Disco Duro, Recuperar Información

Buenas,
Tengo un portatil que ha dejado de arrancar windows.
Puedo entrar en la Bios, y ayer ponía "Missing Operating System"

Con el Hiren's trate de reparar el M.B.R. varias veces, pero lo mas que conseguí fue que en vez de poner "missing operating system" ahora tan solo aparece una barra baja "_" parpadeando y de ahi no pasa. Tampoco puedo reparar desde el cd de Windows (se cuelga, pantallazo azul y hace referencia a un fichero de /system)

Físicamente el disco parece estar bien (no detecté errores) y tras probar mil cosas lo he llevado a una tienda de informática (me da vergüenza, pero estoy desesperado)...

Y el técnico de allí me ha dicho que el disco ha perdido la particion y esta sin formato (ayer en las pruebas SI tenía esa particion de estructura de ficheros NTFS).

Poniéndome en el peor de los casos, me he planteado pinchar el disco de 2,5" y sacar los datos en RAW.
Pero necesitaría ayuda para saber que programas debo usar para recuperar los datos (incluso aunque el disco esté sin formato) y que necesito para "recomponerlos".

En cuanto a hard, necesitaría un conector de 2,5" a 3,5" y alimentacion, cierto?

Bueno, espero que alguien tenga la bondad de echarme una mano, ya que ese HDD contiene datos muy importantes (tesis, fotos...)

Gracias por adelantado y salu2!
Para conectar el disco, puedes pillarte una caja para discos de 2,5", que ya las hay por 2 duros, y para recuperar los datos, yo siempre he utilizado el Get Data Back. No te recupera los archivos tal y como los tenías en el disco original (me refiero a la misma estructura de directorios, subdirectorios, etc.), pero te vale para recuperar la información que tenías en él...

Un saludo,

The Great Chibero
Antes de nada, arranca la consola de recuperación de Window$ XP y haz un chkdsk /f /r y trata de arrancar, luego si no tira un fixboot y un fixmbr a ver si suena la flauta.

La otra opción (y es la que yo hubiese escogido desde el principio) es arrancar el portátil con una distro live de linux y copiar los datos tranquilamente por red, o grabarlos.

Un saludo.
2 respuestas