Disco duro para juegos.

Hola, llevo un tiempo con un ssd de 120gb crucial m4 el cual se me ha quedado increiblemente pequeño, junto a un hd convencional samsung f3 de 1tb.

La cosa es que ando con la duda de si comprarme un ssd de 250gb o bien comprar un hibrido sshd de 1tb, ya que andan con precios similares.

Si el sshd es suficiente para instalar juegos y programas y que me supongan una mejora sustancial frente a un hd convencional iria a por este de cabeza, pero no estoy aun muy puesto en discos duros.

¿Que seria lo mejor en mi caso? ¿que me recomendais en concreto?, tambien barajo un sshd de 500gb, quiero gastar lo minimo.

¿Que tal este? https://www.amazon.es/Toshiba-H200-D...rds=sshd+500gb

Usaria el ssd para el s.o y este para instalar juegos.

Un saludo.
Yo tengo un Seagate SSHD de 1TB de 2'5" , y te digo que tiene alguna ganancia puntual , pero...... Solo se nota a veces, y en transferencias de archivos grandes principalmente. Si lo quieres para almacenamiento, bueno.... te va a dar el espacio de un HDD de 1TB con una leve mejoria. Si lo quieres para 'uso intensivo', con precios de SSD 250GB, cuando a un SSD de 250GB le vas a estar exprimiendo el 100% de rendimiento todo el tiempo que lo uses, ya depende de para qué lo quieras sabiendo esto.
Yo iria por el Hibrido, de hecho hay un hilo que trata de ese tema. Hibrido HDD vs SSD.

Asi dejo el hibrido para otro software y caches y temporales, por ejemplo navegador, editor fotografico, etc. y obviando que seria el SSD [tu actual ssd] donde este instalado el sistema operativo; y en el Hibrido los juegos, archivos que uno vaya creando [word, excel, etc.] y las descargas.
@Saoren @TRASTARO En el sshd solo irian juegos instalados, y me interesaba que tuviera un tiempo de carga tan bueno o casi como un ssd.

El ssd seria para s.o. y algun programa puntual, y en el sshd tener un porron de juegos.
@ntuan escribió:En el sshd solo irian juegos instalados, y me interesaba que tuviera un tiempo de carga tan bueno o casi como un ssd.
El ssd seria para s.o. y algun programa puntual, y en el sshd tener un porron de juegos.

Automaticamente te digo: Olvidalo. La 'cache SSD' que incorpora no suele ser superior a 8GB (en los modelos que yo conozco) y esto solo se usa a modo de cacheo, cuando son datos que se acceden a menudo o copias de archivos. Lo maximo que yo he conseguido sacarle roza el rendimiento de cualquier disco de 3'5" SATA3 (que no esta nada mal siendo un 2'5"), rondando los 100-130MB/s mantenidos. Claro que cuando es el 'mini SSD' el que actua con lo que tiene en memoria, pues he tenido picos de 250MB/s durante 1GB o 2GB de datos, y luego baja.

Como te decia, como almacenamiento, ganas algo; Por rendimiento, ganas muy poco.
Casi te diria que ganarias mas con un RAID0 de 2 HDD, o directamente si lo que buscas es rendimiento, que lo descartes y vayas a por cualquier SSD (los tipicos 'oferta flash' de Mediamarkt) te dara el rendimiento que buscas.
@Saoren Gracias por aclararmelo, digamos que si instalo un juego en mi actual samsung f3 el cual es sata 3 ¿tendria un rendimiento, en este caso para juegos (velocidad de carga y demas) similar al sshd?, vamos que no compensa y que me puedo ahorrar ese dinero o mejor invertirlo en el ssd de 250gb...

La duda viene en que llevo unos años acostumbrado a la velocidad del ssd y dar un salto a peor con un hd convencional, no sabria si mi paciencia lo soportaria ;)
Coincido con Saoren, los SSHD son para lo que son: configuraciones donde sólo puede haber una unidad de disco.
Sacarlos de ahí es meterlos en terrenos donde no destacan en absoluto.

Un SSD del montón con buena capacidad es lo suyo, guardas bien la garantía y a disfrutar, o compras un par y los montas como RAID 0, no por la velocidad, sino por la capacidad.

Aparte de lo obvio, un RAID 0 de HDDs te va a mejorar la tasa de transferencia, que puede tener su punto en títulos donde se cargan elementos de manera más o menos constante casi hasta el punto de un SSD, pero el tiempo de acceso sigue siendo el mismo que el de un HDD ordinario. :-|

Aunque por supuesto, también es una opción válida. [beer]
6 respuestas