disco duro petado. consejos please.

hola buena tengo un disco duro que me a petado, me explico.

El disco duro en cuestion dejo de funcionar, con lo que el OS no arrancaba, entonces lo meti en otro pc y la primera sorpresa esk relentizba un monton el pc, luego al entrar todas las particiones neceitaban formato.

Buffff ke movidon , todos los datos a la mierda.

Entonces me dispongo a usar programas de recuperacion, getdataback, easy recovery.... y mi sopresa es que el problema no es simplemtente de soft, si no que es fisico y creo que lo es porque:

-tarda 22000 horas en terminar el analis.
-porque suena muy mal.
-porque todo el rato va poniendo error en.... error en...

Mi conclusion esk se a jodio el cabezal de lectura. porque aunque ponga el analis que empieze por un cluster que sea de la mitade del disco, siguen mazo de lento y dando errores en la lectura.

Ahora, viendo que me es casi imposible recuperar nada, dado que el disco esta jodido por no se que causa, la pregunta es.

¿Que empresa y cuento me puede costar la recuperacion de datos en un disco cascado?

¿Que solucion alternativa a la anterior y a la siguiente me podeis aconsejar?

¿Me tiro por un puente? X-D X-DX-D

¿?¿?¿?
¿Cuanto?... un pastizal, el testiculo derecho y parte del izquierdo.

Del riñón hablan luego.

http://www.infodata.es/?gclid=CPbYhpfmlooCFRHSVgodYx_bgw
http://www.onretrieval.com/?gclid=CJKvqJ7mlooCFRK6Xgod2D4DjA
http://www.recovercenter.com/?gclid=CIm_hqvmlooCFRaWVgod4Af_iw

Hay muchos mas... busca en Google que es tu amigo.

Pero vamos... el minimo suele rondar los 400/500 € mas el soporte para los datos recuperados.

Tirarte por un puente... depende de lo que hubiera dentro del HD. Si era algo irrecuperable, insustituible y de un valor REAL (monetario) pues no se... depende del puente [tomaaa]

Si no... pues mejor te compras un par de buenos discos, aprendes el bello y noble arte de la "copia de seguridad" de los datos realmente importantes, y poco mas.
Orbatos_II escribió:aprendes el bello y noble arte de la "copia de seguridad" de los datos realmente importantes, y poco mas.
bonita frase, la de veces que e dicho voy a hacer eso , pero..... al final nunca lo haces.

ademas curro de informatico y veo esto miles de veces, pero nunca piensas que esto te pasara a ti , hasta ke te pasa jejeje
weyur escribió:bonita frase, la de veces que e dicho voy a hacer eso , pero..... al final nunca lo haces.

ademas curro de informatico y veo esto miles de veces, pero nunca piensas que esto te pasara a ti , hasta ke te pasa jejeje
Lo tipico, en casa del herrero cuchillo de palo ;).

Por eso tengo 4 discos y los mas importante lo tengo en los 4, por si las moscas. Eso si, luego nunca me acuerdo de copiarlo :)
A mi me ocurrió algo parecido y tras buscar por muchos foros,encontre una posible solución...meter el disco duro en el congelador(eso si muy bien aislado) junto a las croquetas :D.Tras muchos intentos consegui extraer todos los datos del hd, lo malo es que cuando este alcanzaba mucha temperatura se volvia bloquear --- solucion mantener el hd lo mas frio posible con bolsas de gel (de las que se aplican para dolores musculares) .Pruebalo ...por intentar..., eso si no olvides aislarlo muy bien, y si puede ser en una bolsa o algo parecido
haciendole el vacio mejor,asi evitaras la condensación.
Resumen de la receta :

- Emblistar bien el HD,si es posible hacerle el vacio
-Meter en el congelador entre 15-30 min en principio y entre
30 y 45 si lo anterior no funcionase.
- Conetar a la cpu a ser posible con un conector de hd externo,así evitaremos que se caliente durante el arranque.
(mantener frio con bolsas de gel)
-Recuperar datos con el getdataback (evitar escanear todos los sectores de golpe)
-MUY IMPORTANTE!!Controlar la condensación (secar y evitar que toque el conector eléctrico)
-Si se bloquea durante el proceso ,repetir pasos anteriores.

La explicación logica es bastante sencilla, frio(contración)calor (dilatación) ,así puedes conseguir que el cabezal bloqueado se desplace con esa pequeña contración.
Pruebalo,almenos en mi caso puedo asegurar que funcionó,recuperé los datos y despues encalé el hd estropeado. [chiu]
jajajajajaj, ke bueno , eso ya me lo contaron una vez y no sabia si creermelo, pero veo que es cierto jajaj.

no se si sera la solucion al problema, o la problema requiere esa solucion.

esta tarde congelo el hd y os cuento jejejeej.
5 respuestas