¿Disco duro para PS3?

Tengo una PS3 slim muerta de risa en el armario cogiendo polvo y me gustaría darle una nueva vida, ¿qué disco duro y hasta que capacidad podría meterle?
Iesedobleac escribió:Tengo una PS3 slim muerta de risa en el armario cogiendo polvo y me gustaría darle una nueva vida, ¿qué disco duro y hasta que capacidad podría meterle?

Hasta 1.5 TB SATA de 2.5 (de portatil).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Iesedobleac escribió:Tengo una PS3 slim muerta de risa en el armario cogiendo polvo y me gustaría darle una nueva vida, ¿qué disco duro y hasta que capacidad podría meterle?

Hasta 1.5 TB SATA de 2.5 (de portatil).
Un saludo.


Quedsrá todavía alguno de 1,5 tb en el mercado?
aldeanovitano escribió:
Psmaniaco escribió:
Iesedobleac escribió:Tengo una PS3 slim muerta de risa en el armario cogiendo polvo y me gustaría darle una nueva vida, ¿qué disco duro y hasta que capacidad podría meterle?

Hasta 1.5 TB SATA de 2.5 (de portatil).
Un saludo.


Quedsrá todavía alguno de 1,5 tb en el mercado?

De 1.5 difícil conseguirlo, de 1 Tera si.
Un saludo.
Finalmente me he comprado uno de 1 TB funcionando estupendamente 😁
Iesedobleac escribió:Finalmente me he comprado uno de 1 TB funcionando estupendamente 😁

Con ese no habra probema.
Un saludo.
Se cambian facil? tengo la fat tocha primera, y pensaba comprarme una slim y super slim para darle tralla y coleccionarlas, es facil cambiar el disco duro?
@Iesedobleac donde lo as comprado y por cuanto? si seguistes algun videotutorial pasa aver, gracias
Ya vi un video y se cambia super facil en la slim ahora aver si me pudieras pasar donde comprastes el disco duro seria genial
En cualquier lado puedes comprar un disco duro. Si eso mira amazon o si no te inspira confianza el tema de los envíos por mensajería y quieres comprarlo presencial, cualquier tienda de informática o grandes almacenes tendrán seguro. Lo importante es que sea máximo de 9 mm de grosor. Más alto ya no entra.
Moth escribió:En cualquier lado puedes comprar un disco duro. Si eso mira amazon o si no te inspira confianza el tema de los envíos por mensajería y quieres comprarlo presencial, cualquier tienda de informática o grandes almacenes tendrán seguro. Lo importante es que sea máximo de 9 mm de grosor. Más alto ya no entra.


Buenas, aprovecho para preguntar, entonces uno de 2.5 pulgadas y 7mm de grosor, valdria? no quedaria suelto? seria para una Fat. Gracias!
the_jaguar999 escribió:
Moth escribió:En cualquier lado puedes comprar un disco duro. Si eso mira amazon o si no te inspira confianza el tema de los envíos por mensajería y quieres comprarlo presencial, cualquier tienda de informática o grandes almacenes tendrán seguro. Lo importante es que sea máximo de 9 mm de grosor. Más alto ya no entra.


Buenas, aprovecho para preguntar, entonces uno de 2.5 pulgadas y 7mm de grosor, valdria? no quedaria suelto? seria para una Fat. Gracias!


Buenas,

No habría problema con un modelo de dimensiones como las que indicas. Piensa que las consolas ya tienen un disco duro instalado de fábrica atornillado a una carcasa que se desliza para que se ancle correctamente y no "baile" en la ranura. Lo que tienes que hacer es sacar el disco duro viejo, desmontarle la carcasa, y ponérsela al nuevo para encajarlo en su sitio al final. Recuerda hacer 3 cosas antes:

1.- Un backup del contenido del disco antiguo que te interese conservar, al menos las partidas guardadas. El resto se recupera fácil pero es volver a bajar parches y/o contenido digital.
2.- Desactivar la consola por si acaso, para que no te cuente como una consola en uso vinculada a tu cuenta PSN. Hay un máximo de 2 consolas PS3 activadas al mismo tiempo. Si pones más, el sistema no te deja utilizar contenido digital offline si no tienes la consola activada. Después de cambiar el disco puedes activar la consola de nuevo.
3.- Prepara un pendrive con el firmware último, descargado de la web de sony. Lo formateas en FAT32, y luego creas en raíz un directorio llamado PS3, dentro creas otro que se llame UPDATE, y ya dentro de ese copias el fichero de firmware llamándolo PS3UPDAT.PUP.

Saludos.
Moth escribió:
the_jaguar999 escribió:
Moth escribió:En cualquier lado puedes comprar un disco duro. Si eso mira amazon o si no te inspira confianza el tema de los envíos por mensajería y quieres comprarlo presencial, cualquier tienda de informática o grandes almacenes tendrán seguro. Lo importante es que sea máximo de 9 mm de grosor. Más alto ya no entra.


Buenas, aprovecho para preguntar, entonces uno de 2.5 pulgadas y 7mm de grosor, valdria? no quedaria suelto? seria para una Fat. Gracias!


Buenas,

No habría problema con un modelo de dimensiones como las que indicas. Piensa que las consolas ya tienen un disco duro instalado de fábrica atornillado a una carcasa que se desliza para que se ancle correctamente y no "baile" en la ranura. Lo que tienes que hacer es sacar el disco duro viejo, desmontarle la carcasa, y ponérsela al nuevo para encajarlo en su sitio al final. Recuerda hacer 3 cosas antes:

1.- Un backup del contenido del disco antiguo que te interese conservar, al menos las partidas guardadas. El resto se recupera fácil pero es volver a bajar parches y/o contenido digital.
2.- Desactivar la consola por si acaso, para que no te cuente como una consola en uso vinculada a tu cuenta PSN. Hay un máximo de 2 consolas PS3 activadas al mismo tiempo. Si pones más, el sistema no te deja utilizar contenido digital offline si no tienes la consola activada. Después de cambiar el disco puedes activar la consola de nuevo.
3.- Prepara un pendrive con el firmware último, descargado de la web de sony. Lo formateas en FAT32, y luego creas en raíz un directorio llamado PS3, dentro creas otro que se llame UPDATE, y ya dentro de ese copias el fichero de firmware llamándolo PS3UPDAT.PUP.

Saludos.


Mil gracias!

Sobre el punto 3, realmente es necesario? en los videos de youtube que estoy viendo sobre el tema solo mencionan hacer la copia de seguridad en el hdd o pendrive y luego restaurarla y ya. En mi caso tengo la version 4.88 con el Hen instalado.
@the_jaguar999 Si la consola usa memoria flash NAND, entonces en principio todo el firmware se copia en la flash porque son 256 MB de capacidad en total, pero si usa flash NOR, creo que tiene en total 16 MB, por lo que en la flash se actualiza el equivalente al "bootloader" y poco más, y el resto se copia en el disco duro. En el primer caso no hace falta tener el pendrive pero en el segundo caso sí. Yo por si acaso lo prepararía que no cuesta nada. En internet hay información acerca de modelos de PS3 y su respectiva flash.

Saludos.
Moth escribió:@the_jaguar999 Si la consola usa memoria flash NAND, entonces en principio todo el firmware se copia en la flash porque son 256 MB de capacidad en total, pero si usa flash NOR, creo que tiene en total 16 MB, por lo que en la flash se actualiza el equivalente al "bootloader" y poco más, y el resto se copia en el disco duro. En el primer caso no hace falta tener el pendrive pero en el segundo caso sí. Yo por si acaso lo prepararía que no cuesta nada. En internet hay información acerca de modelos de PS3 y su respectiva flash.

Saludos.


Gracias de nuevo.

Ya tengo el hdd de 1tb comprado en camino y haciendo la copia de seguridad de lo que tengo en la ps3 (dice que va a tardar 12 horas [flipa] )
Yo por mi experiencia desaconsejo encarecidamente meterle discos tan grandes a la PS3. En su día lo hice y aunque aparentemente funcionaba bien, al final se acababa volviendo un infierno de cuelgues y datos corruptos hasta que la consola te obliga a formatear y a perder tus partidas.

Con 2 discos iguales me ha pasado. Nunca más :/
Pues yo tengo un disco duro de 2 teras con el LBA modificado para que se reconozcan 1525 GB, que es lo máximo que puede ver una PS3 sin CFW, y cero problemas...
14 respuestas