Disco Duro Quemado

Hola

Tengo un problema con el disco duro de mi ordenador, lo q pasa esque
lo conecto y no funciona, nisiquiera le llega corriente,esto me paso cuendo estaba con el ordenador abierto y estaba funcionando y pase a desconectar un cable( uno qen el que se conectan los usb) y el pc se apago y desde alli que el disco duro no me funciona, yo creo que se a quemado, ya que nisiquiera se enciende, supongo que el fallo sera de la parte de abajo que lleba el hdd(del circuido), queria saber si se podia arreglar sustitullendo la parte del circuito por otro disco duro igual a este, lo que me interesa es salvar la informacion del hdd.
Si existe otra forma o cualquier otra cosa que me pueda servir me la deciis.
El disco duro es un maxtor de 80gb

Espero que me ayudeis y gracias

Un saludo
La BIOS no lo reconoce?

Has verificado bien todas las conexiones?
Esta todo bien, lo he probado en otros ordanadores y tampoco funeciona, antes de que me pasara eso se habia cortado la luz en mi casa, yo creo que se ha quemado porke no le llega corriente.La bios no lo reconoce, es como si no estubiera.
josemig escribió:Esta todo bien, lo he probado en otros ordanadores y tampoco funeciona, antes de que me pasara eso se habia cortado la luz en mi casa, yo creo que se ha quemado porke no le llega corriente.La bios no lo reconoce, es como si no estubiera.
¿No emite ningun tipo de ruido?.

El corte de luz deberia haber afectado a algun componente mas, no solo el HD. Y ademas por un corte no suele pasar nada, si hubiese sido una subida de tension, entonces si.
El disco duro no emite ningun tipo de ruido
Si la BIOS no lo reconoce, poco puedes hacer.

Hay empresas que se dedican a salvar datos de HD "muertos", pero no son baratas.
Si los datos son lo suficientemente importantes puedes probar a cambiar la placa de circuitos de un disco que funcione al rato, aunque te arriesgas a que pierdas los dos.

La otra opcion es la que te propone PR0[3R, pero como te indica, son caros, bastante caros.
Pero sera muy dificil cambiar la placa del circuito por otra igual??
Cambiarla no es complicado, el tema es conseguir una lo mas compatible posible.
Intentare buscar un hdd q sea el mismo, es un maxtor:

DiamondMax Plus 9
80GB ATA / 133 HDD

Buffer Size:2mb

Rotational Speed: 7200 RPM

Avarage Seek Time: <9.4 ms

External Transfer Rate: Up To 133MBytes/sec
(Ultra ATA/133)

ese es mi disco duro por si alguien sabe donde lo puedo encontrar, se lo agradecieria si me lo dijera. Gracias a PR0[3R y mahern por ayudarme
Cuando busques uno, procura que el Part Number (PN) que aparece en la etiqueta del disco sea el mismo.

Puedes buscarlo de segunda mano, incluso te daria igual que tuviese sectores defectuosos, solo quieres la placa :)
Intentare buscar un hdd q sea el mismo, es un maxtor:

DiamondMax Plus 9
80GB ATA / 133 HDD

Buffer Size:2mb

Rotational Speed: 7200 RPM

Avarage Seek Time: <9.4 ms

External Transfer Rate: Up To 133MBytes/sec
(Ultra ATA/133)

ese es mi disco duro por si alguien sabe donde lo puedo encontrar, se lo agradecieria si me lo dijera. Gracias a PR0[3R y mahern por ayudarme
hola

estaba viendo en internet el disco furo y encontre esto
http://www.softcom.com.my/Maxtor_Latest.htm

el mio seria el de arriba(el primero), me lo he comprado alli, espero que me valga

saludos
11 respuestas