Disco duro para uso de almacenamiento

Buenas tardes.

Quería saber qué disco duro comprar, mi intención es integrarlo en el pc y dedicarlo a almacenar archivos exclusivamente. Anteriormente tuve un WD Elements Play de 2 TB, toda la información que allí tenía se fue al garete porque el disco duro dejó de funcionar, así que no quiero saber nada de discos duros multimedias, pero sí estaba interesado en un disco duro de gran capacidad pues necesito almacenar muchos archivos...

No sé si comprar un disco duro Sata, Ata o qué, no entiendo de estas cosas, yo he leído buenas referencias del WD Caviar Green Sata 3 2 TB, pero WD me trae muy malos recuerdos, y tengo miedo que todo lo que vuelva a meter en el disco duro lo vuelva a perder...

Estaba también interesado en comprar un crucial m4 128gb sdd, quería saber si se puede tener 3 discos duros metidos en la torre...2 los querría para almacenar, y el m4 128 gb sdd para trabajar con el pc, ¿es posible?

Muchas gracias!
Para almacenamiento lo mejor es (según tengo entendido) los Western Digital Caviar GREEN ya que está a bajo precio en relación giga/euro que otras etiquetas o marcas ;)

Saludos.
los Western Digital Caviar GREEN ya que está a bajo precio en relación giga/euro que otras etiquetas o marcas

Han salido bastante rana

yo me iría a por un WD Blue o seagate (parece mentira que recomiende seagate.. pero viendo los Green de WD, no me queda otra)
Es un mal disco duro? mi intención es meter más de un tb en el disco duro, y mi miedo es que se pierda todo, sé que puedo hacer copia de seguridad, pero dónde metería la copia de seguridad? es duplicar todo y es un follón...
los green no van muy bien.
Yo actualmente tengo éste: Disco Duro Seagate 1Tb 3.5" sATA2. No me ha dado ningún problema, y llevo más de dos años con el pc.
Podría hacer raid con éste: Seagate 2tb 3.5 sata 6gb 64mb 7200 barracuda ????

Mi intención es tener dos discos duros en raid para almacenar y luego para correr juegos y demás una sdd de 128 gb

Intel Core i5-760 2,8 Ghz LGA1156 8Mb caja
ASUS P7H55-M:(i3/i5/i7 LGA1156)mATX,VGA,HDMI,4DDR3

Éstas son las caracerísticas de mi pc, puedo llevar a cabo la idea que tengo en mente?

muchas gracias!
A ver, estoy aún en la duda, me decanto por el barracuda de seagate o el wd caviar green? el uso que le daré es exclusivamente para almacenamiento, para trabajar ya he comprado una sdd...
arriero escribió:A ver, estoy aún en la duda, me decanto por el barracuda de seagate o el wd caviar green? el uso que le daré es exclusivamente para almacenamiento, para trabajar ya he comprado una sdd...

Seagate!, no lo he probado pero si wd green y no he tenido buena experiencia...
Yo pensaba que la unica utilidad del disco duro era almacenamiento.

Pero bueno, tambien puedes hacer una torrada, [qmparto]
Imagen
Si realmente quiere almacenar cosas y no perderlas métete un RAID 1 de dos discos. Si no, cualquier cosa que compres buscando precio puede morir en cualquier momento. Te lo dice alguien que en una semana ha perdido un HD WD de 1'5TB de series y un Samsung (dueña de seagate, creo recordar) de 2TB lleno de pelis en HD. Y no por fallo de placa o subida de tensión, sino por que los discos hoy en día son una mierda (a no ser que te gastes un pastón).
joder, pues justo esperaba que me dijeran ''compra ésta que tiene fallos 0''...En fin, descarto ya el wd caviar green...Lo de hacer el raid es buena idea, pero tendría que gastarme la pasta en dos discos duros...
Qué tal los caviar black de wd digital para almacenar y trabaa¡har a la vez?

KPY siento mucho lo que te ha pasado, sé por experiencia que es lo peor, yo también perdí un huevo de cosas...puaj
Los black son muy ruidosos, pero van a tirar bien (a no ser que te pongas con varias máquinas virtuales a la vez, y aún así aguantan).
He visto en mediamarkt el caviar green de 3 tb a un precio que me interesa. He estado leyendo y parece que éstos no dan problemas con los cabezales...
Tenía una pregunta, mi placa es: ASUS P7H55-M...soportaría bien este disco duro??

Muchas gracias!
13 respuestas