Disco duro roto

Hola pues tengo un disco duro de 3TB en tres particiones, dejé el pc funcionando y cuando volvi a usarlo al dia sigiente me salia algo asi como error dispositivo E/S

Reinicié el PC y me salio instalando drivers del disco duro , me voy a administrador de dispositivos y me pide inializar el disco pero solo me sale 128 gigas y no m atrevo a tocar nada

Lo inicializo? el disco duro murio completamente? solo tenia ese y el SSD asi que practicamente todo lo tenia ahi [buuuaaaa]
Intenta no tocar nada de reparticionar ni mucho menos formatear, etc.

Prueba con la herramienta GetDataBack, desde esta deberías poder acceder a los contenidos del disco que no estén dañados, y copiarlos a un lugar seguro.

Una vez tengas los datos a buen recaudo, puedes intentar recuperar el disco con las herramientas checkdisk, diskpart, etc.

Saludos.
Lo lleve a la tienda y está el disco muerto , se probó mil programas y no sale nada

Fallo mío por no guardar las fotos , siempre suelo tenerlas en varios sitios pero llevo un par de años con el SSD y este de 3 teras , no sé si tirarme por un puente [facepalm]
@yitan1979
Si apreciabas mucho tus datos (lo suficiente para pagar 4 cifras) hay empresas profesionales que por 1000-5000€ (dependiendo de los daños y la cantidad a recuperar) recuperan tus datos

https://www.recoverylabs.com/

De todas formas por lo que entiendo el disco aun se reconoce si esto es asi yo antes de hacer nada.....

Respecto al HDD dañado recomiendo que uses el programa HDD REGENERATOR. El programa requiere registro para poder usar algunas funciones (busca el crack por san google).

Pasos:

1) Ejecuta el programa con derechos administrativos una vez instalado
2) En la ventana de programa usa la primera opción en la imagen: (click here to repair physical bad sectors.....)
Imagen

La version sin registrar creo recordar que solo permite escanear pero no reparar....

3) Pulsada la opción anterior te aparecerá una nueva ventana donde deberás seleccionar el HDD que quieres reparar (en tú caso el HDD de 3TB) (doble click sobre el)
Imagen

IMPORTANTE NO USES NI ACCEDAS AL HDD MIENTRAS DURE EL PROCESO (CIERRA CUALQUIER APLICACIÓN QUE ESTE USANDO ARCHIVOS DE ESE HDD)

4) Te saldrá esta ventana así (versiones nuevas)
Imagen

O como estas (versiones algo mas viejas)
Imagen

En las versiones nuevas deberás pulsar la 2
En las viejas la 1

Debería ponerse a escanear todo el HDD buscando y reparando los sectores malos.

Nota: No se si en las versiones "nuevas" después de pulsar 2) te sale otra pantalla diciéndote si quieres el escaneo "con reparación" o "sin reparación" o si por el contrario el escaneo se inicia y te va preguntando cada vez que encuentra uno o tal vez te lo pregunte después de hacer el escaneo completo)
Yo es que tengo la vieja XD

Después de que termine el escaneo
Imagen

Sal del programa y reinicia el equipo

Y comenta aquí lo que te vaya diciendo el programa.

Saludos
@Perfect Ardamax mil gracias por el tutorial

No sale el disco para escanear porque tengo que en administrador de discos que inicializarlo, ahora mismo me sale 3.82 gigas sin partición, por eso pregunté antes

En la tienda me dijeron que en cuanto le de inicializar se formatea y le suelen andar cobrando a ellos una media de 500 euros una empresa de Madrid
@yitan1979
Pues entonces el de la tienda no te informo bien.

Cuando le das a inicializar lo que se borra es la tabla de particiones (unos pequeños bits al principio del disco que le indican que estructura tiene).
Así que si inicializar el disco te hará perder las particiones preexistentes (que en tú caso da igual porque tú tabla de particiones ya esta corrupta) ademas esto es un sacrificio necesario si quieres optar a poder hacer algo (los datos no se van a borrar (este borrado tardaría horas incluso varios días) ya que 3TB de datos no se borrar así por que si) simplemente lo que va a ocurrir es que Windows no sera capaz de mostrarlos (lo que a tu una vez más te da igual porque ahora mismo tampoco te los muestra).

Un HDD se compone de billones de sectores (pequeños huecos/celdas) donde se almacena datos para borrar los datos de un HDD por completo hay que escribir en todas las celdas "0". Proceso que en un HDD de 3TB suele tardar 24h-36h

Asi que lo que realmente haces cuando formateas un HDD no es borrar los datos (esto como digo tardaría un porron de tiempo) lo que tú estas haciendo cuando le das a formatar es "ELIMINAR LA TABLA DE PARTICIONES" (es algo asi como el mapa que le dice a Windows cuan grande es el HDD y donde están cada una de las cosas que en el se contiene)...al borrar el mapa Windows SE QUEDA CIEGO y cree que el HDD esta vació (lo muestra como Vacio) pero como digo LOS DATOS SIGUE HAY (solo que Windows NO LOS VE)


Asi que no tengas miedo en inicializar el disco porque no vas a borrar nada (no borraras nada mientras no escribas/metas cosas en el HDD)

Ahora mismo tú situacion es la siguiente:

0) ¿Que es una partición?
Una partición es una caja donde guardas tus cosas. Windows usa particiones para guardar cosas y luego usa la llamada "TABLA DE PARTICIONES" (el mapa) para saber en que caja y posicion estaba cada cosa.

Tú disco lo que a sufrido es una corrupción de la partición (la caja se a roto) y tus cosas se han esparcido por el suelo de tú habitación..... (las cosas siguen ahi pero Windows es ciego y necesita un mapa en braille para saber donde están las cosas...y claro tus cosas ahora mismo están esparcidas por el suelo de tú cuenta y Windows no es capaz de encontrarlas)


Así pues necesitas 2 programas

1) HDD REGENERATOR para intentar reparar la caja (una caja en mal estado no es fiable recomiendo conseguir otro HDD para guardar los datos porque no sabemos cuanto durara el viejo antes de volver a fallar).


2) Usa Easeus data recovery (es de pago así que tendrás que comprarlo o irte al lado oscuro [sati]) para buscar los archivos y restaurarlos en otro HDD (necesitaras otro hdd del mismo tamaño que el HDD de origen).
(El programa busca las cosas por el suelo de tú cuarto y las mete en un HDD nuevo importante esto de NO USAR NUNCA EL HDD DEL QUE SE INTENTAN RECUPERAR LAS COSAS)

Espero que entiendas las analogías [oki]

En resumen mientras no escribas nuevas datos en ese HDD tus viejos datos están a salvo (aunque windows no pueda verlos) asi que relajate...keep to calm y usa las aplicaciones que te he comentado [oki] [oki]

Orden de Proceder:
0) Instala Crystaldisk Info y pásanos una captura de ese HDD de 3TB para saber el estado de salud de tú HDD

Imagen

Si te sale como BUENO todo OK (y entonces se tratara de una corrupción aislada y momentánea de la tabla de particiones)

Si por el contrario te lo marca como "EN Riesgo" entonces preocúpate

Imagen

Y si te lo marca como "Malo" entonces es que lo tienes agonizando y palmara en cualquier momento (el HDD REGENERATOR podrá obrar un milagro momentáneo...saca los datos de hay corriendo).

Imagen

El programa da los valores en Hexadecimal (por que es el sistema por defecto que usa Windows) pero nosotros los humanos usamos el sistema "Decimal" así pues para ahorrarnos el trabajo de usar la calculadora para hacer conversiones una vez te instales el programa ve a: FUNCIÓN>OPCIONES AVANZADAS>VALORES EN CRUDO>10[DEC] y así el programa los pone directamente en Decimal y nos ahorramos el trabajo [sonrisa]

Imagen de mi PC ahora mismo (Crystaldisk info Shizuku Edition (soy un friki de estas cosas))
Imagen


Como ves tengo varios HDD en Verde "Buen Estado" (deberás ir en tú caso a la pestaña del HDD correspondiente)

Aquí otra imagen (Crystaldisk info Standard Edition (sin frikadas XD ))
Imagen


1) Inicializa ese HDD
2) Usa HDD REGENERATOR para repararlo (si Crystaldisk Info lo marca como bueno esta paso puede no ser necesario no obstante siempre es recomendable).
3) Usa Easeus Data Recovery para volver a ordenar los datos y buscarlos por el suelo de tú cuarto para que Windows pueda volver a mostrarlos.

4) Cuando Easeus Data Recovery te pregunte ¿donde deseas guardar los datos que he encontrado por el suelo de tu cuarto? HAZLO SI O SI en otro HDD porque no sabemos el estado de tú antigua HDD ademas guardar los datos en el mismo HDD implica sobrescribir sectores (elimionaras los datos viejos para poner los nuevos encima)...y eso ahara imposible cualquier nuevo intento de recuperación (si saliese mal el primer intento)...asi que REITERO....USA OTRO HDD PARA RECUPERAR LOS DATOS QUE VAYAS ENCONTRANDO

Saludos
@yitan1979

Eso parece mas de la tabla de particiones, y de que quiza ese puerto de la controladora de disco este mal, deberias cambiar el cable de datos del HDD a otro puerto en la tarjeta madre. Y luego usar 'TestDisk', programa gratuito que permite reparar o recuperar la tabla de particiones [y con ella la tabla de contenido] o bien, en el mismo programa viene el programa 'photorec' para recuperacion de datos el cual buscaria dentro del disco los archivos y rescatarlos. Si es solamente tabal de particiones en unos minutos recupera las particiones y con ello los archivos [al menos en su mayoria], y sino es eso pues photorecord o el programa que uses se tardara-y-tardara-y-tardara-y-tardara-y-tardara-y-tardara-y-tardara-y-tardara-y-tardara-y-tardara-y-tardara
@Perfect Ardamax

Muchísimas gracias por el tutorial , lo leeré detenidamente paso por paso y iré comentando, insisto muchas gracias

@TRASTARO en la tienda se puso en dos torres nuevas recién montadas y en un portátil con un adaptador , el chaval uso un programa de EAesus o algo así y otro no recuerdo el nombre , salía un RAW de 3.82 gb
@TRASTARO @yitan1979
Hacer eso directamente sin saber el estado del HDD es peligroso (podría joder bastante mas la ya corrupta tabla de particiones) y si por un casual termina afectando al sector de arranque (normalmente esta protegido pero sin saber el estado yo no me jugaba) el disco duro desaparecería. Ademas @yitan1979 comenta que lo vio un técnico (que a saber lo que hizo) ergo los temas de placa base y cable se descartan.

Es mas seguro (aunque pesado y laborioso) hacerlo como he comentado
Orden de Proceder:
0) Instala Crystaldisk Info y pásanos una captura de ese HDD de 3TB para saber el estado de salud de tú HDD1) Inicializa ese HDD
2) Usa HDD REGENERATOR para repararlo (si Crystaldisk Info lo marca como bueno esta paso puede no ser necesario no obstante siempre es recomendable).
3) Usa Easeus Data Recovery para volver a ordenar los datos y buscarlos por el suelo de tú cuarto para que Windows pueda volver a mostrarlos.

Ya que asi
1) Saber el estado del HDD antes de empezar ha hacer nada (que @yitan1979 nos ponga unas capturas)
2) Sabiendo el estado del HDD (si esta dañado como parece) intentar regenerar los sectores usando HDD REGENERATOR
3) Si esta dañado no durara mucho por lo que se requerirá el uso inmediato de Easeus Data Recovery para volver a ordenar los datos y buscarlos y GUARDARLOS EN OTRO HDD SANO


yitan1979 escribió:@Perfect Ardamax

@TRASTARO en la tienda se puso en dos torres nuevas recién montadas y en un portátil con un adaptador , el chaval uso un programa de EAesus o algo así y otro no recuerdo el nombre , salía un RAW de 3.82 gb


Easeus Partition Master (sirve para ver el estado de las particiones y modificarlas pero no para recuperar particiones añadas y datos perdidos)...para recuperar se usa otro llamado Easeus Data Recovery (y puede tardar mas de 24h o incluso hasta 72h ya que va leyendo sector por sector un un hdd de 3TB tiene billones)

El otro programa seria AOMEI Partition Assistant o similar [+risas] (yo ya es que me conozco a este tipo de tecnicos) que normalmente saben lo mismo que yo o menos XD

Saludos
@yitan1979 ¿En la bios de la placa base te detecta el disco duro de 3TB o te sale otra capacidad?
DeVlL escribió:@yitan1979 ¿En la bios de la placa base te detecta el disco duro de 3TB o te sale otra capacidad?


Ni detecta el disco duro ni siquiera me entra ya el Windows ( iniciando Windows se queda) el roto es disco de datos

Está mañana apagué el pc para llevar el disco a la tienda y ahora lo monté pero parece que murió ya del todo

Lo pondré en una carsaca lo mismo le da por hacer algo

Edito , si le doy a inicializar me da ese error
Imagen

El Crystal sale vacio
Imagen

me baje un programa y me da estos datos

ST3000DM001 ATA Device
Manufacturer Seagate
Form Factor 3.5"
Heads 16
Cylinders 16.709
Tracks 4.260.795
Sectors 268.430.085
SATA type SATA-III 6.0Gb/s
Device type Fixed
ATA Standard ATA8-ACS
Serial Number W5004JD1
Firmware Version Number CC43
LBA Size 28bit LBA
Power On Count 4077 times
Power On Time 1267,7 days
Speed 7200 RPM
Features S.M.A.R.T., NCQ
Max. Transfer Mode SATA III 6.0Gb/s
Used Transfer Mode SATA III 6.0Gb/s
Interface SATA
Capacity 127 GB
Real size 137.438.952.960 bytes
RAID Type None
S.M.A.R.T
Status Good
Temperature 34 °C
Temperature Range OK (less than 50 °C)
S.M.A.R.T attributes
Attribute name Real value Current Worst Threshold Raw Value Status
07 Seek Error Rate 0 63 16 30 0010003F00 Good
01 Read Error Rate 0 65 105 0063BC0134 Good
@yitan1979 Te pregunto lo de la bios porque quiero descartar problemas.

Me refiero que cuando entras en el menú de la bios de la placa base y te vas a la conexión del puerto sata, donde lo tienes conectado, ¿te sale el modelo y la capacidad de 3 TB o te sale otra capacidad?

Pero sospecho que el problema esta en el service area del disco duro.

SERVICE AREA = Son todos los datos que necesita el disco duro para iniciarse y otras determinadas cosas como el SMART del disco duro, P-LIST, G-LIST, sectores del disco, ubicaciones de los datos......etc
Tiene los sectores malos , el HD Regenerator no para de sacarlos pero no repara ninguno y marca miles de horas para acabar el testeo

Nunca vi nada igual [facepalm]
Ese disco duro tiene la tabla SMART corrupta, por eso no te sale nada, aunque este mal puede haber algun momento que te deje acceder a el, el GetDataBack deberia de poder acceder a los datos del disco aunque este en raw, ¿lo has usado bien?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ese disco duro tiene la tabla SMART corrupta, por eso no te sale nada, aunque este mal puede haber algun momento que te deje acceder a el, el GetDataBack deberia de poder acceder a los datos del disco aunque este en raw, ¿lo has usado bien?
Un saludo.


Sigue escaneando con el HD Regenerator

Ni siquiera deja darle inicializar, menos aun usar programas, está bastante muerto
yitan1979 escribió:
Psmaniaco escribió:Ese disco duro tiene la tabla SMART corrupta, por eso no te sale nada, aunque este mal puede haber algun momento que te deje acceder a el, el GetDataBack deberia de poder acceder a los datos del disco aunque este en raw, ¿lo has usado bien?
Un saludo.


Sigue escaneando con el HD Regenerator

Ni siquiera deja darle inicializar, menos aun usar programas, está bastante muerto

¿Suena al ponerlo en marcha clack clack? Si es asi es un fallo mecanico, pero si no se queda en busy (con el led de acceso parpadeando todo el rato) se podria intentar recuperar.
Un saludo.
No , no suena nada

Es el más nuevo que tengo, lo estaba usando el domingo y de repente sin nunca dar problemas no ruidos error de dispositivo E/S
Pues a tirar de garantía si aún tiene. Si en la tienda te dicen que no, prueba directamente con el fabricante.

Igual en un futuro te convendría montar un RAID 1 o tirar más de servicios de respaldo en nube.
yitan1979 escribió:No , no suena nada

Es el más nuevo que tengo, lo estaba usando el domingo y de repente sin nunca dar problemas no ruidos error de dispositivo E/S

Tiene pinta a que ha sido, que se le ha corrompido la particion SMART y por eso no te muestra nada, pero los datos estan todavia dentro, hay que forzarlo a montar la particion RAW y que pueda extraer los datos, cuando usaste el GetDataBack ¿que opciones seleccionaste del programa?
Un saludo.
@yitan1979
Lamento decirte que si HDD Regenerator no te para de sacar sectores malos y apenas avanza es porque es un fallo mecanico (el cabezal no lee los datos seguramente el motor del cabezal se haya roto).

Tú única solución es el laboratorio especializado y preparar el bolsillo
https://www.recoverylabs.com/

Para la próxima móntate un Raid 1 (Unión de 2 discos idénticos mutuamente redundante) de esa forma cuando falle uno el otro aun estará operativo

@Psmaniaco
Hasta donde yo se la corrupción de la partición SMART no afecta a HDD REGENERATOR...y el usuario dice que se los marca todos en rojo asi que apuesto más por fallo del motor del cabezal.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@yitan1979
Lamento decirte que si HDD Regenerator no te para de sacar sectores malos y apenas avanza es porque es un fallo mecanico (el cabezal no lee los datos seguramente el motor del cabezal se haya roto).

Tú única solución es el laboratorio especializado y preparar el bolsillo
https://www.recoverylabs.com/

Para la próxima móntate un Raid 1 (Unión de 2 discos idénticos mutuamente redundante) de esa forma cuando falle uno el otro aun estará operativo

@Psmaniaco
Hasta donde yo se la corrupción de la partición SMART no afecta a HDD REGENERATOR...y el usuario dice que se los marca todos en rojo asi que apuesto más por fallo del motor del cabezal.

Saludos

Podria ser, de todos modos seria comprobar si es el motor, que se haya podido trabar o que el fallo este en la parte que controla el motor del cabezal en la controladora de la placa logica.
Un saludo.
@yitan1979 Estoy a la espera de la pregunta que te hice en mensajes anteriores.

Pero como ya decía anteriormente el problema puede estar en el SERVICE AREA de la unidad.

@Perfect Ardamax La corrupción del SMART puede hacer que el disco duro se bloquee, de datos corruptos, la unidad muestre capacidad diferentes.

El HDD REGENERATOR en este caso no sirve porque la unidad tiene un problema en el service area, y como veo en imágenes que a puesto @yitan1979 la unidad solo muestra 138 GB de 3TB que tiene la unidad. Esto es síntoma de que la unidad tiene el Translator corrupto ( Es el encargado de ubicar todos los LBAs de la unidad y demás datos)
También puedes intentar comprar la placa del disco o un disco idéntico y cambiarla.
@DeVlL en la BIOS no sale el disco, lleva desde que escribí escaneando con el HD Regenerator

Agradezco todas las respuestas, pero como ya puse en la foto al no poder inicializar no deja usar ningun programa

Lo dejaré en algún cajón para cuando me toque el Euromillón y lo mande a una empresa de esas que cobra una burrada xD
DeVlL escribió:@yitan1979 Estoy a la espera de la pregunta que te hice en mensajes anteriores.

Pero como ya decía anteriormente el problema puede estar en el SERVICE AREA de la unidad.

@Perfect Ardamax La corrupción del SMART puede hacer que el disco duro se bloquee, de datos corruptos, la unidad muestre capacidad diferentes.

El HDD REGENERATOR en este caso no sirve porque la unidad tiene un problema en el service area, y como veo en imágenes que a puesto @yitan1979 la unidad solo muestra 138 GB de 3TB que tiene la unidad. Esto es síntoma de que la unidad tiene el Translator corrupto ( Es el encargado de ubicar todos los LBAs de la unidad y demás datos)

¿Esa zona esta en los platos magneticos o en el firmware de la placa logica? Si estuviera en el firmware no habria que abrir el disco para tocar los platos ni los cabezales magneticos.
Un saludo.
@Psmaniaco El SERVICE AREA esta en los platos del disco duro. En algunas unidades esta en el exterior del planto y otras en el interior.
Pero generalmente siempre hay como mínimo dos copias del service area, una en la cabezal 0 y otra en el cabezal 1, hay discos duros que tienen cuatro copias ( cabezales 0,1,2 y 3 )

En el firmware solo hay datos de arranque de la unidad, uno es la distancia entre el cabezal y el plato, que es único para cada disco duro, después de eso hace la lectura del SERVICE AREA. Por eso cuando se cambia la placa electrónica hay que mover la bios de una a otra.
DeVlL escribió:@Psmaniaco El SERVICE AREA esta en los platos del disco duro. En algunas unidades esta en el exterior del planto y otras en el interior.
Pero generalmente siempre hay como mínimo dos copias del service area, una en la cabezal 0 y otra en el cabezal 1, hay discos duros que tienen cuatro copias ( cabezales 0,1,2 y 3 )

En el firmware solo hay datos de arranque de la unidad, uno es la distancia entre el cabezal y el plato, que es único para cada disco duro, después de eso hace la lectura del SERVICE AREA. Por eso cuando se cambia la placa electrónica hay que mover la bios de una a otra.

Ya veo, la ultima parte ya la sabia, para acceder a los datos habria que intentar pasar del SERVICE AREA con algun programador que tome el control de la controladora y asi intente leer los sectores donde estan los datos que se quieran extraer, por eso esas maquinas las tienen solo las empresas que se dedican a recuperar estos datos.
Un saludo.
@Psmaniaco Se hace con una mezcla de hardware y software.

Es una tarjeta pci express con un software especial para eso, lo tienen todas las empresas de recuperación de datos. ( Yo también tengo una porque soy autónomo de informática y me he especializado en recuperación de datos de HDD)
DeVlL escribió:@Psmaniaco Se hace con una mezcla de hardware y software.

Es una tarjeta pci express con un software especial para eso, lo tienen todas las empresas de recuperación de datos. ( Yo también tengo una porque soy autónomo de informática y me he especializado en recuperación de datos de HDD)

Si, esa tarjeta la he visto asi por encima en un foro ruso que trata estos temas, pero es un artilugio un poco caro, lo digo por que tengo aqui 3 discos duros con un problema similar al del usuario, dos de 3.5 y uno de 2.5 de portatil; en uno de los 3.5 esta ahora mismo busy todo el rato, alguna vez consigues acceso al mismo, pero tarda una barbaridad en responder y cuando lo hace se pone otra vez en busy hasta el infinito, y SMART no muestra los datos del estado del disco duro.
Un saludo.
@Psmaniaco Si efectivamente, se llama PC-3000 y es de una empresa RUSA llamada Ace Lab. Y como bien dices es bastante caro, unos 7000$ mas otros 2000$ para realizar el curso en rusia.

¿De que marca son esos discos duros que tienes? Porque ese fallo que dices es muy típico de los SEAGATE
DeVlL escribió:@Psmaniaco Si efectivamente, se llama PC-3000 y es de una empresa RUSA llamada Ace Lab. Y como bien dices es bastante caro, unos 7000$ mas otros 2000$ para realizar el curso en rusia.

¿De que marca son esos discos duros que tienes? Porque ese fallo que dices es muy típico de los SEAGATE

Si, ya he visto lo que vale la tarjetita [tomaaa] [flipa] , si que es cara de cojones, efectivamente, son Seagate, uno era el que tenia fallo del firmware y habia que usar el cable serie USB y tapar el motor spiner para que se recuperara, esa al final se arreglo, pero se ha quedado en busy despues de un tiempo de uso, el otro disco es un Seagate de 2 Teras que de repente empezo con el error de SMART (ya no me mostraba los datos de salud), despues tardaba mucho en acceder al mismo, asi que pille otro y saque los datos antes, consegui hacer un formateo a bajo nivel, inicializarlo y volver a formatearlo, pero seguia sin mostrar los datos SMART, hasta que empezo a quedarse en busy y asi se quedo, lo puedes dejar horas y horas y no lo detecta ni la BIOS ni por USB en una caja externa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DeVlL escribió:@Psmaniaco Si efectivamente, se llama PC-3000 y es de una empresa RUSA llamada Ace Lab. Y como bien dices es bastante caro, unos 7000$ mas otros 2000$ para realizar el curso en rusia.

¿De que marca son esos discos duros que tienes? Porque ese fallo que dices es muy típico de los SEAGATE

Si, ya he visto lo que vale la tarjetita [tomaaa] [flipa] , si que es cara de cojones, efectivamente, son Seagate, uno era el que tenia fallo del firmware y habia que usar el cable serie USB y tapar el motor spiner para que se recuperara, esa al final se arreglo, pero se ha quedado en busy despues de un tiempo de uso, el otro disco es un Seagate de 2 Teras que de repente empezo con el error de SMART (ya no me mostraba los datos de salud), despues tardaba mucho en acceder al mismo, asi que pille otro y saque los datos antes, consegui hacer un formateo a bajo nivel, inicializarlo y volver a formatearlo, pero seguia sin mostrar los datos SMART, hasta que empezo a quedarse en busy y asi se quedo, lo puedes dejar horas y horas y no lo detecta ni la BIOS ni por USB en una caja externa.
Un saludo.


Las herramientas de recuperación de datos son caras en si. A parte de que no hay muchas alternativas en el mercado y los pocos que lo hacen lo venden caro, pero bueno es una inversión como todo negocio.
Lo bueno que tiene esta herramientas es que puedes recuperar prácticamente todo mientras no sea un problema mecánico de la unidad, ya que tendría que ir a cuarto limpio para abrirlo.

El problema que tiene los SEAGATE es que cuando te fallan y lo repararas, con el tiempo vuelven a fallar. De hay cuando lo reparamos sacamos toda la información y después descartamos el HDD, no es bueno volver a trabajar con esas unidades en un equipo.
DeVlL escribió:
Psmaniaco escribió:
DeVlL escribió:@Psmaniaco Si efectivamente, se llama PC-3000 y es de una empresa RUSA llamada Ace Lab. Y como bien dices es bastante caro, unos 7000$ mas otros 2000$ para realizar el curso en rusia.

¿De que marca son esos discos duros que tienes? Porque ese fallo que dices es muy típico de los SEAGATE

Si, ya he visto lo que vale la tarjetita [tomaaa] [flipa] , si que es cara de cojones, efectivamente, son Seagate, uno era el que tenia fallo del firmware y habia que usar el cable serie USB y tapar el motor spiner para que se recuperara, esa al final se arreglo, pero se ha quedado en busy despues de un tiempo de uso, el otro disco es un Seagate de 2 Teras que de repente empezo con el error de SMART (ya no me mostraba los datos de salud), despues tardaba mucho en acceder al mismo, asi que pille otro y saque los datos antes, consegui hacer un formateo a bajo nivel, inicializarlo y volver a formatearlo, pero seguia sin mostrar los datos SMART, hasta que empezo a quedarse en busy y asi se quedo, lo puedes dejar horas y horas y no lo detecta ni la BIOS ni por USB en una caja externa.
Un saludo.


Las herramientas de recuperación de datos son caras en si. A parte de que no hay muchas alternativas en el mercado y los pocos que lo hacen lo venden caro, pero bueno es una inversión como todo negocio.
Lo bueno que tiene esta herramientas es que puedes recuperar prácticamente todo mientras no sea un problema mecánico de la unidad, ya que tendría que ir a cuarto limpio para abrirlo.

El problema que tiene los SEAGATE es que cuando te fallan y lo repararas, con el tiempo vuelven a fallar. De hay cuando lo reparamos sacamos toda la información y después descartamos el HDD, no es bueno volver a trabajar con esas unidades en un equipo.

Ya me imaginaba que las herramientas para reparar esto eran bastante caras, por eso se cobra lo que se cobra; estas unidades que tengo la verdad es que estan para desechar, esa de 2 TB ya mostraba sectores malos antes de perder el SMART (aunque estaban en el final del disco), pero iban subiendo y subiendo hasta que paso lo que paso, por suerte pude sacar los datos, asi que este disco lo puedo estampar contra una pared sin que me de pena XD .
Un saludo.
@Psmaniaco Yo no cobro tanto como un laboratorio [carcajad]

Si ya tienes los datos a salvo de esas unidades, ya las puedes desechar. Y si me las donas mejor que mejor [risita]
DeVlL escribió:@Psmaniaco Yo no cobro tanto como un laboratorio [carcajad]

Si ya tienes los datos a salvo de esas unidades, ya las puedes desechar. Y si me las donas mejor que mejor [risita]

Habra que desecharlas, por que muy recuperables no creo que se puedan usar.
Un saludo.
@DeVlL Si no te importa podrías decir que marcas son para ti mas fiables?
Rascanalgao escribió:@DeVlL Si no te importa podrías decir que marcas son para ti mas fiables?


Si te refieres a discos duros, sin duda los HGST y acto seguido los TOSHIBA. Son de los mas fiables.
DeVlL escribió:
Rascanalgao escribió:@DeVlL Si no te importa podrías decir que marcas son para ti mas fiables?


Si te refieres a discos duros, sin duda los HGST y acto seguido los TOSHIBA. Son de los mas fiables.

Concuerdo con el compañero, son las que mejor me han salido a mi en cuanto a durabilidad, Seagate excepto alguna excepcion me han salido casi todos ellos malos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DeVlL escribió:
Rascanalgao escribió:@DeVlL Si no te importa podrías decir que marcas son para ti mas fiables?


Si te refieres a discos duros, sin duda los HGST y acto seguido los TOSHIBA. Son de los mas fiables.

Concuerdo con el compañero, son las que mejor me han salido a mi en cuanto a durabilidad, Seagate excepto alguna excepcion me han salido casi todos ellos malos.
Un saludo.


A mi los que mas me llegan para recuperación de datos, son los western digital y los seagate pero con mucha diferencia. De HGST no me llega prácticamente nada y TOSHIBA llega algo de vez en cuando.
DeVlL escribió:
Psmaniaco escribió:
DeVlL escribió:
Si te refieres a discos duros, sin duda los HGST y acto seguido los TOSHIBA. Son de los mas fiables.

Concuerdo con el compañero, son las que mejor me han salido a mi en cuanto a durabilidad, Seagate excepto alguna excepcion me han salido casi todos ellos malos.
Un saludo.


A mi los que mas me llegan para recuperación de datos, son los western digital y los seagate pero con mucha diferencia. De HGST no me llega prácticamente nada y TOSHIBA llega algo de vez en cuando.

Yo con los Toshiba de 3.5 son casi indestructibles, ¿a ti te han mandado algún Toshiba de 2.5 con errores de sectores pendientes o no corregibles? A mi me han traído 4 portátiles con esos discos de Toshiba de 2.5 y en los 4 los he tenido que cambiar por ese fallo, aunque los discos todavía funcionan, pero están en riesgo con el Crystal Disk Info.
Un saludo.
DeVlL escribió:
Psmaniaco escribió:
DeVlL escribió:
Si te refieres a discos duros, sin duda los HGST y acto seguido los TOSHIBA. Son de los mas fiables.

Concuerdo con el compañero, son las que mejor me han salido a mi en cuanto a durabilidad, Seagate excepto alguna excepcion me han salido casi todos ellos malos.
Un saludo.


A mi los que mas me llegan para recuperación de datos, son los western digital y los seagate pero con mucha diferencia. De HGST no me llega prácticamente nada y TOSHIBA llega algo de vez en cuando.


Yo de wd no tengo mucha queja, es la marca que uso normalmente, solo queja de ruidos o vibraciones, hasta hace poco tuve 2 wd black re3 500gb en raid 0 con mas de 47.000h [mad]

[+risas] He vuelto a comprar WD pero un modelo antiguo de 1tb WD10EZEX, no me inspiran confianza los modelos nuevos, no se por que. Te pregunté por si seagate por casualidad estaban mejor valorados ahora que antes en modelos baratos.
De todas formas es relativamente normal que te llegen mas wd y seagate, son de los mas vendidos. HGST sabia que tenian buena fiabilidad hace tiempo, pero como estoy un poco obsoleto queria saber la opinion directa de alguien que veo que entiende bastante, aunque no te haya hecho caso espero no haber metido la pata XD

un saludo y gracias a los 2.
@Psmaniaco Me llegan muchos discos duros de seagate, western digital, toshiba con esos síntomas, pero ya eso es problema en los mismos platos de la unidad. Pero es por el magnetismo de los propios platos, es más, cuando los discos se fabrican en la cadena de producción ya vienen con sectores malos de origen y lo que hace el fabricante es meter todos esos sectores de origen en una lista llamada (P_LIST en el caso de muchas marcas y tiene otro nombre en otras marcas) que después introduce en el Service Area de la unidad. Después esta los sectores malos que va produciendo al cabo de los años de su uso, que como tu comentas se convierte en sectores no corregibles que la unidad lo mete en una lista de se llama (G LIST y A LIST dependiendo de la marca). Son sectores que ya no puede leer la unidad un número de veces determinado y. El Crystal Disk Info lo que hace es que te muestra todos los sectores no corregibles y pendientes. Con esos datos el programa te muestra si la unidad esta en riesgo o no y te esta avisando que vallas sacando toda la información, porque a ese disco duro le queda nada para empezar a fallar.

@Rascanalgao tu has preguntado cuales son mas fiables y yo te lo he dicho. [+risas]. Ya es decisión tuya tomar un camino o otro. XD
DeVlL escribió:@Psmaniaco Me llegan muchos discos duros de seagate, western digital, toshiba con esos síntomas, pero ya eso es problema en los mismos platos de la unidad. Pero es por el magnetismo de los propios platos, es más, cuando los discos se fabrican en la cadena de producción ya vienen con sectores malos de origen y lo que hace el fabricante es meter todos esos sectores de origen en una lista llamada (P_LIST en el caso de muchas marcas y tiene otro nombre en otras marcas) que después introduce en el Service Area de la unidad. Después esta los sectores malos que va produciendo al cabo de los años de su uso, que como tu comentas se convierte en sectores no corregibles que la unidad lo mete en una lista de se llama (G LIST y A LIST dependiendo de la marca). Son sectores que ya no puede leer la unidad un número de veces determinado y. El Crystal Disk Info lo que hace es que te muestra todos los sectores no corregibles y pendientes. Con esos datos el programa te muestra si la unidad esta en riesgo o no y te esta avisando que vallas sacando toda la información, porque a ese disco duro le queda nada para empezar a fallar.

@Rascanalgao tu has preguntado cuales son mas fiables y yo te lo he dicho. [+risas]. Ya es decisión tuya tomar un camino o otro. XD

Una de las que tengo yo me marca unos 35000 sectores reasignados y aunque me deja hacerle un formateo a bajo nivel a la hora de particionar o hacer formato normal ya no se puede, se tira un buen rato y da error , por eso lo tengo para hacer pruebas o desmontarlo (ese lo cambie por otro similar de la misma capacidad y nuevo.
Ademas tengo aqui un SSD de la marca Toshiba OCZ TR150 que el SMART inidica que esta al final de su vida util y sin embargo sus Nand funcionan sin problema y a toda capacidad de escritura y lectura; no se si es el controlador o alguna Nand que este petando, pero lleva Nand de 16 GB cada una y lleva un buen monton de ellas de la marca Toshiba (tengo que ver el modelo del controlador y las Nand).
Un saludo.
@Psmaniaco Seguramente el problema de ese SSD este en el controlador.
DeVlL escribió:@Psmaniaco Seguramente el problema de ese SSD este en el controlador.

Quizá cambiandolo por otro volvería a funcionar, pero eso ya es programación a nivel profesional, pero creo que se podría hacer.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DeVlL escribió:@Psmaniaco Seguramente el problema de ese SSD este en el controlador.

Quizá cambiandolo por otro volvería a funcionar, pero eso ya es programación a nivel profesional, pero creo que se podría hacer.
Un saludo.

@Psmaniaco creo que @DeVlL se refería a la controladora (hardware) del disco duro, no al controlador (driver) de Windows o del S.O., que creo que es lo que has entendido. ;)

Saludos.
javier español escribió:
Psmaniaco escribió:
DeVlL escribió:@Psmaniaco Seguramente el problema de ese SSD este en el controlador.

Quizá cambiandolo por otro volvería a funcionar, pero eso ya es programación a nivel profesional, pero creo que se podría hacer.
Un saludo.

@Psmaniaco creo que @DeVlL se refería a la controladora (hardware) del disco duro, no al controlador (driver) de Windows o del S.O., que creo que es lo que has entendido. ;)

Saludos.


Creo que @Psmaniaco lo a entendido bien. Pero para confirmar, me refiero a la controladora interna del SSD, nivel hardware.
DeVlL escribió:
javier español escribió:
Psmaniaco escribió:Quizá cambiandolo por otro volvería a funcionar, pero eso ya es programación a nivel profesional, pero creo que se podría hacer.
Un saludo.

@Psmaniaco creo que @DeVlL se refería a la controladora (hardware) del disco duro, no al controlador (driver) de Windows o del S.O., que creo que es lo que has entendido. ;)

Saludos.


Creo que @Psmaniaco lo a entendido bien. Pero para confirmar, me refiero a la controladora interna del SSD, nivel hardware.

Precisamente a esa me referia, lo preguntaba por que tengo tambien un SSD Yucun que murio de manera repentina, lleva una controladora ssd Asolid AS2258 y una unica Nand 3D, lo que no se es si cuando mueren fallan por la controladora o es por las Nand que se degradan, en el caso del Yucun parece que la controladora responde, pero al poco rato se resetea y no accede a los datos, no se si es por la misma controladora o por la Nand, pero este disco tenia encima solo 150 horas de uso, asi que descarto casi que sea la Nand la que ha fallado.
Un saludo.
47 respuestas