disco duro para tirar?

Pues q me pongo a formatear un equipo, pero cada vez me salta un error distinto el disco duro, y cuando le paso el fdisk me salen cosas diferentes, y quería saber si hay algun programa que rule bajo ms dos y coja en un disket que me permita hacer una comprobacion de la integridad del disco duro

gracias
Asi de primeras, has hecho el FDISK.
En MS-DOS hay otro comando con el que podemos verificar el contenido de un disco y listar los fallos, para comprobar que la integridad de los datos que contiene son correctos y no hay ningún defecto en estos.
Escribe CHKDSK C: /F /V

Pulsa Intro

Si no se introduce la unidad, el DOS entiende que se desea hacer esta operación con el directorio activo, te preguntará en algún momento "¿ Convertir unidades de asignación perdidas en ficheros FILEnnnn.CHK ? (S/N)". Si respondes "S" el programa reunirá los datos perdidos (posibles fallos de disco) y los guardara en diferentes ficheros de nombre FILE0000.CHK, FILE0001.CHK ?, que encontraras esparcidos por el disco duro (y que luego puedes consultar el fallo en si).
Si respondes a la pregunta "N", el programa corrige los fallos eliminando las unidades de asignación perdidas.

Por el momento mas no se pero ver a si hay otros rollos por ahi.
Suerte y espero que te sirva para algo.

1Beso.
Prueba con el HDDRegenerator, es un programa shareware, que comprueba los errores del disco y en teoria lo soluciona, yo lo probe con uno y paso los sectores defectuosos a sectores correctos, pero el windows 2000, mas de una vez me ha producido cuelgues y era por el disco duro ese, a pesar de que en teoria despues de pasar el programa, deberia de estar bien el hd, pero por lo menos para diagnosticar te vale.
Mañana por la mañana en el curro lo miro, pero bueno, el equipo en cuestion está formateado, requeteformateado y vuelto a formatear, así que creo q debe ser cosa del disco duro o sectores de arranque de este o no sé, pero mañana probaré con vuestras soluciones

y ya os diré. Muchas gracias [tadoramo]
Por cierto, que si es un disco duro Seagate, y ves que no vas a poder solucionar el fallo, entra en la pagina de Seagate y con las referencias que trae, le explicas que fallo tiene, y puedes enviarselo y ellos te mandaran uno nuevo. Eso si, tardar, dicen que tarda... pero por lo menos no lo tienes muerto de asco por ahi...
Que tal, te sirvio algo de lo que titalatas o yo posteamos???

[Bye] 1Beso.
4 respuestas