Disco duro para almacenar?

Buenas, me interesaria comprar un disco duro para almacenar datos (archivos, peliculas, musica etc). No tengo pensado instalar nada. Que es de lo mejor que hay ahora con un presupuesto de unos 120€? Contra mas espacio mejor.

Tengo pensado pedir online, por redcoon seguramente (o cualquier tienda fiable que haga contrarembolso).

Saludos.
almacenamiento: Coge un modelo de bajo consumo, serie green. Los que más se ajustan a tu presupuesto son los seagate y wd de 2Teras.

Tiendas contrastadas: 4Frags, Pccomponentes, Pixmania, redcoon...
Ahora no es momento de comprar un HDD, estan carisimos. Pero si no puedes/quieres esperar, por ese precio tienes los de 2TB en pccomponentes.
jose5572 escribió:Ahora no es momento de comprar un HDD, estan carisimos. Pero si no puedes/quieres esperar, por ese precio tienes los de 2TB en pccomponentes.

Hace meses que leo comentarios de este tipo. Cuando se supone que van a bajar?
PCcomponentes no hace pedidos a contra rembolso. No soy de pagar por adelantado.
A mi me han comentado en una tienda que hasta dentro de 7 o 8 meses no recuperarán sus precios.
Si es necesario sí o sí a comprarlo. Caso contrario no les permitas que escupan en tu cara (y es cosa de los distribuidores/tiendas, no de los fabricantes).
el_ayer escribió:A mi me han comentado en una tienda que hasta dentro de 7 o 8 meses no recuperarán sus precios.

La verdad que si es necesario. Voy muy muy justo de espacio y pasar cosas a dvds me parece muy engorroso.

7 a 8 meses? Pues vaya. Todo esto no habia sido por las inundaciones en Thailandia?
Pasa como siempre, es una excusa, dudo mucho que bajen de precio ya, poco a poco puede que baje un poco, pero no creo les interese, estando el SSD empezando a subir ventas, creo que acabaran desapareciendo los discos convencionales.

Si lo necestias, pues lo compras, porque esto de los precios de los HD es el cuento de nunca acabar, primero que si 1 mes, luego 2, ahora 8, luego seran años etc
juanjito escribió:Pasa como siempre, es una excusa, dudo mucho que bajen de precio ya, poco a poco puede que baje un poco, pero no creo les interese, estando el SSD empezando a subir ventas, creo que acabaran desapareciendo los discos convencionales.

Si lo necestias, pues lo compras, porque esto de los precios de los HD es el cuento de nunca acabar, primero que si 1 mes, luego 2, ahora 8, luego seran años etc

Veo que los WD de serie green estan a un precio que podria permitirme (2TB a 135€), eso si, a 5400rpm pero bueno. Lo que me inquieta un poco es que esta famosa tecnologia "green" cree ruidos molestos, como los discos duros de los portatiles, que les ha dado por hacer que conecten y desconecten cada dos por tres cuando esta en idle, haciendo un ruido, una especie de "click" cada pocos segundos. Pasa esto con los de sobremesa?
Mi Caviar Green de 2TB creo que va a 7200rpm eh...
Los WD serie green trabajan a 5400rpm, son la serie green de seagate la que se mueve a 5900.
DrJordi escribió:Mi Caviar Green de 2TB creo que va a 7200rpm eh...

http://www.redcoon.es/B301437-Western-D ... -2TB_De-35
Fallo de redcoon, para mirar especificaciones técnicas de un producto NUNCA se debe de ir a los datos que da una tienda, SIEMPRE hay que ir a la página oficial del fabricante y ahí verás que ese modelo trabaja a 5.400RPM.

Un saludo
el_ayer escribió:Fallo de redcoon, para mirar especificaciones técnicas de un producto NUNCA se debe de ir a los datos que da una tienda, SIEMPRE hay que ir a la página oficial del fabricante y ahí verás que ese modelo trabaja a 5.400RPM.

Un saludo

A que modelo te refieres? En redcoon pone bien claro que ese modelo va a a 5400
A este:

http://www.alternate.es/html/product/de ... PQl054%3D&

http://www.pixmania.com/es/es/9986843/a ... aviar.html

Son serie eficiente, similar a la seagate, regulan su velocidad de giro en función de la exigencia, por lo tanto sus rpm varían, ¿qué pueden alcanzar en algún momento las 7200?, no digo que no. Lo que si se, es que son discos de bajo consumo, y esto se alcanza mediante la eficiencia de uso, de ahí que su velocidad de giro oscile entre 5400 y 5900rpm en uso normal, por ello son específicos para almacenamiento, y no se recomienda su uso como HDD principal para instalar sistema operativo o programas.

Muchas tiendas evidentemente lo colocan a estas RPMs para que los compres pensando que es un disco tradicional que trabaja en todo momento a estas rotaciones, llámalos tontos. Me suena a lo que se hace con los altavoces, en vez de ponerle la potencia real, muchas tiendas ponen la de pico. ¿Mienten? no, simplemente no dicen toda la verdad.
14 respuestas