Disco duro: precio, configuracion y recomendaciones

Vamos a ver, tengo unas cuantas preguntas, a ver si me pudierais echar una mano y contestarmelas:

1º. Pienso comprarme un disco duro de 120 gigas (en principio un ATA 100 a 7200 r.p.m de los de siempre, nada de serial ATA) y he estado viendo precios y lo he visto más o menos a 90 euros. Os parece un precio razonable o lo puedo encontrar más barato? es un seagate. Mi placa es una Asus A7v8x-x supongo q no tendrá problemas en detectar el nuevo hd aunq sea tan grande, no? de todos modos pienso particionarlo.

2º. Ahora mismo tengo un hd de 20 gigas, cuando me compre el nuevo hd tengo pensado hacerle una particion de 80 gigas (para instalar windows, juegos y programas) y otra de 40 (para descargas, música, etc...) y dejar el hd de 20 para instalar linux en él. A mi más o menos me parece una buena distribución, pero decidme q es lo q hariais vosotros si pensais darles las mismas utilidades q yo.

3º. El hd de 20 gigas lo tengo en formato ntfs, me recomendais q el nuevo lo deje en fat32 o q lo pase a ntfs? puedo dejar una particion del nuevo en un formato y el resto en otro (x ejemplo 80 gigas del nuevo en ntfs y los otros 40 en fat 32) o me recomendais q lo deje todo en un mismo sistema de archivos?

4º. Para acoplar el nuevo hd pienso quitar un lector de cd q tengo, y el pc me quedaria con lo siguiente en las ranuras ide: en el ide 1 el nuevo hd de maestro y un lector DVD Toshiba de esclavo; en el ide 2 el viejo hd de maestro y mi grabadora de cd's Acer de esclavo. Es la mejor configuración o pondriais otra?

Os agradezco la paciencia si habéis llegado hasta aquí, a ver si entre todos me podéis resolver mis dudas.
Yo podria en el ide secundario de maestro el cdrw acer y de esclavo el hd .
1 respuesta