Disco duro roto, se puede reparar de alguna forma?

Bueno, uno de mis discos duros ha dicho basta, es un seagate sata 250g con mas de 50000 horas a sus espaldas, he conseguido sacar la informacion importante que tenia en el aunque me ha costado mucho trabajo, se quedaba pillado haciendo un ruido parecido al que hacen los lectores opticos cuando no pueden leer un DVD y lo reintentan, al final despues de mucho cancelar y reanudar las copias he conseguido sacar lo que me interesaba, la pregunta es si haciendole un formateo a bajo nivel podria ser utilizable (evidentemente no guardaria nada valioso, es mas para utilizarlo como disco para torrent y descargas), os pongo captura del Crystal disk info para que veais su estado:

Imagen

Otra cosa, que software puedo utilizar para hacerle el formateo a bajo nivel?

Salu2.
Para empezar pasale el hdd regenerator y con suerte repararas los sectores defectuosos,no es la panacea pero puede funcionarte bien un tiempo,te aconsejo salvar lo que tengas en ese hdd por precaucion!
Ostras :( vaya putada y eso que hace 1 año te iba genial... Esperemos que no sea cosa del disco duro XD. ¡ese disco tiene que aguantar más [carcajad] !
Como te dijo psyco pasale el HDD regenerator, esto suele reparar los sectores pendientes.
¿Que fuente tienes? A veces cuando la fuente se queda corta puede fastidiar sectores, y esto me ha pasado.
kevin! escribió:Ostras :( vaya putada y eso que hace 1 año te iba genial... Esperemos que no sea cosa del disco duro XD. ¡ese disco tiene que aguantar más [carcajad] !
Como te dijo psyco pasale el HDD regenerator, esto suele reparar los sectores pendientes.
¿Que fuente tienes? A veces cuando la fuente se queda corta puede fastidiar sectores, y esto me ha pasado.

Definitivamente es el disco, ademas es un fallo mecanico (tiene un ruido del cabezal moviendose cuando se queda pillado), lo he tenido que desconectar porque me impedia incluso el arranque de win, es una pena, la casualidad es que se ha roto justo una semana despues de haber cambiado placa, cpu, y ram, espero que simplemente haya sido casualidad y esto no tenga nada que ver.

La fuente de alimentacion no creo que sea, es exactamente la misma que tenia, no la he cambiado y si se quedara corta en el primer sitio en el que me daria fallos seria jugando que es cuando pide chicha el PC, supongo que habra sido su hora, de todas formas lo conectare en el otro PC con linux a ver si puedo hacer algo con el.

P.D. por lo menos el campeon ha aguantado hasta que he sacado todo lo importante.

Salu2.
Pues es una pena :(, aunque después de 50.000h ha dado un buen servicio. Espero que puedas recuperarlo y al menos que siga funcionando para descargas.
El sonido a lector puede ser fallo eléctrico, ya que a mi me paso con un ST320413A de 20 gb con 40.000h, estuve a punto de darlo por muerto (lo hacía aleatoriamente), ya que el pc daba BSOD por el disco, fue cambiar de fuente y el disco dejo de hacer clacks y volvió a funcionar con normalidad. ha hecho ya 120h desde trágico día y 0 problemas [beer] .
También a un familiar le paso lo mismo que al tuyo (Interfaz SATA) le regale un disco de 500gb que funcionaba de coña, lo puse en su pc empezó a tontear y salían sectores pendientes siempre y corrompía los sectores. Pues si lo pongo con otro pc, le paso el HDD regenerator y vuelve a funcionar bien y puede estar horas encendidos que no da problemas con mi pc... con ese pc jode ese disco y los nuevos que conecto, no lo comprendo, porque tiene uno ide (seagate serie 7) de 120gb con 55.000h y no le pasa [mad]
kevin! escribió:Pues es una pena :(, aunque después de 50.000h ha dado un buen servicio. Espero que puedas recuperarlo y al menos que siga funcionando para descargas.
El sonido a lector puede ser fallo eléctrico, ya que a mi me paso con un ST320413A de 20 gb con 40.000h, estuve a punto de darlo por muerto (lo hacía aleatoriamente), ya que el pc daba BSOD por el disco, fue cambiar de fuente y el disco dejo de hacer clacks y volvió a funcionar con normalidad. ha hecho ya 120h desde trágico día y 0 problemas [beer] .
También a un familiar le paso lo mismo que al tuyo (Interfaz SATA) le regale un disco de 500gb que funcionaba de coña, lo puse en su pc empezó a tontear y salían sectores pendientes siempre y corrompía los sectores. Pues si lo pongo con otro pc, le paso el HDD regenerator y vuelve a funcionar bien y puede estar horas encendidos que no da problemas con mi pc... con ese pc jode ese disco y los nuevos que conecto, no lo comprendo, porque tiene uno ide (seagate serie 7) de 120gb con 55.000h y no le pasa [mad]

Espero que el PC no haya tenido nada que ver XD, ya seria mala suerte, cambio unas piezas al cabo de 5 años y que me pase esto.

El sonido que tiene no es exactamente un clack, es como si los discos empezaran a girar y pararan en seco, es muy similar al ruido que hacen los lectores opticos al no poder leer un DVD y reintentarlo varias veces, lo suele hacer cuando intentaba abrir algun programa que estaba en el disco (otras veces funcionaba bien) y sobre todo me lo ha hecho al sacarle los datos (cuando estaba copiando y pegando en el otro disco), cuando se quedaba pillado la unica forma de que reaccionara era cancelar la copia de archivos (que tardaba un poco en cancelarse) y volver a reanudar, al final a base de intentos consegui sacar todo, pero ya esta mañana cuando he encendido el PC me ha salido el tipico mensaje de win de que Win tenia que comprobar el disco, hace la comprobacion y al terminar (cuando se supone que repara el sistema de archivos) hace el ruido ese que te digo y se queda pillado, no arranca Win, lo he tenido que desconectar (sigue montado, solo le he quitado los cables) para que arranque.

Los voltages de la fuente en la bios los da todos bien (los programas tipo Aida no los da bien, pero he leido que es un problema del sensor que los mide en la placa, lo importante es lo que diga la bios) asi que no creo que sea eso, ademas es de 550, va sobrada para mi equipo (el consumo es practicamente el mismo del viejo), segun una pagina de estas que calculan el consumo del PC segun los componentes que tienes el mio lo maximo que necesita son 329.

Salu2.
No te preocupes, si el ordenador va bien ya esta, es el disco que se ha hecho viejo ya XD.
kevin! escribió:No te preocupes, si el ordenador va bien ya esta, es el disco que se ha hecho viejo ya XD.

Hombre, aparentemente va todo bien, pero en una semana se me ha cascado un disco de la noche a la mañana y que no tenia ningun sintoma de que fuera a fallar (solo 50000h y casi 8 años XD), eso es lo que me mosquea, pero bueno, el resto de componentes estan en garantia, asi que si fallan que apechugue el fabricante XD.

He encontrado una pagina en la que estan los sonidos que hacen los disco duros cuando fallan para identificar lo que les pasa, el ruido que hace el mio es el primero de los discos Seagate " Seagate desktop drive with failing heads making thrashing, then clicking sound."

http://datacent.com/hard_drive_sounds.php

Salu2.
Ghandig escribió:
kevin! escribió:No te preocupes, si el ordenador va bien ya esta, es el disco que se ha hecho viejo ya XD.

Hombre, aparentemente va todo bien, pero en una semana se me ha cascado un disco de la noche a la mañana y que no tenia ningun sintoma de que fuera a fallar (solo 50000h y casi 8 años XD), eso es lo que me mosquea, pero bueno, el resto de componentes estan en garantia, asi que si fallan que apechugue el fabricante XD.

He encontrado una pagina en la que estan los sonidos que hacen los disco duros cuando fallan para identificar lo que les pasa, el ruido que hace el mio es el primero de los discos Seagate " Seagate desktop drive with failing heads making thrashing, then clicking sound."

http://datacent.com/hard_drive_sounds.php

Salu2.

Pues tiene la pinta que si. pero igualmente si lo usas de descargas puede que funcione milagrosamente un tiempo más. Metele el HDD regenerator, y si no da problemas lo usas como tu has dicho hasta que pete el pobre.
Esa página la vi hace algún tiempo, es muy útil para diagnósticos. y tambien hay algunos muy curiosos como el de maxtor desktop drive with stuck spindle melody cell futuristic. Te llevaras una sorpresa, yo se lo hice a un maxtor viejo y el sonido es totalmente real. Imaginate encender el ordenador y empieza a sonar y te quedas ¿Sono un móvil por algún sitio?
Un saludo
Suerte tienes de poder sacar la info,como jode cuando se casca y no hay manera de recuperar lo perdido...En fin esto es lo que tienen los hdd mecanicos ley de vida,puedes repararle sectores y dejarlo para usar con una consola o algo.
psyco752 escribió:Suerte tienes de poder sacar la info,como jode cuando se casca y no hay manera de recuperar lo perdido...En fin esto es lo que tienen los hdd mecanicos ley de vida,puedes repararle sectores y dejarlo para usar con una consola o algo.

Sip, la verdad es que se ha portado aguantando hasta que lo he podido salvar todo, voy a intentar repararlo pero me parece a mi que este tiene toda la pinta de que lo que se le ha roto son los cabezales, en fin lo conectare al otro PC e intentare algo, ya contare si ha revivido o no.

Salu2.
Prueba con: función > opciones avanzadas > control aam/apm, y poner al mínimo la energía. He solucionado clickeos en varios hdd ajustando ahí la energía.
Dr Dre escribió:Prueba con: función > opciones avanzadas > control aam/apm, y poner al mínimo la energía. He solucionado clickeos en varios hdd ajustando ahí la energía.

Donde estan estas opciones que me dices, no me suenan de nada, he mirado por las opciones de energia de win y no veo nada.

Salu2.
Ghandig escribió:
Dr Dre escribió:Prueba con: función > opciones avanzadas > control aam/apm, y poner al mínimo la energía. He solucionado clickeos en varios hdd ajustando ahí la energía.

Donde estan estas opciones que me dices, no me suenan de nada, he mirado por las opciones de energia de win y no veo nada.

Salu2.

Me refiero al crystaldisk info. a ver si hay suerte, saludos.
Ah, ok ya lo he visto, luego conecto el disco y lo pruebo a ver que tal, ya comentare como me ha ido.

Salu2.
14 respuestas