Disco Duro SATA 160 Gb (suena a Carraca

Pues eso, me he comprado un disco duro Maxtor de 160 Gb Sata, lo tengo puesto en una P.B. Gigabyte, funciona perfectamente pero tiene un sonido raro como si fuera una carraca....

He mirado en el administrador de dispositivos y tengo activado lo de"Habilitar cache de escritura en disco" que sirve "para mejorar el rendimiento del disco, pero la perdida de energia o un error en el equipo puede ocasionar perdida o daño en la informacion"

¿Si lo deshabilito se quitara ese ruido? ¿Hay algun riesgo? ¿Que debo hacer para que sea mas "silencioso"?

Gracias
Hace ruido cuando lee y carga?
La cache dejala habilitada por Dios... o el disco ira lento de narices.

Si suena mucho a carraca, puede que este o cascado o a punto de cascar, si tienes en la BIOS la opción de SMART activala a ver que te cuenta.
Ya lo solucione con "Feacture Tools de Hitachi" permiten modificar los niveles de AAC ( para nivelar ruido/prestaciones) de los maxtor dmax10. En mi caso venia por defecto con la configuracion de maximo rendimiento y era una carraca infernal. Este programa te da la opcion de modificar desde 192-254, pues bajandolo un nivel ( a 253 ) el ruido es practicamente despreciable, eso si, el tiempo medio de acceso me sube de 16 hasta unos 22. La velocidad de lectura y escritura se mantiene mas o menos igual ( en mi caso 46MB/s)

Desarga gratuita Utilidad: http://www.hitachigst.com/downloads/ftool_v197.exe
3 respuestas