Disk Management tools to prepare your drive or you need to check the status of the EnableBigLBA registry setting, you can use the Ontrack Reg48bitLBA utility to set or confirm if the setting is enabled.


Yo quiero intentar NO instalar el SP2 si no es necesario. Pensáis que esto funcionará o solo es para los PATA (ATA IDE normales)?
eso es un poco chapucero xq tendrias q redimensionar luego la particion una vez aplicado el registro.Mi consejo instala el sp2.

Salu2
ha lo siguiente:
bajate nlite
bajate SP2
integra SP2 en tu winxp original y crea una imagen
graba esa imagen
isntala desde ese cd
El nlite sirve para lo de las "gigas"? Según he leido en una descripción de Softonic sirve para "quitar" programas de windows de su instalación. Supongo que lo que sugiere ElChabaldelPc es simplemente instalar un windows xp con sp2 integrado no?

Sí, parece la solución más sencilla pero no me termina de gustar las "particularidades" sobre redes que mete el sp2.

Si tengo que redimensionar la partición no es problema porque de hecho quería hacerle 2 particiones al disco duro como mínimo una C: y otra D: (almacen) :)

Gracias por vuestra ayuda. Lo tengo más claro :P
si, e spara eso: integrar el sp2 y que haga la instalacion con las mejoras de dicho sp

lo de las redes lo puedes cmabiar despues desde el registro, pero realmente no afecta atnto como la gente cree a los p2p
6 respuestas